TUTORIAL COMO ELABORAR UN GURRUFIO CON MATERIAL DE PROVECHO

in GEMS4 years ago (edited)

Hola mis queridos hiveanos.

Es un placer para mi compartir con ustedes la elaboración de un juego tradicional venezolano como lo es el gurrufio. En mis tiempos de niño salia a la calle y nos divertíamos elaborando estos juegos, algunas veces hacíamos papagayos, trompos, yoyos entre otros.

En esta ocasión les traigo la elaboración de un gurrufio de fabricación casera especial para estos tiempos de cuarentena para que los niños jueguen en casa y se diviertan un poco.

image.png

MATERIALES

Hilo pabilo, 1 clavo, 2 tapas de refresco de botella o de jugo de botella, 1 piedra y 1 tablita.

image.png

PROCEDIMIENTO

Procedo a golpear todo el borde de la tapa con la piedra, hasta poner el borde liso.

image.png

Proceso de poner el borde de la tapa liso.

image.png

Proceso terminado, listo el borde de la tapa como se quiere para comenzar a elaborar el gurrufio.

image.png

Luego con el clavo procedo hacer 2 huequitos a cada tapa como se muestra en la fotografía.

image.png

Listo ya las tapas tienen los huequitos.

image.png

Primero meto el hilo pabilo por los huequitos ( 1 metro del hilo pabilo ) de las tapas hasta lograr que las tapas queden sujetas por el hilo, una tapa frente a la otra.

image.png

image.png

Listo ya terminado el gurrufio :

image.png

Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular Samsung S8

image.png

Gracias por pasar por mi blog. No te olvides de comentar, votar y rebloguear