Iniciativa 20 cosas sobre mi / Initiative 20 things about me

in GEMS3 years ago
Saludos, me uno a la iniciativa creada por @leomarylm para compartir 20 datos sobre mi persona, Me gustaría invitar a @chacald.dcymt

Greetings, I join the initiative created by @leomarylm to share 20 facts about myself, I would like to invite @ chacald.dcymt

CIMG1880.JPG


1 Profesión / Profession

No tengo una profesión porque no tuve la oportunidad de estudiar, sin embargo, ser ama de casa y cuidar de mis seres amados siempre ha sido una tarea muy demandante que ha ocupado todo mi tiempo, sin vacaciones ni prestaciones y que me enorgullezco en realizar, porque una casa se cae si no hay quien la atienda, cada persona merece una hogar establecido donde poder crecer y eso fue lo que me encargué de formar para mis hijas, las rutinas de limpieza y cocinar no son solamente labores de las madres, pero en este rol nunca me he sentido menos que nadie y siento que he cumplido con mi misión en la vida gracias a dedicarme a mi hogar.

I do not have a profession because I did not have the opportunity to study, however, being a housewife and taking care of my loved ones has always been a very demanding task that has taken up all my time, without vacations or benefits and that I am proud to do, Because a house falls if there is no one to take care of it, each person deserves an established home where they can grow and that is what I took care of training for my daughters, cleaning and cooking routines are not only the work of mothers, but in I have never felt less than anyone in this role and I feel that I have fulfilled my mission in life thanks to dedicating myself to my home.

2 Nacionalidad/ Nationality

Venezolana

Venezuelan

3 Eres de buen apetito / You have a good appetite

Siempre he sido de buen apetito, cuando no tengo hambre es porque estoy enferma o algo me está pasando que no me he dado cuenta, además siempre he sido de contextura delgada, pero hubo un tiempo en que rebajé muchísimo de peso y al gente puede pensar que no comía pero era así, seguía comiendo mucho pero mi pérdida de peso se debía a una enfermedad de la tiroides que hoy gracias al tratamiento y el favor de Dios ya no sufro.

I have always had a good appetite, when I am not hungry it is because I am sick or something is happening to me that I have not noticed, also I have always been thin, but there was a time when I lost a lot of weight and people can think I did not eat but it was like that, I continued to eat a lot but my weight loss was due to a thyroid disease that today, thanks to treatment and God's favor, I no longer suffer.

4 Comida favorita / Favorite food

Me gusta mucho la carne mechada y por consiguiente mi plato favorito de Venezuela es el pabellón criollo, que es la combinación de la carne con caraotas, arroz y tajadas de plátano frito, toda una delicia y una comida muy completa.

I really like shredded meat and therefore my favorite dish in Venezuela is pabellón criollo, which is the combination of meat with beans, rice and fried slices of banana, a delight and a very complete meal.

venezuelan-shredded-beef.jpg

Fuente

5 Libro favorito / Favorite book

Palabras de Vida fue un libro que me regaló un amigo de mi difunto esposo hace muchísimos años y que aun conservo con mucho cariño, en el mismo se narran historias o parábolas donde siempre hay una enseñanza y por su puesto la sabiduría de Dios está presente todo el tiempo.

Words of Life was a book that a friend of my late husband gave me many years ago and that I still keep with great affection, it tells stories or parables where there is always a teaching and of course the wisdom of God is present in everything time.

CIMG3894.JPG


6 Mes favorito / Favorite month

Mi mes favorito siempre será el mes de mayo porque es el mes donde se celebra el día de las madres, además es el mes de las flores, el mes de las lluvias y por supuesta la coronación de la virgen María, en mayo siempre mis flores de Ixoras florecen más bonito y mis coronas de Cristo.

My favorite month will always be the month of May because it is the month where Mother's Day is celebrated, it is also the month of flowers, the month of rains and of course the coronation of the Virgin Mary, in May always my flowers Ixoras bloom more beautiful and my crowns of Christ.

CIMG5064.JPG


7 Canción favorita / Favorite song

Mi canción favorita es la Bikina de Luis Miguel me parece una canción muy bonita, aunque tengo muchas favoritas del mismo cantante.

My favorite song is Bikina by Luis Miguel. It seems to me a very beautiful song, although I have many favorites from the same singer.

8 Palabra Favorita / Favorite Word

Fortaleza

Strength

9 Bebida favorita / Favorite drink

El café con leche me gusta mucho tomarlo acompañado de un pan o una galleta, siento que el café con leche alegra mis tardes y me hace sentir muy alegre y relajada.

I really like to drink coffee with milk with a bread or a cookie, I feel that coffee with milk brightens my evenings and makes me feel very happy and relaxed.

216254536_344403650610954_2778827317490612905_n.jpg

Imagen creada en Bitmoji

10 Película favorita / Favorite movie

Alguien tiene que ceder, esta película es cómica y muy romántica, me parece que deja una buena lección a pesar de que no me parece que el protagonista merezca el amor de la mujer, porque él se portó muy mal con ella. Me gusta porque son una pareja de tercera edad sus protagonistas.

Someone has to give in, this film is comic and very romantic, I think it leaves a good lesson even though I don't think the protagonist deserves the woman's love, because he behaved very badly with her. I like it because its protagonists are an elderly couple.



Fuente de imagen

11 Algún Hobbie / Some hobbie

Cuidar de mis plantas de jardín siempre ha sido mi mayor entretenimiento, siento que las plantas son unos seres muy hermosos que merecen tener buena tierra y que cuando reciben el agua nos dan el regalo de su belleza y su compañía por mucho tiempo.

Taking care of my garden plants has always been my greatest entertainment, I feel that plants are very beautiful beings that deserve to have good soil and that when they receive water they give us the gift of their beauty and their company for a long time.

CIMG2002.JPG


12 Una frase favorita / A favorite phrase

“Lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta” Esta era una frase que solía decir mi difunto esposo, es un frase irónica que quiere dar a entender como las personas que no se han esforzadnos en obtener las cosas no tienen problema alguno en usarlas o dañarlas sin ningún escrúpulo

"What costs us nothing, let's make it a party" This was a phrase that my late husband used to say, it is an ironic phrase that wants to understand how people who have not made an effort to obtain things have no problem in using or damaging them without no scruples

13 Aroma u olor favorito / Favorite scent

Siempre he tenido un perfume favorito que conocí hace muchos años cuando me dedicaba a vender productos de una reconocida marca de productos de belleza por catálogo, este perfume como la mayoría de perfumes para dama está compuesto por olores florales, no podría decir el nombre de la combinación específica que está dentro de este pero puedo decir que este perfume es mi favorito y aun conservo una botella que uso solo en ocasiones especiales, pero que si algún día tengo el dinero no dudaría en volver comprarlo porque su olor se ha quedado en mi como uno de mis favoritos.

I have always had a favorite perfume that I knew many years ago when I was dedicated to selling products of a recognized brand of beauty products by catalog, this perfume like most perfumes for women is composed of floral scents, I could not say the name of the specific combination that is within it but I can say that this perfume is my favorite and I still have a bottle that I use only on special occasions, but if one day I have the money I would not hesitate to buy it again because its smell has stayed with me like one of my favorites.

200086399_galeria4_MITHYKA_FRAGANCIA_FEMENINA_en_dunas.webp

Fuente

14 ¿Qué llevo siempre puesto? / What do I always wear?

Soy una mujer que siempre usa brasier, no me los quito pero ni para dormir, esta costumbre puede parece un poco extrema pero no puedo estar tranquila si no tengo puesto mi brasier.

I am a woman who always wears a bra, I don't take them off but not even to sleep, this habit may seem a bit extreme but I can't be calm if I don't have my bra on.

15 Palabra para definir mi corazón / Word to define my heart

Solidario

Solidary

16 Un secreto confesable / A confessable secret

Ronco mucho cuando duermo

I snore a lot when I sleep

217937413_629086251404471_370304551119411706_n.jpg

Imagen creada en Bitmoji

17 Fruta favorita / Favorite fruit

La acerola conocido en mi país como semeruco. De las cuales tengo la dicha de tener dos arbustos en el patio de mi casa.

Acerola known in my country as semeruco. Of which I am fortunate to have two bushes in the backyard of my house.

IMG_20181013_154020.jpg


18 Alguna colección / Some collection

No podría decir que tengo una colección pero si tengo varias especies de cactus en mi jardín y me gustaría tener muchas especies más.

I could not say that I have a collection but I do have several species of cacti in my garden and I would like to have many more species.

cactus-1.jpg


19 Color favorito / Favorite color

El verde siempre ha sido mi color favorito, es el color de mis ojos, el color de mis plantas y para mí el verde es el color de la vida.

Green has always been my favorite color, it is the color of my eyes, the color of my plants and for me green is the color of life.

20 Atributos personales / Personal attributes

Soy una persona muy responsable y también soy muy sincera, no me gusta disfrazar la verdad y siempre creo que la mejor forma de respeto es decirle a las personas la verdad, ocultar las cosas nunca me ha parecido la manera correcta de llevar las relaciones entre las personas.

I am a very responsible person and I am also very sincere, I do not like to disguise the truth and I always believe that the best form of respect is to tell people the truth, hiding things has never seemed the correct way to deal with relationships between people.

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


.

Sort:  

Excelente post amiga y sabía que dirías semeruca en tu fruta favorita y tu frase la decía mucho mi abuela "Con lo que no nos cuesta, hagamos fiesta". Bendiciones, espero se sientan mejor.

Muchas gracias @cochanet claro que si con esto del virus hasta el juguito de semeruco es bueno. Un abrazo

Así es amiga, espero tu mata aún tenga carga, la de nosotros agoto los recursos 😂 deseo estes mejor, con el favor de Dios. Bendiciones🤗🌷