Emprendiendo y aprendiendo

in GEMS2 years ago (edited)

Saludos a todos.

Les cuento que uno de mis sueños es tener un negocio propio "un café" y poder brindarle a las personas un lugar acogedor en el que puedan disfrutar de deliciosos pasteles, postres y café.

A mi me encantan estos lugares cuando están bien decorados, organizados y propician un ambiente agradable, en el que se pueda compartir con amigos o hacer reuniones de trabajo.

Hasta el momento eso solo ha sido un sueño, no una meta; porque me encuentro ejerciendo mi profesión de manera muy activa; sin embargo, una de mis actividades actuales ha sido vender tortas frias.

En mi opinión, es bueno endulzar a las personas para que sean más felices, claro mientras no sean diabéticas (risas) y hay personas como en mi caso, que somos muy exigentes a la hora de catalogar un postre como delicioso.

Estoy vendiendo tortas frias, las cuales puedo decir que en la calle se pueden conseguir en gran variedad pero no siempre sabrosas y mucho menos exquisitas.

Las que vendo las estoy comprando en un sitio muy famoso, de marcada trayectoria local, y son espectaculares, divinas, de alta calidad y además las venden a precios razonables.

Me atreví a arriesgarme y empecé a comprar al mayor por lotes mínimos, escogiendo diferentes variedades entre las que se encuentran:

imagen.png



IMG_20210414_170836.jpg

Delicia Tricolor:

Se encuentra conformada por 3 pudines: Chocolate, vainilla y fresa


IMG_20210412_120156.jpg

Tres leches tradicional:

Una de mis favoritas y la de muchos. Es un manjar de dioses.


IMG_20210410_135108.jpg

Tres leches de chocolate:

Es la misma mezcla de la tres leches tradicional pero agregando cacao.


IMG_20210410_160243.jpg

- Marquesa de chocolate:

Es la torta fria de chocolate, agregando de topping ralladura de chocolate.

- Marquesa con brownie:

Es la misma torta fria de chocolate pero agregando de topping trozos de brownie.

imagen.png

Para promocionar las tortas estoy implementando grupos de ventas por whatsapp.


Llevo más de 1 més en el emprendimiento y no he obtenido los resultados esperados. He notado que siempre me compran los mismos clientes y eso me preocupa porque ellos no siempre estarán allí, es necesario captar nuevos clientes.

También he tenido pérdidas puesto que no vendo las tortas con más de 4 días de elaboradas, para no comprometer su frescura, calidad y sabor, las cuales son características básicas para vender un producto.

Ya comencé a realizar un curso de emprendimiento digital. La idea es autoevaluarme y ver en qué puedo mejorar. Luego les contaré mis avances, pero por lo pronto estoy aplicando las siguientes estrategias:

  • Promocionar el producto con fotos bonitas.
  • Abarcar mayor grupo de ventas.
  • Pasar la información a amigos y familiares para que sean agentes multiplicadores.
  • Estaba pensando en dar muestras de prueba.

Se aceptan sugerencias. ¡Muchas gracias por leerme!

Contenido original de @xandra79

Imagen firma2.png