El Emperador y el sabio

in R2cornell4 years ago


Fuente

 

Había una vez un Emperador que estaba preocupado por su futuro, de tal modo que mandó a llamar al sabio del reino para que le diera consejos y adivinara el futuro, ya que el hombre tenía fama de ser el mejor en estas lides.

El sabio que ya era muy anciano llegó con un joven que era su aprendiz, luego de escuchar que el emperador quería saber que pasaría en su futuro, este le dio una pequeña infusión de té, dijo unas palabras en un idioma raro, le dio siete vueltas al mandatario y tirándose al suelo dijo:

-Oh Emperador que terrible es, que desgracia ha sucedido, mira acabo de ver tu futuro y que cosa tan terrible, tendrás solamente problemas, adversidades y catástrofes cada vez que des un paso, tu reinado será largo pero lleno de problemas y te recordarán por las calamidades que enfrentarás. Que terrible.

Entonces el emperador escuchando todo esto decidió llamar a los guardias y les dijo.

-Este hombre me ha maldecido, llévenselo preso y ejecútenlo.

El aprendiz entonces se dirigió al emperador y le dijo.

-Emperador déjeme a mí adivinarle el futuro.

El joven hizo lo mismo que había hecho su maestro, le dio la infusión al Emperador, le dio siete vueltas y dijo unas palabras en un idioma extraño, luego sonrió y mirando al Emperador le dijo.

-Oh señor tú tienes un futuro magnifico, eres un hombre perseverante y el pueblo te va a reconocer por eso, ya que enfrentarás grandes problemas y adversidades y todas las superarás, tu reinado será muy largo y a pesar de los problemas triunfarás en todo lo que hagas, tu legado será tan grande que todos te recordarán por las grandes adversidades que lograste pasar y triunfar.

El emperador se sintió muy feliz y le dijo

-Te daré dos cestas de oro y aparte te concederé lo que me pidas.

El joven le dijo:

-Te pido que perdones a mi maestro ya que él está muy viejo y cansado, déjame llevármelo para que así no te moleste.

El Emperador aceptó y el joven se llevó a su maestro y este le dijo.

-Pero le dijiste lo mismo que yo.

El aprendiz le respondió.

-Si pero se lo dije con un poco de dulzura y así cambian las cosas.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Este cuento tiene un hilamento que conduce con interés a una lectura muy agradable hasta ee bonito final. Muy buen cunto de verdad.