El arte de no renunciar.

in GEMS4 years ago

Hola a todos

En el post anterior les conté un poco acerca de mi carrera y les culminé el relato contándoles el momento en el que fuí Campeón Nacional... Y como les prometí, en éste post les contaré como fué mi primera experiencia Internacional.

luego del Nacional Juvenil volví a casa, y me esperaron con una sorpresa para celebrar dicho triunfo. El hecho de haber quedado Campeón Nacional hizo que me consolidara en el primer lugar del Ranking en mi categoría durante 1 año, algo increíble. Mi padre me comentó que yo era el primer atleta en hacer eso, es decir, soy el primer atleta en quedar Campeón Nacional y quedar consolidado en el primer lugar del Ranking durante más de un año, era primera vez que pasaba en mi Estado... Pero a pesar de que todos estaban Felices, yo no lo estaba, no me sentía agusto, sabía que en el fondo de mí no era suficiente...

Pasaron alrededor de un mes y medio... Mi padre me llamó justo en medio del entrenamiento para hablar conmigo (el estaba súper serio, cosa que hizo que me asustara😂) y me dijo: Hijo, corriste para ganar el Nacional, ahora te toca correr el triple para tus siguientes retos, ahora llevarás la Bandera de Venezuela en tus hombros.
Yo estaba que lloraba, más bien, lloré, lloré de alegría porque no veía venir eso, no me lo esperaba. Es que... Me ponía a pensar en el pasado en ese momento, y era absolutamente increíble. Antes pensaba con miedo ganar un torneo, luego cumplí mi meta al ganar el Nacional, ahora mi País me necesitaba para llevar su bandera... No sabría como describir dicho sentimiento.

FB_IMG_15919282638113776.jpg

Y allí estaba yo, a mis 15 - 16 años cumpliendo mis más inimaginables sueños, saliendo a representar a mi país con todo el orgullo y honor del mundo. Como lo dice en la imagen de arriba, mi primer compromiso fue un Sudamericano y se realizó en la Ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Salí 3 días antes de la fecha del torneo, estaba súper ansioso. Ósea, iba a viajar con el Equipo A de Venezuela, la élite, y yo pertenecía al equipo.

FB_IMG_1556023660792.jpg

El viaje de ida fue estupendo... Fue totalmente una experiencia inigualable el hecho de charlas con los grandes de tu país. Me tomé fotos con Casi todos, no podía desperdiciar la oportunidad.

Ya al llegar a Bolivia, nos dividimos en equipos para organizarnos donde cada se iba a quedar.

IMG-20190430-WA0109.jpg

Ese fue mi equipo; La Sensei Carolina, El Sensei Kevin, y el Sensei Fernando. Sin duda un equipo maravilloso. Desde que llegamos compartimos momentos increíbles, el primer día de compras fue lo mejor, compramos de todo.

20190423_211709.jpg

Hubo un día que la Sensei salió a hacer un trabajo y nos dejó solos. Decidimos salir sin permiso a hacer unas compras para nosotros, fue súper divertido. Compramos muchas galletas y chocolates.

20190423_144727.jpg

20190424_114938.jpg

Cuando la Sensei llegó en la noche no se enteró de nadita, y nos hizo hamburguesas, estaban súper ricas.

20190425_212227.jpg

20190425_214600.jpg

Luego de tanto disfrutar al llegar... Decidimos centrarnos, ya era suficiente de paseos porque faltaba un día exactamente para competir. Al día siguiente entrenamos y volvimos a la residencia para descansar.

IMG-20190430-WA0106.jpg

Y el día había llegado, era el día de competir. A pesar de todo no estaba nervioso, estaba normal, pero estaba consciente de lo fuerte que sería, pero yo estaba preparado. Antes de competir me compré una súper bebida energética, para estar más que listo.

20190425_092454.jpg

20190427_114045.jpg

Luego de... 5 o 7 horas de haber llegado, me tocaba competir, y bajé a calentar porque ya estaban llamando a mi categoría. Estaba súper ansioso por entrar y pelear. Antes me llamó mi papá, y me dijo que no me pusiera nervioso, que estaba orgulloso de mí, y que lo diera todo dentro del tatami... Eso me hizo estar más que listo. Hasta que al fin llamaron, y entré. Yo era el 5to combate, si mal no recuerdo la primera pelea fue contra Ecuador. Cuando me llamaron a entrar mi mandíbula temblaba, me dí un par de cachetadas para despertar y ya estaba listo para la acción. Le gané 2 -0... Luego mi segunda pelea fue contra Brasil, y le gané 3 - 1, ya estaba en cuartos de final y la presión se sentía... Me tocó contra Uruguay la tercera pelea y le gané 2 - 0, y ya estaba en fase de semifinal... Me tocó la cuarta pelea contra Chile, y quedamos 2 - 2 y perdí por decisión de jueces, en ese momento estaba triste, sabía que le había ganando, pero ya escapaba de mis manos, los jueces decidieron. Salí muy, muy triste, pero no lloré, estaba enojado conmigo mismo porque sabía que podía ganarle, ¿Saben de qué me enteré a las pocas horas? De que el chico con quien había pelea era Top 2 del mundo... Óseaa, pelee con el número 2 del mundo en mi categoría y casi le ganaba. Eso hizo que ya no estuviera tan triste, pero igual, no era excusa, yo pude haberle ganado.

20190424_211334.jpg

Mi compañeros si optuvieron medallas; Fernando quedó Campeón en su categoría y Kevin octuvo medalla de bronce. Estaba muy feliz por sus resultados. Al terminar el torneo mis amigos me invitaron un helado, para olvidar un poco lo ocurrido, y se los agradecí mucho, pero no habría nada que me quitara de mi mente que pude tener una medalla internacional en mi primer viaje.

20190513_153048.jpg

Par de días luego, nos tocó regresarnos a Venezuela. Ya había charlado con mi padre por teléfono y me dijo que estuviera tranquilo, que el estaba orgulloso. Pero yo estaba enfadado conmigo mismo, una y mil veces me decía que pude haber ganado. Ya en el avión lo que hacía era ver por la ventana sin más...

Cuando llegué a Venezuela mi papá me recibió con los brazos abiertos. Tuvimos una larga conversación de todo lo que me había pasado en el viaje y en mis combates, me hizo un par de correcciones y me dijo: Jesús las oportunidades se dan solo una vez, y si se dan 2 veces ya es un angel que quiere verte batallar otra vez.

En todo ese momento de charla, no dije nada, estaba callado pensando en la competencia que perdí. Pasaron 2 semanas y volvimos a entrenar, empecé a "olvidarme" un poco del sentimiento de haber perdido, pero igual estaba latente en mi mente.

Un día en especial empezó muy lindo, todos felices en casa, no había mucho sol, mi mamá me hizo mi comida favorita... No se, por alguna razón ese día todo era perfecto. Se hizo la hora de entrenar y fuimos... Estábamos entrenando, y entre risas y golpes a mi padre le llegó un correo a su teléfono, era el ángel del que me hablaba. Era la Selección de Venezuela felicitándome por mi acto en la competencia anterior y debido al combate que le hice al Top 2 del mundo, ellos querían que volviera a vestir la tricolor porque creían en mí, en mi potencial.

Si les soy sincero, no reflejé ningún gesto de felicidad, al enterarme de dicho comunicado, solo quería volver a pelear. Pero antes sabía que mi preparación tenía que ser el triple de intensa. Papá y yo nos chocamos las manos y nos miramos con cara de querer arrasar con el mundo otra vez.

PicsArt_02-07-07.31.04.jpg
Se avecinaba el "Campeonato Centro Americano y del Caribe", y yo me estaba preparando como nunca... Y como en el Nacional, me dije: Otra vez, es todo o nada...
Sabía que ese ángel del que mi padre hablaba quería verme luchar otra vez, y no lo iba a desperdiciar, quería que mi padre me viera en el podium internacional...

Espero y estén disfrutando de mi historia. En el próximo post continuaré contándoles como me fue en mi segunda experiencia internacional. No se lo pierdan.🔥

Sort:  

¡Extraordinaria experiencia! ¡Felicitaciones!

Es muy importante que estés pendiente de la ortografía y las acentuaciones en tus escritos.

¡Te deseo muchos más éxitos!

¡Muchísimas gracias!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Congratulations @yisux167! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!