Poema dedicado a los días de mi vida

in GEMS4 years ago (edited)


Alguien preguntó ¿Cuál es tu día favorito?
Yo respondí los domingos,
pero despues recordé que al atardecer me lamento que al siguiente día comienza mi faena del lunes

Y pensé... creo que más bien mi día favorito es el viernes porque al culminar mi jornada laboral siento que de nuevo soy libre y puedo pasar un fin de semana con mi familia.

imagen.png


Este pensar me llevo a construir el siguiente poema titulado "Mi semana"


De lunes a viernes trabajo en la oficina
lo más dificil es levantarme temprano
la alarma no puede faltar
ya que tarde no puedo llegar


Debo seguir un ritmo fuerte
preparando desayunos y almuerzos
bañándome y vistiéndome
sin contar, que debo atender al niño
cepillarlo y vestirlo
desayunarlo, hacer lonchera
y luego llevarlo al colegio


Al llegar al trabajo me siento contenta
el sentirme útil y hacer lo que me gusta, me llena.
Al terminar la faena llego a casa
me cambio el chip para ser ama de casa
es necesario no llevarse el trabajo a casa
antes lo hacía pero ya con hijos
el tiempo no me alcanza


Los viernes salgo a trabajar
y realmente es un día especial
al llegar a casa siento felicidad
porque al siguiente día no voy a trabajar


podré ver películas hasta tarde
hasta podemos planear un viaje
ir a la playa me gustaría
haciendo un relax mi día


levantarme tarde y comer panqueques
morderle los cachetes a mi baby
hacerle cosquillas en la barriga
disfrutarlo al máximo es mi alegria


pero les cuento una cosa, eso no es todo el día
la mayoría de mis sábados son ajetreados
aprovechar de limpiar la casa, lavar los baños
lavar la ropa y no se diga el planchado
pero a la final de la tarde, podemos disfrutar un helado


Luego llega el domingo
a veces me levanto temprano
disfruto un buen café
y un rico desayunazo
compartiendo con mi familia
es agradable pasar el rato


Hasta que llega la tarde
recuerdo que se acerca el lunes
siento un poco de lamento
pero agradezco cada momento
disfrutar de la vida, familia y los anhelos
¡es una bendición vivir y amar desde adentro!

Contenido original de @xandra79

Imagen firma2.png

Sort:  

Congratulations @xandra79! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP