Cuando subo al techo a lanzar fotos, una parte de mí está condicionada a aceptar cualquier transformación en el espacio porque de esa manera tengo los sentidos alerta, no me hago preguntas, ni reflexiono acerca del vuelo del zamuro y la relación que este tiene con las paredes manchadas de la iglesia, solo encuentro un encuadre y disparo, hallo un objetivo y disparo, pillo un movimiento y disparo; disparé tanto esta tarde que el objeto cambió.
Comenzó a caer la tarde en Caracas, también a ascender una humarada ya frecuente por la trinidad en estos días de cuarentena: aparentemente un grupo de personas, a quienes relacionan con una secta religiosa, ha tomado un espacio de una pequeña colina para convertirlo en cenizas y desarrollar allí su emprendimiento espiritual. Por otra parte yo me había liado un grueso cigarrillo así que la despedida del sol estuvo rodeada de humos cruzados.
Suelo revisar las fotos abajo, con calma, discernimiento y una taza de café. Es casi una meditación ese momento, te encuentras perdido en un espacio que más nunca será el mismo espacio por más que el sol vuelva a salir. Pero hoy algo alteró la rutina.
Mientras estaba en el techo captando cómo se apeaba el sol del día sentí un estremecimiento, en seguida con el rabillo del ojo izquierdo noté cómo el humo parecía estar siendo chupado y como un tornado invertido toda la calima fue merendada por los vitrales del templo católico. Pasó muy rápido, casi podría aseverar que el polvo me había invadido el ojo y la refracción ocular modificó la densidad de las partículas, sin embargo en esa fracción de segundos voltee y el sol había bajado muchísimo en muy poco tiempo. Eché una calada al cigarrillo, boté el humo e hice un movimiento brusco con la cabeza a ver si algo se modificaba nuevamente, pero esta vez no. Todo estaba igual. Disparé una vez más hacia el sol, revisé la foto y era el mismo. Nada había cambiado, una calma densa acompañaba como pista de sonido a la escena ¿era un silbido? Disparé otra vez, la foto era idéntica. Allí respiré hondo y disparé hacia la iglesia, tuve la necesidad de respaldar con la cámara del teléfono lo que la cámara habitual veía.

¿Eso inusual que se exacerba con el modo infrarojo es real? Quién sabe.
Bajé a la casa y antes de ir a mirar las fotos le escribí a mi amigo el monaguillo Vladimir [a quién podrán recordar por el post anterior aquí]. Le describí la situación y me pidió que le enviara una foto de la antena que está en territorio eclesiástico y también limita fronterizamente con mi casa. Me pidió que apareciera yo.

Antes de preguntarle qué tenía esto que ver me mandó un mensaje explicando las razones de la secta religiosa al tomar esa colina como su nuevo espacio. Transcribo tal cual:
Oiga le voy a decir una cosa muy simple mijo, esa área donde usted vive no se llama Ciudad Satélite por casualidad, eso tiene un por qué. De las primeras cosas en el día que uno el monaguillo tiene que hacer dentro de la lista de mandados por la mañana es ir a regar la antena con agua bendita. Si uno no riega esa antena, es tan sencillo como que esa antena crece como una planta natural, crece y crece y quién sabe qué puede pasar. Como sabrá usted hay muy poca gente en estos días por la casa de Dios, pero eso es tarea básica y quien sea que esté encargado y ha faltado ha sido irresponsable. Todos dentro del núcleo conocemos el potencial de energía alrededor de la zona, pero hay otras personas que también lo saben y han estado intentando sabotear los espacios para tomar esa energía a su favor. Eso que usted vio no fue sino un acto de defensa de parte del templo. Absorbió las energías que pudiesen causar un deterioro mayor. Mi primera hipótesis es que alguien de la secta entró escondido a la iglesia y cambió el agua previamente bendecida y dispuesta para la antena por un pote de agua común y corriente, o peor aún puso agua de la quebrada donde ellos realizan sus porquerías.
Naturalmente estaba lleno éxtasis, espanto y cierta admiración hacia la antena. Me sentí de pronto cobijado por una deidad de acero, pero tenía muchas dudas todavía. ¿Qué ocurrió en ese lapso de tiempo donde todo pareció detenerse y avanzó bruscamente al punto de hacer huir al mismo sol? ¿Con quién estaba lidiando? ¿Si esto no es un sueño por qué me siento completamente indefenso?
Igualmente me causaba curiosidad saber cuánto podía llegar a crecer la deidad de acero, pero si eso significaba que energías desagradables iban a colmar mis cercanías hasta convertir a la Ciudad Satélite en un templo pagano donde arderían las plantas y los zamuros crecerían para comerse gatos vivos y utilizarlos para más rituales en una colina con agua sucia, pues podía prescindir de mi curiosidad.
Entonces cual héroe me puse un disfraz de guardia que había en el closet para pasar desapercibido y estaba dispuesto a ingresar al territorio de la iglesia, conseguir agua bendita e ir a echarle directamente a la planta.
Nadie podía verme, para los humanos era una planta, para las plantas era tierra, para los gatos era planta y tierra en movimiento pero no les importaba en lo absoluto.
Salté la barda y entré a la iglesia y sus alrededores. Quise documentar todo por supuesto, pero ahora me basta con agradecer que esa experiencia no haya deteriorado mi memoria porque lo recuerdo todo, pero mi teléfono dejó de funcionar y la cámara inmediatamente arrojó un error al encenderla. Era como estar caminando sobre la bruma misma, era la espesura de un barro invisible. También el humo de la colina arropaba todo el área, empezaba a oscurecer pero una luz verde irradiaba en el suelo, un verde lagunero mocoso, un verde cobarde, en apariencia sucio e indefenso como un grano pero atento.
Había una capilla pura y plena con una atmósfera diferente, un aura limpia. Me dirigí allí, la puerta estaba abierta y entré sin temor, me sentí invitado. Pedí permiso y a la izquierda debajo de un ventilador prendido estaba un pote. Apagué el ventilador, voltee el pote y vi que tenía unas letras:agua para la cosa decía. Me di vuelta para salir y la puerta estaba rodeada de 10 potes más con exactamente el mismo título al que yo sostenía pero con letras verdes ¿Lo sostenía en verdad? Sí, me dije. Lo sostienes. Y salí. Maldito color cobarde me hizo correr.
Sabía la ubicación de la antena y fui hasta allí, el tiempo que pasó para mí pudieron haber sido días, pero si distraía mi mente en alguna ilusión que ofrecía el camino no hubiese llegado jamás al calor mismo de la luz emanante. ¡Vaya! Ver el tamaño que tenía esa antena desde su mismo ombligo no se compara con ningún sol, pensé. ¡Hereje, hereje, hereje, hereje! -¿Por qué me sonaban esas palabras con una melodía tan rica? Me provocaba bailar-. Era el silbido en su máxima expresión. Concéntrate, concéntrate. Echa el pote.
Y lo eché, ¡Pum! La luz.
Sí, todo se fue. Evidentemente el monaguillo no mentía. ¡Qué momento! Corrí hacia atrás, con un pavor contenido que iba botando a cada zancada, era hermoso. Ahora la luna me acompañaba y ningún humo azotaba. Respiré hondo y salté la barda y seguí corriendo, estoy seguro de haber visto una moto color verde cobarde correr hacia abajo y si hubiese querido la podía alcanzar y tumbar, pero preferí entrar a casa a tomar agua porque estaba exhausto.
No siento que salvé a la iglesia sino que evité otra forma de desastre energético. Comparado con el momento de echarle el balde a la antena gigante solo me sentí mejor al quitarme aquel ridículo disfraz, pero fue un buen día.
Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.
Your post has been curated by us! Received 12.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project and earn 100% of daily rewards!
Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/dS6Cfn
* Please note that the curation was carried out by experimental bot, based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Post > 5min, 3. Author reputation > 25, 4. higher upvote for monthly subscriberMe ha gustado leerte, espero que sigas publicando :)