-∆-Me pregunto-∆- Poesía para un cuadro / -∆-I wonder-∆- Poetry for a painting

in GEMS2 years ago

[ESP]

💜

Me pregunto antes de pintar:
Es la primera vez, la hoja en blanco recibe el primer trazo. Ahora dime: te volverás venusina, mancha o pez.

Tengo la suerte de que eres blanca y puedo pintarte, un soporte para sostener algo, (entonces sostenme)...

Hacía dónde se asoma el color, hacia dónde va la sombra, tu cuerpo lo domo, me libero o te dejo guiarme.

Hablas poesía, me hablas, sí! Me estás hablando.

Una curva, un cuerpo, una dirección algun lado.

Me sudan las manos, me suda el cuerpo si pinto mientras bailo. Si tengo manchas en los pies, en un brazo, se me manchan los pensamientos.

Mira la flor del cuadro, sostiene un milímetro de espacio, mientras yo la meso en mi mano, le pinto un compañero, le pinto un lindo prado.

"A los primeros hombres, que dejaron de cazar, para pintar la caverna".

꒰⑅ᵕ༚ᵕ꒱˖♡.Unidireccional. Un poema para un cuadro.♡˖꒰ᵕ༚ᵕ⑅꒱


1643071986192.jpg

💜

I ask myself before painting: It is the first time, the blank sheet receives the first stroke.

Now tell me: will you become a Venusian, a spot or a fish. I'm lucky that you're white and I can paint you, a support to hold something, (so hold me)...

Where the color looks, where the shadow goes, I tame your body, I free myself or I let you guide me.

You speak poetry, you speak to me, yes! Are you talking to me.

A curve, a body, a direction somewhere. My hands sweat, my body sweats if I paint while I dance.

If I have spots on my feet, on one arm, my thoughts get stained.

Look at the flower in the painting, it holds a millimeter of space, while I measure it in my hand, I paint a companion for it, I paint a beautiful meadow for it.

"To the first men, who stopped hunting, to paint the cave."

꒰⑅ᵕ༚ᵕ꒱˖♡.Unidirectional. A poem for a painting.♡˖꒰ᵕ༚ᵕ⑅꒱


yuri.ccs🌷

Mis enlaces

Face
Instagram
Twitter

La imagen es un Autoretrato. Para conocer más sobre mi trabajo, visita mi Peak @yuri.ccs

Sort:  

Gran poema amigo, esta increíble!!! me gusto bastante la ultima parte suena bastante interesante.

Muy buen poema; no te había leído antes. Me gustó ese juego de correspondencias entre la poesía y la pintura, y esa voz que dialoga con la hoja en blanco como en un monólogo dramático. También es de mucha calidad tu autorretrato. Saludos, @yuri.ccs.

@josemalavem Es profesor cierto? Que buena observación del poema. Estudio teatro, así que tiene sentido el monólogo, el poema y el drama! Gracias 🌷

Posted via D.Buzz

Un bello autorretrato que realza tu interesnte poema donde poesía, pintura y danza dialogan. Gracias y saludos, @yuri.ccs.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



¡Hi! Hermoso poema con una imagen bastante interesante que produce diversas cosas a medida que el enfoque cambia. Felicidades. Saludos.


separador_azul.png

¡Maravilloso momento para crear!

Esta publicación ha recibido el apoyo de The Creative Coin Fund, voto directo de @gislandpoetic como curadora desde el servidor de Discord. ¡Te invitamos a seguir creando y compartiendo contenido de calidad!

Wonderful time to create!

This post has received support from The Creative Coin Fund, direct vote from @gislandpoetic as a curator from the Discord server. We invite you to continue creating and sharing quality content!


separador_azul_largo.png
tarjeta_de_comentarios_para_curaciones_ccc.png

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.