1st Creative Challenge.// by @pialejoana. This is how my creativity was born! [Eng-Esp]

in Home Ideas2 years ago

Hello hivers from the @draftcrearte community.!



png_20220902_173930_0000.png

Cover Image created by me, using Canva


I am happy to be here at the birth of a new community, and even more so to be part of the first round of the contest (I hope there are many more).

Well, the dynamic of this occasion is to answer the following two questions, inspired by my dear friend @carolinacardoza.


Let's get started:


📍Question 1:

Do you think creativity is inherited or acquired?


Scientifically we could point out that creativity is certainly a quality that is inherited. Therefore, we see that within a family thread, whenever a creative activity is highlighted, it is repeated at some point in a different generation.

However, from a more general point we could add that we are all born with a certain degree of creativity. And that like everything else, we could develop it through the exercise of it. Creativity then, could be cultivated too.

From my very personal opinion, I suggest that people often limit their creativity, they start with phrases like: "I don't have creativity", "I don't have the head for that"... This, at the beginning, truncates the opportunity to develop creative thinking distorts and affects self-esteem at the same time. When I'm in the middle of a creative project and I find myself "stuck", I take a breath and say: "this can't be stronger than me"... I smile and continue looking for a solution.

I believe that one of the keys to the creative process includes making possible what is not believed possible. It's rewarding.



k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPkWxQ7xAAobNQ9AWGdcPAF9pW9p88vjEztYa18THNRmchsf2vwh9tAhGYpZBZarz9vrzQrKBPBXFDs8mYrGFysJZJrhsAdjTSSqEfT8i6xe.webp

Collage of some crafts made by me.



20220727_111657_0000.png


📍Question 2:

Tell us how your talent and passion began?


For this, we must go back to the time of my childhood. I liked to play in the yard, where I was involved in various activities. Every day I played at having a craft program, my materials were not the most suitable, but I was happy. He used "mud" to make figures and dolls, placed them in the sun to dry and then painted them with cold paint. When my dolls were ready, I gave them to my mother, my grandmother and my aunt. At other times, she played that she was a cook and also had a live show where she explained step by step, preparing cakes and recipes. I remember with joy that mom had given me a set of pots in a pink tone, the ingredients included blue soap, leaves and others. (Funny fact: my brother ate the dishes, sorry I made you eat so much soap.!😂).

I consider that everything started there, it was the first breath of my creativity. Currently, as you know, I am a Blogger, I like crafts, I like cooking and the creative design of digital images. Above all, I love collages and the Lmac community, it is a space of creativity and incredible freedom that I appreciate very much in Hive.

Honestly, many say that I have talent and creativity, from my side I only think that I do things with pleasure, with love, and the rest happens by itself. I believe that liking what you do makes a difference.



20220902_163442_0000.png

Collage of some creative and free collages of my authorship, originally published for Lmac



20220727_111657_0000.png


Do you like art? Dare to tell us about your creativity and how it was born. I enclose the contest link, I hope to see many join and participate.


Thank you for your attention, sincerely: Ana Pialejo, under my username: @pialejoana. Banner and text dividers created with Canva. Texts of my authorship. English translation using: Google Translate.


png_20220902_182714_0000.png



20220727_112758_0000.png


Versión en Español:


¡Hola, Hola hivers de la comunidad @draftcrearte .!



png_20220902_173930_0000.png

Imagen de Portada creada por mí, usando Canva


Me contenta estar aquí en el nacimiento de una nueva comunidad, y más aún de ser partícipe de la primera ronda del concurso (espero sean muchas más).

Bueno, la dinámica de esta ocasión es responder a dos siguientes preguntas, inspiradas por mi apreciada amiga @carolinacardoza.


Iniciemos:


📍Pregunta 1:

¿Crees que la creatividad se hereda o se adquiere?


De manera científica podríamos repuntar que ciertamente la creatividad es una cualidad que se hereda. Por ello, vemos que dentro de un hilo de familia, siempre que resalta una actividad creativa, se repite en algún momento en una generación diferente.

Sin embargo, desde un punto más general podríamos agregar que todos nacemos con cierto grado de creatividad. Y que al igual que todo, podríamos desarrollarle a través del ejercicio de la misma. La creatividad entonces, podría ser cultivada también.

Desde mi opinión muy personal, sugiero que las personas muchas veces limitan su creatividad, inician con frases como: "no tengo creatividad", "yo no tengo cabeza para eso"... Esto, ya en un inicio trunca la oportunidad de desarrollar un pensamiento creativo, distorsiona y afecta a la misma vez la autoestima. Cuando estoy en medio de un proyecto creativo y me veo "bloqueada", doy un respiro y digo: "esto no puede ser más fuerte que yo"... Sonrío y continuó buscando una solución.

Considero que una de las claves del proceso creativo incluye hacer posible lo que no se cree posible. Es gratificante.



k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPkWxQ7xAAobNQ9AWGdcPAF9pW9p88vjEztYa18THNRmchsf2vwh9tAhGYpZBZarz9vrzQrKBPBXFDs8mYrGFysJZJrhsAdjTSSqEfT8i6xe.webp

Collage de algunas manualidades elaboradas por mí.



20220727_111657_0000.png


📍Pregunta 2:

¿Cuéntanos cómo empezó tu talento y pasión?


Para esto, debemos remontarnos a la época de mi niñez. Me gustaba jugar en el patio, donde me desempeñaba en varias actividades. Diariamente jugaba a tener un programa de manualidades, mis materiales no eran las más idóneos, pero era feliz. Usaba "barro" para hacer figuras y muñecos, los colocaba al sol a secar y luego los pintaba con pintura al frío. Estando mis muñecos listos, los obsequiaba a mi mamá, mi abuela y mi tía. En otros momentos, jugaba a que era una cocinera y también contaba con un show en vivo donde explicaba el paso a paso de la misma, preparaba pasteles y recetas. Recuerdo con alegría, que mamá me había obsequiado un set de ollas en tono rosa, los ingredientes incluían jabón azul, hojas y demás. (Hecho jocoso: mi hermano se comía los platillos, ¡disculpa haberte hecho comer tanto jabón.!😂).

Considero que, todo inició allí, fue el primer aliento de mi creatividad. En la actualidad como ya saben soy Blogger, me gustan las manualidades, me gusta la cocina y el diseño creativo de imágenes digitales. Sobretodo, amo los collages y la comunidad de Lmac, es un espacio de creatividad y libertad increíble que aprecio mucho en Hive.

Sinceramente muchos dicen que tengo talento y creatividad, desde mi lado solo pienso que hago las cosas con gusto, con amor, y ya lo demás se da por sí solo. Considero que gustarte lo que haces, marca la diferencia.



20220902_163442_0000.png

Collage de algunos collages creativos y libres de mi autoría, originalmente publicados para Lmac



20220727_111657_0000.png


¿Te gusta el arte? Anímate a contarnos sobre tu creatividad y como nació. Te adjunto el link del concurso, espero ver a muchos unirse y participar.


Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de: @pialejoana . Banner y separadores de textos creados con Canva. Textos de mi autoría. Traducción al inglés usando: Google Traductor.


png_20220902_182714_0000.png



20220727_112758_0000.png

Sort:  

Me encanta este nuevo espacio donde podemos encontrarnos y conocernos más allá de crear algo, hablar desde el sentir de crafter es placentero y nos ayuda a crecer.

Te estoy viendo desde hace rato con tus collages y es algo que me fascina, pero me gusta y lo disfruto más hacerlos en papel 😍 pronto me animaré y haré alguno.

Un abrazo @pialejoana 💫

Exactamente, un espacio de tónica diferente. Otra perspectiva del creativo.

Y awww...🥰
Gracias. Ciertamente también me gustan más en papel también, pero no tengo revistas ni periódicos. Aquí en mi pueblo eso no existe amiga mía...

Saludos, un abrazo para ti también. 🥰💜

Y que la creatividad es extensa hay para todos los gustos, unos se especializan en unas mas que en otras ,