Poema original "Palabras a mi padre"// Original Poem "Words to my father"

in GEMS4 years ago (edited)

poema papa.png

Poema "Palabras a mi padre"

Papá fué mi segunda palabra en pronunciar
Papá fuiste la figura masculina de mi hogar
En mi niñez fuiste autoridad y honestidad
En mi adolescencia mi protección incondicional

--&&&&--

A fiestas me llevabas y buscabas
Sin importarte trasnocharte, no puedo creer que lo hicieras
Quizás fuera sido más fácil decirme que no fuera
Tu por tu parte me apoyabas cada vez que se diera

--&&&&--

Pensaba en el padre genial y cool que eras
Pero hoy que soy madre abro los ojos
Y entiendo que simplemente cuidabas mi senda
A ese capullo de rosa, que era tu precioso retoño

--&&&&--

Te agradezco cuando me salvaste de regaños
De aquellos que mamá me daba con razón
Recuerdo que cuando escuchabas salías a mi auxilio
En ese momento eras mi escudo y protección

--&&&&--

Cuando me gradué de profesional te enorgulleciste
Al terminar mi discurso te levantaste del asiento
y a viva voz dijiste “Esa es mi hija”
yo salté de alegría cuando lo dijiste…

--&&&&--

Cuando me casé no querías fotografiarte
Supongo pensaste que me perderías
A la final somos indivisibles en sangre
En mi camino, siempre estará llamarte

--&&&&--

te agradezco cada gesto de amor, ¡mi padre!
te perdono cada error, ¡no es fácil!
lo cierto es que te amo con todo el corazón
y en mí, siempre estará ayudarte

--&&&&--

Hoy te estás haciendo viejo mi viejo
Me da tristeza que mamá no te acompañe
ojalá tu vida hubiera sido más fácil
pero en todo caso, ¡eso es lo que hay!

--&&&&--

Te agradezco haberme acompañado en mis grandes momentos...
Te agradezco muchos gestos y abrazos
Y pido a Dios que te cuide
¡Y que siempre tengas un regazo!

--&&&&--

¡Que consigas motivos para reir!
¡Que consigas razones para soñar!
¡Que aún a tu edad aprendas a vivir!
¡Y que no sientas soledad!

--&&&&--

poema papa2.docx.png

A mi padre en su día, porque eres y serás siempre parte de mi vida...

Contenido original de @xandra79

Imagen firma.png

El texto y las fotografías pertenecen a la autora.

#poesia

Sort:  

Las palabras de nuestros seres amados son algo que uno guarda siempre en el corazon, hermoso poema

Que bella... si y esas palabras debemos tratarlas de decir en vida para expresar nuestro amor, sobre todo a los padres que nos vamos de su nido y pueden llegar a sentirse solos. Muchisimas gracias por tu apoyo y por haberte tomado el tiempo de leer y comentar mi post. Un abrazo!