Aprendiendo a dibujar rostros de personas con lápiz de grafito💗 / Learning to draw people's faces with graphite pencil💗.

in GEMS2 years ago

IMG_20220621_051616.jpg

received_473734143917825.webp

Spanish

Un cordial saludo para todos los miembros de este gran espacio llamado Hive, hoy quiero compartir un nuevo post con todos ustedes.

En esta ocasión estoy aprendiendo a dibujar rostros semirealistas, aunque todavía no soy tan buena. Pero he mejorado un poco y les quiero compartir mi avance, en este caso dibujo el rostro de un joven, el cual mira de frente. Para esto utilice algunas técnicas de dibujo que me sirvieron de guía, espero que les guste.

English

A cordial greeting to all the members of this great space called Hive, today I want to share a new post with all of you.

This time I'm learning how to draw semi-realistic faces, although I'm not that good yet. But I have improved a little and I want to share with you my progress, in this case I draw the face of a young man, which looks straight ahead. For this I used some drawing techniques that I used as a guide, I hope you like it.


Materiales / Materials

Lápiz de grafito / Graphite pencil.

Sacapuntas / Pencil sharpener.

Borrador / Eraser.

Pliego de papel blanco / Sheet of white paper.

IMG_20220621_045831.jpg

A continuación les muestro los pasos que seguí para realizar este dibujo.

Next I show you the steps I followed to make this drawing.

  • Primero, dibujo una circunferencia, luego dibujo una línea vertical y horizontal, estas dividen por la mitad a la circunferencia, todo esto me servirá de guía para realizar el dibujo.

  • First, I draw a circumference, then I draw a vertical and horizontal line, these divide the circumference in half, all this will serve me as a guide to make the drawing.

IMG_20220621_045925.jpg

  • Segundo, expando las líneas y creo espacios que me indican la longitud del rostro, también ubicó la posición de los ojos, nariz y boca.

  • Second, I expand the lines and create spaces that indicate the length of the face, I also locate the position of the eyes, nose and mouth.

IMG_20220621_045941.jpg

  • Tercero, dibujo los ojos utilizando las líneas guías.

  • Third, I draw the eyes using the guide lines.

IMG_20220621_050024.jpg

IMG_20220621_050038.jpg

  • Cuarto, dibujo la nariz, luego utilizó la misma nariz como guía para dibujar las cejas.

  • Fourth, I draw the nose, then used the same nose as a guide to draw the eyebrows.

IMG_20220621_050052.jpg

IMG_20220621_050138.jpg

  • Quinto, dibujo las mejillas, la mandíbula y la boca, todo esto utilizando las mismas líneas guía de un principio.

  • Fifth, I draw the cheeks, jaw and mouth, all using the same guide lines from the beginning.

IMG_20220621_050207.jpg

  • Sexto, dibujo las orejas y los detalles faciales, aquí utilizo mucho el borrador ya que estoy aprendiendo y todavía me cuesta un poco.

  • Sixth, I draw the ears and facial details, here I use the eraser a lot since I'm learning and still struggling a bit.

IMG_20220621_050224.jpg

  • Séptimo, dibujo el cabello, esta es una de las partes que necesita más dedicación al momento de realizar el sombreado.

  • Seventh, I draw the hair, this is one of the parts that needs more dedication at the moment of shading.

IMG_20220621_050237.jpg

  • Octavo, termino el dibujo realizando el cuello y parte del cuerpo.

  • Eighth, I finish the drawing making the neck and part of the body.

IMG_20220621_050252.jpg

  • Noveno, aplicó las sombras para darle profundidad y volumen al dibujo, con esto también obtengo el semirealismo. Como pueden ver este es el resultado final de este dibujo, espero que les guste tanto como a mí.
  • Ninth, I apply the shadows to give depth and volume to the drawing, with this I also get the semirealism. As you can see this is the final result of this drawing, I hope you like it as much as I do.

IMG_20220621_050314.jpg

IMG_20220621_050336.jpg

IMG_20220621_050420.jpg

IMG_20220621_051616.jpg

@yojhany2

unnamed.jpg

Traductor deepl
Imagenes de mi propiedad