FIRE SPITTER (ESCUPIDOR DE FUEGO) UN MONSTRUO DE BAJO MANA PROCEDENTE DE LA DIMENSIÓN DE BOLSILLO

in GEMS3 years ago

Pequeños, pero poderosos, los Escupidores de Fuego han llegado recientemente a la Esquirla de Dragón de Draykh-Nahka, donde encajan perfectamente. Proceden de un lejano y exótico lugar solo conocido como la Dimensión de Bolsillo. La Dimensión de Bolsillo tiene muchas diferencias clave con las Tierras Esparcidas, pero también muchas cosas en común. La mayoría de los monstruos son más pequeños que los nativos de las Tierras Esparcidas, incluido el Escupidor de Fuego. Sin embargo, incluso el más pequeño de los escupidores de fuego puede producir una magnífica llamarada, lo suficientemente grande como para incinerar fácilmente una casa de campo en pocos minutos.(FUENTE: LORE DE SPLINTERLANDS).

portada.jpg

Imágenes: @splinterlands, fondo de dominio público disponible en freepik.es.

El presente artículo describe mi participación en el reto promovido por @splinterlands SHARE YOUR BATTLE, esta semana corresponde a la carta del splinter DRAGON FIRE SPITTER, un monstruo de bajo mana y ataque a distancia ideal para ser colocado en la retaguardia de nuestra formación.

Sobre FIRE SPITTER

Fire Spitter.png

Fuente: @splinterlands

FIRE SPITTER es un monstruo del splinter DRAGON con 4 puntos de mana, la carta pertenece a la edición REWARD, en lo que respecta a la rareza se trata de una carta ÉPICA por lo que necesitamos unas 46 BCX (BASE CARD EXPERIENCE o cartas individuales) para llevarla a nivel máximo, revisando sus estadísticas se trata de un monstruo de ataque a distancia el cual inicia con 2 puntos de ataque y alcanza los 3 puntos en el nivel 3, la salud de FIRE SPITTER inicia en 4 puntos y alcanza un máximo de 7 puntos en el nivel 5, mientras que su velocidad es constante en todos los niveles siendo de 4 puntos, FIRE SPITTER no posee armadura.

Respecto a las habilidades el monstruo posee FLYING desde el nivel 1 con la cual posee cierta probabilidad de esquivar los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia de monstruos que no vuelen, en el nivel 6 adquiere DODGE lo cual le da aún más probabilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.

MI OPINIÓN SOBRE FIRE SPITTER: Se trata de un monstruo bastante versátil debido a su poco mana y a sus habilidades que lo hacen ideal para esquivar ataques enemigos siendo una buena opción para la última posición previniendo posibles SNEAK enemigos.

La Batalla

Sin más preámbulo aquí les comparto mi batalla correspondiente al conjunto de reglas MEELE MAYHEM con 20 de MANA, la cual pueden reproducir en el siguiente enlace (@criptoanarquista THE EXPLORER VS @bitius).

formacion.png

Formación utilizada en la batalla.

En esta batalla utilicé al invocador DARIA DRAGONSCALE este invocador me permite usar los monstruos del splinter DRAGON, combinándolos con monstruos de VIDA y NEUTRALES incluido FIRE SPITTER, adicionalmente le otorga un incremento de +1 punto de ataque a todos mis monstruos de ataque cuerpo a cuerpo.

En primer lugar ubiqué a SILVERSHIELD PALADIN un excelente tanque en el splinter LIFE (VIDA) que posee habilidades como SHIELD que le permite resistir ataques cuerpo a cuerpo o a distancia y con VOID reduce el daño recibido por ataques mágicos.

Seguidamente coloqué a MANTICORE una carta de REWARD épica que posee la habilidad REACH con la cual puede atacar desde la segunda posición, además puede volar permitiéndole esquivar algunos ataques y gracias a THORNS causa daño a los monstruos de ataque cuerpo a cuerpo que la golpeen.

A continuación usé a FERAL SPIRIT que con sus 5 puntos de ataque cuerpo a cuerpo (gracias al incremento de DARIA) y 6 de velocidad inflige un gran daño al enemigo.

En el penúltimo lugar coloqué a FURIOUS CHICKEN la única carta de mana 0 para reforzar a mi equipo sin realizar gasto de mana, ya que, por tratarse de la modalidad MEEE MAYHEM FURIOUS CHICKEN puede atacar desde cualquier posición.

Finalmente ubiqué a la carta del desafío de esta semana FIRE SPITTER para que ataque desde la retaguardia y esquive ataques SNEAK enemigos gracias a sus 4 puntos de velocidad y sus habilidades FLYING y DODGE.

SOBRE LA BATALLA

Mi oponente utilizó también como invocador a la carta ÉPICA DARIA DRAGONSCALE del splinter DRAGON, este invocador aumenta en +1 punto el ataque de todos sus monstruos de ataque cuerpo a cuerpo, el equipo enemigo estuvo conformado por KELP INITIATE, SEA MONSTER, ELECTRIC EELS y FIENDISH HARPY.

En la batalla se observa como mi FIRE SPITTER atacó en 2 ocasiones golpeando exitosamente en ambos ataques (a KELP INITIATE y luego a SEA MONSTER) por lo cual tuvo cierta relevancia en la batalla.


final2.png
Momento cumbre de la batalla, FERAL SPIRIT da el golpe final al ELECTRIC EELS enemigo.

En resumen FIRE SPITTER es una carta de bajo mana del splinter DRAGON ideal para ser usado en la última posición gracias a su elevada probabilidad de esquivar SNEAK enemigos, además puede ser combinado con SELENIA SKY para potenciar su ataque a distancia hasta 4 puntos.


logo.png

Fuente: @splinterlands

Splinterlands es un juego de cartas coleccionables que se ejecuta en la cadena de bloques de Hive, en Splinterlands cada usuario posee ciertas cartas las cuales conforman su colección que usa para jugar y enfrentarse a los demás jugadores.

La propiedad de las cartas queda registrada en la blockchain de Hive, la cual conforma un registro de contabilidad pública que puede ser consultado por cualquiera, además de la propiedad de las cartas también se registran en la cadena de bloques todas las batallas y operaciones del juego. Si aún no estás registrado puedes hacerlo mediante el siguiente enlace

https://splinterlands.com?ref=criptoanarquista

Si quieres más información únete al grupo de Telegram en español: https://t.me/Splinterlands_Spanish

Sort:  

Thanks for sharing! - @ashikstd

Nice background for the Fire Spitter.
Well done on the battlefield.
I liked your strategy there.
Keep on battling.