Iniciativa Hablemos de fobias por @yole /Let's talk about phobias

in GEMS3 years ago
Saludos, en esta ocasión me una a la iniciativa creada por @cleydimar2000 para hablar de las cosas que nos dan miedo o mejor dicho nuestras fobias. Creo que todas las personas le tenemos miedo a algo, pero el problema viene cuando estos miedos nos hacen actuar de manera irracional, yo tengo algunas fobias, estas me ha impedido hacer muchas cosas, como por ejemplo tener un mejor desenvolvimiento social o me han impedido dormir cuando por ejemplo me he encontrado un animal al que le temo, pero creo que parte del aprendizaje que tenemos que adquirir en la vida esta poder vivir con ciertos temores pero no por ellos dejar de vivir.

Greetings, this time I join the initiative created by @ cleydimar2000 to talk about things that are scary or rather our phobias. I think that all people are afraid of something, but the problem comes when these fears make us act irrationally, I have some phobias, these have prevented me from doing many things, such as having a better social development or they have prevented me sleep when, for example, I have found an animal that I fear, but I think that part of the learning that we have to acquire in life is to be able to live with certain fears but not stop living for them.

3239f85c82d400a4de12d75676fa8acd040e7c2b6e419e799ee7d9dfe851cb4a.0.png

Imagen creada en Bitmoji

Glosofobia / Glossophobia

Como en muchas de mis publicaciones sobre mi vida personal he dicho que una de las cosas que me da mas miedo es hablar en público, investigando por internet di con el nombre de esto, se trata de Glosofobia.

Me he esforzado en tratar de superar este miedo con la edad, pero recuerdo que cuando era niña en la escuela era muy difícil si la maestra me pedía responder algo en voz alta para que los compañeros me escucharan yo empezaba a llorar, afortunadamente nunca me vi obligada a realizar una exposición.

gratis-png-glosofobia-hablar-en-publico-miedo-ansiedad-hablar-hablar.png

Fuente

As in many of my publications about my personal life, I have said that one of the things that scares me the most is speaking in public, researching on the internet I found the name of this, it is Glossophobia.

I have made an effort to try to overcome this fear with age, but I remember that when I was a child in school it was very difficult if the teacher asked me to answer something out loud so that the classmates would listen to me I would start crying, fortunately I never saw myself forced to make an exhibition.

Ratones / Mice

Cuando fui adulta y me mude a mi casa una de las cosas que me traumó fue que unos ratones anidaron en una de las gavetas de mi escaparate, yo casi nunca usaba esa gaveta por lo que no la abría con frecuencia, en una ocasión al abriera estaba la ratona con toda las crías rojitas miniaturas allí y simplemente me dieron un gran susto, desde ese tiempo he apoyado cuando mi hija a traído gatos a la casa porque solo el olor de estos evita que lleguen los ratones a asustarme.

plaga-ratones.jpeg

Fuente

When I was an adult and I moved into my house one of the things that traumatized me was that some mice, they nested in one of the drawers of my shop window, I almost never used that drawer so I did not open it frequently, on one occasion When I opened the mouse was there with all the miniature red babies there and they just gave me a great scare, since that time I have supported when my daughter brought cats to the house because only the smell of these prevents the mice from coming to scare me.

Serpientes / Snakes

Vivo en área del estado Lara en Venezuela, donde el clima es muy caluroso y el terreno es semiárido, aquí abundan las serpientes, sin embargo no es tan común verlas en las áreas urbanizadas, pero si en algún terreno solo dejan crecer monte seguramente las serpientes pueden aparecer, me he encontrado varias en mi patio con el pasar de los años, pero la ultima me sorprendió mucho, no entiendo como vino a aparecer una serpiente mapanare justo encima del cable del aire acondicionado en mi habitación, hasta ahora no entiendo cómo llegó allí pero fue uno de los sustos más grandes de mi vida, yo les tengo mucho miedo a esos animales por lo peligroso que pueden ser si llegan a morder a las personas.

maxresdefault.jpg

Fuente

I live in an area of the Lara state in Venezuela, where the climate is very hot and the terrain is semi-arid, here snakes abound, however it is not so common to see them in urbanized areas, but if in some land they only let weeds grow surely snakes They can appear, I have found several in my patio over the years, but the last one surprised me a lot, I do not understand how a poisonous snake came to appear just above the air conditioning cable in my room, until now I do not understand how it got there but it was one of the biggest scares of my life, I am very afraid of these animals because of how dangerous they can be if they bite people.

Escorpiones / Scorpions

Igualmente que las serpientes los escorpiones o alacranes aman el clima cálido seco de aquí y a veces aparecen de la nada, es curioso como en alunas ocasiones he llegado a encontrar alacranes de muy poco tamaño, es decir aun no son adultos, eso me da aun más miedo, porque pienso que la madre de esos escorpiones tan chiquitos podría estar en cualquier parte de mi patio, es un miedo constate cuando aparece alguno de estos visitantes en mi casa.

5fa3ce7412fb4.jpeg

Fuente

Just like snakes, scorpions love the hot dry climate here and sometimes they appear out of nowhere, it is curious how on some occasions I have come to find very small scorpions, that is, they are not adults yet, that scares me even more, because I think that the mother of those very small scorpions could be anywhere in my yard, it is a constant fear when one of these visitors appears in my house.

Toros / Bulls

Me crie en el campo y aunque la mayoría de personas de allí tendía ganado caprino también tenían algunas veces ganado vacuno, es cierto que los toros son bravos, a veces mi hermano y yo teníamos que pasar cerca de toros y vacas que estaban pastando en el camino que conducía a la escuela, yo sabía que los toros solían ser temperamentales y más de uno en el campo había sido perseguido por un toro, pero eso siempre pasaba por allí con mucho miedo y hasta hoy en día nunca he podido superar esa fobia a los toros.

ganaderia-victoriano-del-rio-madrid-toros-14.jpg

Fuente

I grew up in the countryside and although most of the people there tended goats they also sometimes had cattle, it is true that bulls are brave, sometimes my brother and I had to pass near bulls and cows that were grazing in the road that led to school, I knew that bulls used to be temperamental and more than one in the field had been chased by a bull, but that always passed by there with great fear and to this day I have never been able to overcome that phobia of the Bulls.


¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


Sort:  

Yo también he tenido ese miedo de hablar en público y es irónico puesto que estudie una carrera dónde esa es la mayor destreza a desarrollar, pero bueno, ahí vamos poco a poco venciendo el miedo. En estos días también recibí un susto de un alacrán que entró a mi cuarto, era pequeño pero nos quedó la preocupación de que dónde hay uno, pueden haber más, así que ahora estamos pendientes del suelo y de no andar descalzos. Por lo menos no soy la única con esos miedos, no estamos solas💜

Muchas gracias, me alegra que vayas superando el miedo escénico, con los de los alacranes te acompaño en esto, esos animalitos son peligrosos. Saludos!