El lobo y la ardilla

in R2cornell4 years ago


Fuente

 

Había una vez un lobo bribón que por descuidado metió la pata en una trampa, la cuerda se la atrapó y estaba muy angustiado cuando vio a una ardilla pasar, inmediatamente la llamó y le dijo.

-Ardilita con tus dientes puedes cortar la cuerda y me puedes liberar, por favor ayúdame.

La ardilla le respondió:

-Mira lobo, si yo te libero, capaz que me comes.

-No, no, noooo. ¿Cómo piensas que voy a hacer eso? Libérame y te estaré agradecido.

La ardilla comenzó a pensar sobre lo que debía hacer y su conciencia le respondió.

Debes hacer lo correcto y lo correcto es hacer por los demás lo que queremos que ellos hagan por nosotros. Lo correcto es comportarnos como queremos que los demás se comporten.

Después de haber escuchado su conciencia la ardilla decidió liberar al lobo.

Cuando se dirigía hacerlo pasó una zarigüeya y le dijo:

-Mira ardilla y tú que piensas hacer.

Ella respondió.

-Ayudar al lobo.

-Como piensas hacer semejante tontería, si lo liberas nos comerá a las dos. Déjalo tranquilo que se muera allí, eso es problema de él.

La ardilla le dijo.

-No es problema de él porque si queremos construir un mundo meor debemos comportarnos de la manera correcta.

La zarigüeya le respondió.

-Tú eres una soñadora, yo me voy corriendo antes que el lobo te coma a ti y a mí.

La ardilla se dedicó con sus dientes a romper la soga y liberó al lobo.

Este al verse libre inmediatamente arrinconó a la ardilla, le mostró los dientes y le dijo.

-Hay ardilla tú si eres tonta, como pensaste que yo no te iba a comer.


Fuente

 

Esta le respondió.

-Yo sabía que me comerías.

Este le dijo.

Y si sabias que te comería por qué fuiste tan tonta de liberarme.

-Porque era lo correcto, hacer por ti lo que hubiera querido que hicieras por mí, comportarme como yo hubiera querido que tú te comportarás, además es mejor morir haciendo lo correcto que vivir para las cosas malas.

El lobo mirando la tranquilidad de la ardilla y su respuesta le preguntó:

-Y que se siente hacer lo correcto.

Y ella le respondió.

-Es una satisfacción tan grande que vence el miedo a la muerte.

El lobo le dijo:

-Mira ardilla yo nunca he sentido tal cosa y por eso te voy a dejar libre porque yo también quiero hoy hacer lo correcto, Vete, eso si corre rápido, no vaya a ser que me arrepienta.

La ardilla salió corriendo y cuando estaba más o menos lejos escuchó una voz que le dijo.

-Gracias.

Así ella entendió que todos podemos hacer lo correcto y enseñarle a los demás a hacerlo.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Muy linda enseñanza,