Hablemos del corazón ❤️#Reto12Votos semana 102

in GEMS4 years ago

#reto12votos

Holaaa.. Hoy retomé el reto de @club12votos. Ya estamos en la semana 102 del #reto12votos y la palabra clave es **CORAZÓN**.

limi5.png

El corazón ha sido tomado desde muchos puntos de vista y ya veremos cómo es eso. Pero básicamente muchas personas lo asocian al amor.


Comencemos por los poetas y escritores, quienes se han servido de esta palabra para hablar de muchos sentimientos que pueden anidarse en el corazón, como el amor, "mi corazón explota de amor"... O el odio: "te odio con todo mi corazón". O la tristeza: "mi corazón llora de tristeza"... En fin, según esto en el corazón anidan muchas emociones de diversa índole y depende de la situación en que se encuentre una persona su corazón estará triste, alegre, esperanzado, etc.

Los invito a leer un poema bellísimo de Pablo Neruda acerca del amor.

Screenshot_20200729115836~2.png
AMOR de corazon

🌻💝🌻


La ciencia también ha tomado su parte, porque hay una rama de la medicina especializada en el corazón, cardiología. Está rama de la ciencia lo estudia, y dice que es un músculo, que tiene una gran tarea, la cual es enviar mediante bombeo, la sangre a todo el cuerpo; imagínense tan grande tarea. Ufff...


Por eso es importante comer saludable ya que si nuestras venas y arterias se llenan de colesterol y triglicéridos pues simplemente le estamos haciendo más difícil esa tarea al corazón porque esas grasas son como una especie de barro pegado dentro de ellas y el flujo de la sangre se hace más lento. Así que pónganse pilas con su alimentación.

En la medicina tradicional china al corazón lo denominan *El Emperador*. Eso significa que es alguien que manda y lo que el dicta se obedece. También dicen ellos que la emoción que daña al corazón es la tristeza y la que lo mantiene firme es la alegría. Entonces, escojamos la alegría en todo tiempo para mantener bien a nuestro corazon.


Para los enamorados, el corazón es el centro de su amor. Bueno, creo que todos nos hemos enamorado alguna vez o muchas veces. Cuando vemos al ser amado nuestro corazón palpita más rápido 😍.

Algunos dicen que se pone como un caballo a relinchar, brincar y saltar jajaja. Los enamorados dibujan corazones entrelazados y flechados con las iniciales suyas para indicar el gran amor que se tienen. Aunque a veces entre el corazón y la razón se establece una lucha campal... Bueno, de este tema da para mucha tela que cortar jeje 😉, pero eso será en otro post.

La Naturaleza no se ha quedado atrás , es más, fue la primera en el tema del corazón y ha creado plantas con esa forma y son preciosas de verdad. Miren esta variedad.

En realidad, al corazón lo vemos según el cristal que tengamos puesto.


Espero que les haya gustado este pequeño recorrido acerca del tema del corazón. Hasta una próxima lectura.

lim4.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio. Entérate aquí.

Firma1.png


Nota

  • Los diseños editados por @zuly63.
  • Las imágenes son tomadas de pixabay.com

Sort:  

Congratulations @zuly63! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators

En la medicina tradicional china al corazón lo denominan * El Emperador *.

Me gusta ese nombre que se le da, llenemos nuestros corazones de alegría

Así es @yolimarag, la alegría así como la paz hay que buscarla como un tesoro. Gracias por comentar 😘

Un estupendo recorrido de poemas hermosos solo para el corazón. Me encantó el espacio para las plantas con sus hojas y flores en forma de corazón, esas calas hermosas, muy original el aporte, me resultó una nota diferente. @zuly63

Gracias mi bella @sacra. Realmente del ❤️ hay mucho que hablar aún. Un abrazo 🤗

Exelente trabajo, espero leer muchos mas, gracias, te voto y te sigo.

La verde que hiciste un gran trabajo, me agrado ese tours de poemas, gracias, te dejo mi voto y te sigo.

Gracias 😃. Aprecio mucho tus palabras 😊❤️🌻

Neruda y sus cosas. Y tú con tu forma de traerlo a tus lineas. Lindo post. Gracias.

Neruda, siempre Neruda y sus tremenduras 😂😂 Gracias mi amor!!

Una publicación muy hermosa y completa descriptiva y hasta con un poco de poesía, desglosas al corazón de una forma muy bonita en todos los ámbitos.

Éxitos, excelente día.

Un hermoso recorrido por bellos poemas del corazón. De verdad increíble tu aporte sin dejar de nombrar tu rincón de planta y flores con la forma de corazones. Felicidades @zuly63. Aquí te dejo mi apoyo.

Un gusto leerte en esta combinación de historia con pasión desde lo que sentimos. Muy buena participación. Saludos

Hola amiga, gracias por ese maravilloso recorrido que nos has brindado.
Un gusto leerte.
Saludos.

Gracias por este recorrido por los distintos aspectos en lo que se ve involucrado el corazón. Ciertamente siempre va a depender de los cristales a través de los que se mire.
Saludos

Hermoso post, es tan cierto! y me encantaron las plantas en forma de corazón! Saludos

Que lindo Post, me gusta mucho como inicias con las expresiones peculiares con la palabra corazón ¡Son tan ciertas! Un abrazo❤️

El tema de la semana, abordado desde tres perspectivas, configuran un post muy completo, con información valiosa y reflexiva. Muy buen trabajo. Saludos.

Me gustó mucho tu publicación, sobre todo la referencia a la medicina china, todos los días se aprenden cosas nuevas. Muchas gracias 🤗

Si. Cada día se creó para aprender. Al final del día pregúntate: que aprendí hoy?. Cualquier cosa, hasta loas sencillo, es un aprendizaje. Gracias por dedicarme un tiempo. 🤗🌻❤️

Lindo post, @zuly63
me gustó particularmente el llamado de atención sobre los corazones de clorofila. Es como si la naturaleza nos recordara continuamente la palabra corazón.

Buena apreciación que el corazón tiene otras miradas.
Me gustó el punto de vista del Emperador y lo asumo porque mencionas que es un órgano que debemos cuidar y que él es músculo que siente emociones. Entonces la felicidad es su alimento para seguir gobernando.

Cuidemos nuestro corazón para que este sanito y siga brindando y recibiendo ese amor tan bonito.
Saludos para ti amiga @zuli63

Hola siempre es bueno aprender otras cosas del corazón en la medicina china muy impresionante