Iniciativa: conóceme más. | Get to know me more :initiative. [ESP -ENG]

in GEMS3 years ago


Fotografía de mi propiedad, editada en Canva.



Hola comunidad de Hive

Español

Saludos familia de hive, bienvenidos a este nuevo blog, después de recibir la invitación hecha por mi hija @nathyortiz y la amiga @theresa16, hice un pequeño recorrido y visite sus publicaciones, y me anime en participar en esta iniciativa traída por @mariajruizb, la cual se titula Conoceme mas, tema que nos permite hablar un poco de nosotros, espero mostrar un poco mas de mi en esta interesante iniciativa, y así poder identificarme con todos ustedes.

Hello Hive community.

English

Greetings hive family, welcome to this new blog, after receiving the invitation made by my daughter @nathyortiz and friend @theresa16, I did a little tour and visited their publications, and I was encouraged to participate in this initiative brought by @mariajruizb, which is entitled Know me more, a topic that allows us to talk a little about us, I hope to show a little more of me in this interesting initiative, and so I can identify with all of you.



1) ¿Cual es la música y el momento favorito de tu niñez // What is your favorite music and moment from your childhood?



De mi niñez tengo gratos momentos vividos junto a mis hermanos y amigos, mi música para ese momento eran muchas porque le prestaba mucha atención para aprenderla, y luego cantarla o tararearla como decimos muchos, de mi niñez recuerdo mucho esta música, Subete a mi moto, del grupo Menudo con esta canción junto a mis amigas la disfrutamos mucho y era tan divertido que pasaba horas escuchando esta música que para ese tiempo era muy popular.

From my childhood I have great moments lived with my brothers and friends, my music at that time were many because I paid a lot of attention to learn it, and then sing it or hum it as we say many, from my childhood I remember a lot this music, Subte a mi moto, from the group Menudo with this song with my friends we enjoyed it a lot and it was so much fun that I spent hours listening to this music that was very popular at that time.




2) ¿Cual es el momento más triste que has vivido.? // What is the saddest moment you have experienced?


El momento que considero más triste en mi vida es la muerte de mis padres, a pesar de los años aún sigue latente en mi esos momentos de dolor y sufrimiento, verlos padecer sin poder ayudarlos fue para mí desgarrador. a parte de este dolor, también tengo la tristeza de la partida inesperada de mi yerno el cual para mi representó ser más que mi yerno, era otro hijo que la vida me regaló a través de mi hija.

The moment that I consider the saddest in my life is the death of my parents, despite the years, those moments of pain and suffering are still latent in me, to see them suffer without being able to help them was heartbreaking for me. Besides this pain, I also have the sadness of the unexpected departure of my son-in-law who for me represented more than my son-in-law, he was another son that life gave me through my daughter.



3) ¿Cual es tu color favorito y porqué //What is your favorite color?




El color que despierta en mí ese favoritismo es el color azul. Este color me inspira tranquilidad, integridad, pureza, amor, esperanza, y lo defino como todo esos sentimientos que lleva todo ser humano, muy dentro de sí mismo, también significa la inmensidad del mar, del cielo.

The color that awakens in me this favoritism is the color blue. This color inspires me tranquility, integrity, purity, love, hope, and I define it as all those feelings that every human being carries, deep inside himself, it also means the immensity of the sea, the sky, the sea and the sky.



4) ¿Cual es la música que te hace llorar // What is the music that makes you cry?


La música que me hace llorar y mucho, es la que dedicamos para alabar a Dios, sobre todo Levanto mis manos, esta en especial me llega muy dentro y sin poder evitarlo arranco a llorar, es decir que la musica cristiana me toca en grande y en lo más profundo de mi corazón.

The music that makes me cry a lot is the one we dedicate to praise God, especially I raise my hands, this one especially touches me deep inside and without being able to avoid it I start to cry, that is to say that Christian music touches me in a big way and in the deepest part of my heart.



5) ¿Que anécdotas tienes de tu comida favorita //What anecdote do you have about your favorite food?


Tengo muchas anécdotas, pero una llega a mi memoria, el comer jojoto es mi pasión, una vez en vacaciones visitamos a una tía en los Altos de Santa Fe, donde el frío es fuerte, recuerdo que comíamos jojoto en el desayuno, en el almuerzo y luego en la cena, y de tanto comer jojoto se nos presentó una fuerte indigestión, que nos llevó al hospital.

I have many anecdotes, but one comes to my memory, eating jojoto is my passion, once on vacation we visited an aunt in the Altos de Santa Fe, where the cold is strong, I remember that we ate jojoto for breakfast, lunch and then dinner, and from eating so much jojoto we had a strong indigestion, which took us to the hospital.



6) ¿Cuales son las cosas que no te gustan? por lo menos nombra 5 de ellas //What are the things you don't like? name at least 5 of them.


1- No me gusta las mentiras.
2- Nunca me ha gustado caminar descalza.
3- No me agrada la impuntualidad.
4- No me gusta las caraotas sin azúcar.
5- No me gusta la música vallenata.

1- I don't like lies.
2- I have never liked to walk barefoot.
3- I do not like unpunctuality.
4- I don't like sugar-free beans.
5- I do not like vallenata music.




7) ¿Que significa el amor para ti // What does love mean to you


El amor es el sentimiento mas puro que pueda existir en la vida, es algo tan poderoso y grande que sobrepasa toda barrera. Yo disfruto de él a plenitud, tengo mis hijos a los que le profeso un amor verdadero y sin mentira, doy gracias siempre por el amor, porque me hace sentir viva y siempre tener una razón para disfrutarlo.

Love is the purest feeling that can exist in life, it is something so powerful and great that it surpasses all barriers. I enjoy it to the fullest, I have my children to whom I profess a true and untruthful love, I am always thankful for love, because it makes me feel alive and always have a reason to enjoy it.



8) ¿Qué Recuerdas de tu Bachillerato?, comenta algo que marcó tu vida // What do you remember from your high school, tell us something that marked your life


Recuerdo mucho porque como decimos la vida del estudiante es única, para mi fue mi mejor etapa, compartí con buenos compañeros de aula, excelentes profesores de los que aun me recuerdo, Que me marcó el haber perdido un año escolar que nunca pude recuperar a pesar de todo los esfuerzos que puse, no quedó de otra que volver a repetir el año escolar.

I remember a lot because as we say the student's life is unique, for me it was my best stage, I shared with good classmates, excellent teachers that I still remember, What marked me was having lost a school year that I could never recover despite all the efforts I put, I had no choice but to repeat the school year.



9) Habla un poco de tu ciudad o país //Tell us a little bit about your city or country


Mi ciudad, mi gran rincon oriental, tierra donde nace el sol, de gente llena de amor, de cordialidad a todos sus visitantes, esa es mi tierra Cumana estado Sucre, ciudad de el Gran Mariscal de Ayacucho, ciudad donde el pescado es el #1 en el plato tradicional del estado, les invito a conocerlo, que disfruten de sus bellezas, de sus playas, ríos y montañas, y como dice la canción Ay Cumana quien te viera, y por tus calles pasara y a San Francisco fuera a misa de madrugada.

My city, my great oriental corner, land where the sun is born, of people full of love, of cordiality to all its visitors, that is my land Cumana Sucre state, city of the Gran Mariscal de Ayacucho, city where the fish is the #1 in the traditional dish of the state, I invite you to know it, to enjoy its beauties, its beaches, rivers and mountains, and as the song says Ay Cumana who would see you, and through your streets would pass and to San Francisco would go to mass at dawn.



10) ¿Cuál es tu dulce favorito y por qué // What is your favorite candy and why?


No soy muy dulcera, pero si tengo que elegir, escojo sin duda alguna Los besos de coco, es mi delicia y cada vez que tengo la oportunidad los compro y me deleito , más aún si lo acompaño con un buen vaso de refresco. tanto me gustan los besos de coco que no me gusta compartir con nadie. Toda esta delicia nació en mi por mi madre quien los preparaba para vender.

I am not very sweet, but if I have to choose, I choose without a doubt Coconut kisses, it is my delight and every time I have the opportunity I buy them and I delight myself, even more if I accompany it with a good glass of soda. I like coconut kisses so much that I do not like to share them with anyone. All this delight was born in me by my mother who prepared them to sell.



11) ¿Como llegaste a Hive // How did you get to Hive?


LLegue a Hive gracias a mi hija @nathyortiz y a mi gran amiga y hermana @daysiselena, a ellas debo esta permanencia en la plataforma y ser una hiver más, a pesar que espere un buen tiempo mientras llegaban las claves que para mi parecía una eternidad, pero desde ese entonces disfruto mucho el compartir con todos ustedes dia a dia cada blog que realizo, cada historia a contar y donde todos somos familia.

I came to Hive thanks to my daughter @nathyortiz and my great friend and sister @daysiselena, to them I owe this permanence on the platform and be a hiver more, although I waited a long time while the keys arrived that for me seemed an eternity, but since then I really enjoy sharing with you all day by day every blog I do, every story to tell and where we are all family.



Todo el contenido y fotos son de mi propiedad.

All content and photos are my property.



Gracias por leerme y visitar mi post.

Thanks for reading me and visiting my post.

Sort:  

Hola @yusmelys25que agrado verte participar. Ya estamos casi cerrando y llegaste a tiempo mi bella 👏👏🤗. Es bueno recordar nuestra niñez de manera hermosa y esa canción de menudo si que fue famosa, yo también la bailaba, ay se me cayó la cédula 😂😂. Bueno nunca me da pena decir mi edad, creo que e suba bendición cumplir más años, a penas tengo 37 añitos ok jajjaja y tuve la dicha de disfrutar esa canción. Perder a un ser querido es terrible, más aún a los padres, de verdad lo siento mucho amiga, pero recuerda siempre todo lo bonito que viviste con ellos, is recuerdas las cosas tristes te dolerá más. El color azul te queda hermoso a mi también me fascina en todas sus tonalidades y mi preferido es el azul turqueza, si me encantan otros colores pero ese lo disfruto mucho. Las canciones cristianas nos llegan al alma y al corazón, además nos hace reflexionar muchas cosas y nos hace sentir la presencia de Dios, yo me muero en llanto con muchas de ellas, nunca dejo de alabar a Dios hasta le improviso con mi canto, eso trae bendiciones a nuestro hogar. Con respecto al jojoto, oye es peligroso comer granos todo el día, si supieras, a mi me pasó algo parecido una vez con un sancocho que hicieron cada de mi suegra. Casi todos los fines de semana todos mis cuñados se iban para allá a disfrutar de la sabrosa piscina, yo por supuesto que vivía allí le sacaba más provecho jajajajaja. Pero eran momentos muy lindos. Un día planificaron hacer un Minestrone con pláticas de cochino, Guaoooo había mucha gente y a mi como me encanta la sopa me serví otro platico, y el sancocho estuvo listo en la noche, así que te imaginarás como me sentí. Después que todos se fueron me empezó el dolor de estómago más fuerte de mi vida y tuve que ir también al hospital 🤭. Es bueno saber todas esas cosas que no te gustan, estoy de acuerdo con ellas ok. Describes el mayor muy lindo, el amor lo es todo. Que triste saber que no pudiste recuperar el año, bueno seguro cuando te tocó repetirlo viviste experiencias distintas en tu vida. Me alegró mucho saber que también vives aquí en Cumaná 🤗, Cúanto extraño volver a ir a la playa, pero bueno ya llegará ese día. Los besos son sabrosos más aún si se sienten con amor jajjajajjajaja, pero de verdad que los besos de coco son especiales, me recuerdan a mi niñez, mi abuelita los vendía todos los días y aprendí a hacerlos con ella. Esas llaves de Hive te llegaron seguro en el momento indicado y que bueno que pertenezcas a esta hermosa familia donde hemos ido creciendo cada día, ha servido de mucho para explorar nuestros sentimientos, creatividad y todo lo que somos, además que hemos conocido personas maravillosas y por eso quise hacer esta iniciativa para conocernos un poco más. Gracias por participar mi reina. Espero conocerte algún día. 😘😘😘🇻🇪💝

Hola querida @mariajruizb es para mi un gusto conocerte aunque sea por foto, como tu misma dices, el amor debe ser sincero y no fingido, con respecto a la comida púes tenemos que cuidarnos mucho para no tener que acudir nuevamente al hospital. Si amiga, algún día tendremos ese honor de compartir y conocernos, con respecto al estudio, si continué y logré mis metas gracias a Dios Padre,porque sino lo ponemos en primer lugar no somos nada, me agrada mucho saber que también te encanta la musica cristiana, yo soy cristiana y amo a Dios por sobre todas las cosas. Saludos amiga y nuevamente gracias por permitirme participar. Y como dice el refran, los ultimos serán los primero.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola,también soy oriental,pero de la ísla de Margarita,me agrada conocerte a través de este post,por supuesto comparto lo del dulce de coco jaja,las canciones dedicadas a Dios son hermosas,me encanta "El Poder de tu Amor" de Ricardo Montaner,es bellisima.Un abrazote,nos vemos en el camino.

Hola, un gusto conocerte también @marito74, espero tener la dicha de conocerte en persona, como dices los besos de coco son mi debilidad, la música cristiana, por supuesto como cristiana que soy, me llenan mucho y despiertan en mí ese amor hacia a el Rey supremo, nuestro Dios. Saludos y gracias por tu comentario