La naturaleza y su belleza

image.png


Para ver realmente la belleza de nuestro planeta tenemos que amar la función de cada elemento que lo hace estar vivo. Cuando la ciencia forma parte de tu vida, logras mucho de ellos y aunque algún ser vivo o elemento te sea desagradable, el solo hecho de saber que cumple con una función que ayuda a que estemos vivos, nos debería conmover y valorar.


image.png


La belleza es tal vez un constructo que no todos vemos desde la misma óptica. Para usted puede ser una flor muy hermosa, para mí lo es un sapo, quien en sus múltiples estados larvarios muestra elementos importantes, no dejando atrás la importancia de una flor.


image.png


La vida de cada elemento que se equilibró para organizar nuestra GAIA es una belleza que debemos valorar, por eso he sido insistente en que la enseñanza de la Biología debe hacer que nuestros estudiantes sean conscientes de cada proceso, su importancia, su evolución y su contribución al homeostasis planetaria, solo así realmente tendremos humanos que amen y cuiden a la Tierra.

Por desgracias hemos creado muchas armas y procesos para acabar con muchos animales y plantas que para nosotros son vistos como plagas. Hemos creado enemigos naturales y a muchos sencillamente lo hemos desaparecido. Creo que hasta nuestra belleza ahora es más importante que las otras vidas, pues se matan miles de animales para usar sus estructuras como nuestros adornos.


image.png


La naturaleza goza de una belleza vital que no podemos negar. No se trata solo de verlo en un viaje de placer, se trata de valorarlo en todo momento. El solo hecho de mirar incluso los ojos compuestos de un insecto es un honor sublime que podemos tener. Son miles de estructuras que en largos millones de años les han permitido subsistir y que fácil se nos hace acabar con alguno de ellos.


image.png


Cuando dejemos de ver la belleza, desde muchas falsas creencias, realmente amaremos toda especie que nos acompaña. A veces podemos resultar tan hostiles que nos acercamos a su hábitat, los invadimos y también los asesinamos, pero esto no goza de importancia. La vida es hermosa, solo tenemos que apreciarla desde sus aspectos más profundos ¡Valoremos la naturaleza! Amemos las especies y esto nos dará un mejor planeta.


image.png


Las fotografías son de mi autoría, capturadas con dispositivo móvil Huawei P20 y editadas en Microsoft Power Point.