[ESP] | [ENG] — El café y yo: mis experiencias junto al café || Coffee and me: my experiences with coffee .

in Cinnamon Cup Coffee2 years ago

Hoy nuevamente me uno a una iniciativa bastante agradable creada por @brujita18 y que está relacionada con una de las bebidas predilectas de un gran número de personas: EL CAFÉ. Para muchos el café es más que una simple bebida, pues en realidad se ha convertido en una forma de intimar, de sentir, de comunicarnos y su simple aroma puede evocar recuerdos y robarnos una sonrisa.

Una taza de café despierta a una persona para iniciar su día con su energía, una taza de café puede dar pie a una larga conversación, una taza de café puede curarnos el alma, una taza de café simplemente puede disfrutarse en compañía de una persona querida para así crear momentos inolvidables.


DSCN2460.jpg


.

Today again I join a rather nice initiative created by @brujita18 and which is related to one of the favorite beverages of a great number of people: COFFEE. For many, coffee is more than just a drink, because in reality it has become a way to be intimate, to feel, to communicate and its simple aroma can evoke memories and steal a smile.

A cup of coffee wakes up a person to start his day with its energy, a cup of coffee can give rise to a long conversation, a cup of coffee can heal our soul, a cup of coffee can simply be enjoyed in the company of a loved one to create unforgettable moments.

Separadores-130.png

Mis Experiencias Junto al Café

My Experiences with Coffee

DSCN2458.jpg

Cuéntanos una anécdota con el café

Para mí siempre ha sido costumbre que cada vez que viene alguien de visita a mi casa, lo correcto es recibirlo con una taza de café recién preparado. Recuerdo que en una ocasión mi madre vino a casa y, como siempre, me esmeré preparando un delicioso café en mi vieja Greca.

Lo preparé bastante cargado, le añadí la cantidad de azúcar perfecta para mi madre y luego batí un poco de leche hasta espumar para adicionarla al café. Añadí un poco de canela y serví con unas cuantas galletitas. Apenas mi madre tomó el primer sorbo de café fue corriendo hacia el fregadero para escupirlo. Yo realmente no entendía qué ocurría y mi madre, riendo a más no poder, sólo exclamó: "¡HIJA, EL CAFÉ ESTÁ SALADO!".

Sí, había confundido el tarro del azúcar con el tarro de la sal porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de intercambiarlos de lugar. Mi cara fue un poema y no salía del asombro ni de la rabia. En serio, ¡me había esmerado demasiado preparando el café! Al final ambas terminamos riendo hasta más no poder y no quedó de otra que preparar más café.

Tell us a coffee anecdote

For me it has always been a custom that every time someone comes to visit my house, the right thing to do is to welcome them with a cup of freshly brewed coffee. I remember that on one occasion my mother came home and, as always, I went to great lengths to prepare a delicious coffee in my old Greca.

I made it quite strong, added the perfect amount of sugar for my mother and then whipped some milk until frothy to add to the coffee. I added a little cinnamon and served with a few cookies. As soon as my mother took the first sip of coffee she ran to the sink to spit it out. I really didn't understand what was going on and my mother, laughing her head off, just exclaimed: "DAUGHTER, THE COFFEE IS SALTY!".

Yes, I had confused the sugar jar with the salt jar because someone had come up with the wonderful idea of swapping them around. My face was a poem and I couldn't get over my astonishment and anger. Seriously, I had taken too much care preparing the coffee! In the end we both ended up laughing our heads off and there was no choice but to make more coffee.

Separadores-45.png

IMG_20210525_133226 (1) (1).jpg

IMG_20210706_110242 (1).jpg

Separadores-45.png

¿Qué momentos tristes has vivido junto a una taza de café?

El café siempre ha estado ahí para mí, no sólo en los momentos felices sino también en los más tristes. Desde las preocupaciones más banales como tener que estudiar durante varias madrugas para lograr salvar una materia en la Universidad, hasta las preocupaciones y desilusiones más grandes por haber perdido a algún ser querido una buena taza de café ha ayudado a reconfortarme e intentar subirme esos ánimos.

What sad moments have you experienced over a cup of coffee?

Coffee has always been there for me, not only in happy moments but also in the saddest ones. From the most banal worries like having to study for several early mornings to save a subject at the University, to the biggest worries and disappointments for having lost a loved one, a good cup of coffee has helped to comfort me and try to lift my spirits.

Separadores-45.png

¿El café te ha ayudado con tus relaciones amorosas?

Así como ayudar no, pero sí tengo que admitir que el momento de sentarnos a degustar un café da pie a tener conversaciones importantes, siento que ese pequeño momento fomenta mucho más la comunicación y las historias terminan fluyendo por sí solas.

Has coffee helped you with your love relationships?

Not as a way to help, but I have to admit that the moment we sit down to have a cup of coffee gives rise to important conversations, I feel that this small moment fosters much more communication and the stories end up flowing on their own.

Separadores-45.png

Copia de Copia de Copia de Copia de Pancakes súper esponjosos.png

Separadores-45.png

¿Qué persona viene a tu pensamiento junto a una taza de café?

Definitivamente mi novio y mi padre vienen a mi mente cuando pienso en una taza de café. Tanto ellos dos como yo somos grandes amantes del café, la verdad es que nos desvivimos por un café bien preparado y lo curioso es que los tres pedimos el café de la misma forma: marrón oscuro.

El café es algo indispensable para nosotros tres y un buen día no termina de ser un buen día si no hay por lo menos una taza de café incluida.

Which person comes to your thoughts over a cup of coffee?

My boyfriend and my father definitely come to mind when I think of a cup of coffee. Both of them and I are big coffee lovers, the truth is that we go out of our way for a well prepared coffee and the funny thing is that all three of us order our coffee the same way: dark brown.

Coffee is something indispensable for the three of us and a good day is not a good day if there is not at least one cup of coffee included.

Separadores-130.png

"Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta".
— Rubén Dario.

"A good cup of their black liquor, well prepared, contains as many problems and as many poems as a bottle of ink."
— Rubén Dario.

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  
 2 years ago  

Hello @maryed, I can just imagine the shock you had by your mom's reaction. I've never tried coffee with salt, and now, I'm not sure I will :)

Haha that was an oversight that I assure you will never happen to me again and I hope it doesn't happen to anyone else.