[ENG - ESP] My sublime sunday at home | Mi domingo sublime en casa

png_20230115_234657_0000.png

Hoy he tenido migraña, una de las muchas que tengo al mes, y hace rato me tomé mi medicamento.
Today I had a migraine, one of the many I have every month, and I took my medicine a few hours ago.

IMG_20230116_000555.jpg

Quería decirlo porque la migraña es una condición que muchos sufrimos en silencio, aunque afecta muchísimo nuestro rendimiento en las tareas del día a día, y por eso muchas veces viene acompañada de sentimiento de culpa y depresión. Muchas veces me sucede, que me siento mal por no ser capaz de hacer las cosas que quiero y que tengo que hacer. Pero quizás hablando más al respecto quienes la padecemos podemos sentirnos menos culpables y también menos incomprendidos. Pero además lo quería decir para contarles que hoy, a pesar del dolor, ahora acostada en mi cama, puedo repasar el día y sentir satisfacción, y no culpa como otras veces, porque fue un día hermoso 🌞🌼 para empezar, hizo un día estupendo, frío pero con sol y un cielo azul claro con lindas nubes de algodón. Últimamente ando capturando nubes desde las ventanas y esta tarde les tomé un par de fotos:
I wanted to say it because migraine is a condition that many of us suffer in silence, although it greatly affects our performance in day-to-day tasks, and for this reason it is often accompanied by a feeling of guilt and depression. Many times it happens to me that I feel bad for not being able to do the things that I want and that I have to do. But perhaps by talking more about it, those of us who suffer from it can feel less guilty and also less misunderstood. But I also wanted to say it to tell you that today, despite the pain, now lying in my bed, I can look back on the day and feel satisfied, and not guilty like other times, because it was a beautiful day 🌞🌼 to start with, it was a great day , cold but sunny and a clear blue sky with pretty cotton clouds. Lately I've been capturing clouds from the windows and this afternoon I took a couple of photos:

IMG_20230115_164655.jpg

IMG_20230115_164716.jpg

Además de la luz suave que daba el sol, hubo otro detalle que me levantó el ánimo desde que me levanté al mediodía: la bella flor de mis Narcisos 🥺. Esta plantita me tiene muy emocionada, mi novio la trajo hace un par de días y ha florecido súper rápido. Me gusta cuidarla, ponerle agüita, y abrirle las ventanas para que tome aire y luz del sol, un ratito.
In addition to the soft light that the sun gave, there was another detail that lifted my spirits since I got up at noon: the beautiful flower of my Daffodils. This little plant has me very excited, my boyfriend brought it a couple of days ago and it has bloomed super fast. I like to take care of her, put water on , and open the windows for her to get air and sunlight for a few minutes.

IMG_20230115_135918.jpg

¿Y ven las puntas de los otros tallos convirtiéndose en botones? Pues en la tarde cuando nos sentamos a almorzar ya había ocurrido otra transformación:
And do you see the tips of the other stems turning into buds? Well, in the afternoon when we sat down to lunch another transformation had already occurred:

IMG_20230115_185544.jpg

¡Allí está el botoncito! Es demasiado emocionante ver esto, ahora entiendo la alegría que les da a mi mamá y a mi abuela cuidar de todas las plantas que tienen en su jardín 💚🌱🌺🌻
There's the little bud! It's so exciting to see this, now I understand the joy that my mom and grandmother take to take care of all the plants they have in their garden 💚🌱🌺🌻

IMG_20230115_211141.jpg

La alegría de ver a nuestras dos plantitas embelleciendo todo a su alrededor me dio ánimos para ponerme a limpiar la casa. Luego estudié un rato. Y después mi amiga y yo quedamos para jugar 🎮. Como este nuevo medicamento es bastante eficaz, el dolor en mi cabeza y en mis ojos ha estado bastante adormecido, entonces pude disfrutar el juego sin marearme.
The joy of seeing our two little plants beautifying everything around them encouraged me to start cleaning the house. Then I studied for a while. And then my friend and I meet up to play 🎮. As this new medicine is quite effective, the pain in my head and eyes has been quite numb, so I was able to enjoy the game without getting dizzy.

IMG_20230115_212901.jpg

IMG_20230115_220429.jpg

Estar tan cómoda y a gusto en nuestra nueva sala, jugando y compartiendo con nuestros amigos me recuerda a cuando estaba en casa de mi abuela en Venezuela, jugando con mis hermanos y mis primos, me recuerda la sensación de hogar que tanto había estado buscando 💜
Being so comfortable and in our new living room, playing and sharing with our friends reminds me of when I was at my grandmother's house in Venezuela, playing with my brothers and cousins, it reminds me of the feeling of home that I had been looking for so long 💜

IMG_20230115_212913.jpg

Después, mi amiga me invitó a cenar un plato salvadoreño. Tiene huevos revueltos, salchicha, arepa frita picada en trocitos (ellos la llaman tortilla) y salsa de tomate salvadoreña. Estampa realmente delicioso 🤤
Then my friend invited me to have a Salvadoran dish for dinner. It has scrambled eggs, sausage, chopped fried arepa (they call it a tortilla) and Salvadoran tomato sauce. It was really delicious 🤤

IMG_20230115_222901.jpg

Y de repente, ¡oh sorpresa! Volteamos a ver a los Narcisos y allí estaba el botón abriéndose 😍
And suddenly, oh surprise! We turned to see the Daffodils and there was the button opening 😍

IMG_20230115_232104.jpg

Ha sido tan rápido que no nos ha dado tiempo de comprar sus maceteros. Pero mañana nos pondremos a ello, y las trasplantaremos para que estén más cómodas. Les iré mostrando cómo siguen creciendo estas hermosas flores 🌼. Gracias por pasar por aquí a leerme. Les deseo para mañana un maravilloso inicio de semana a todos✨🤗
It has been so fast that it has not given us time to buy its flower pots. But tomorrow we will get to it, and we will transplant them so that they are more comfortable. I'll show you how these beautiful flowers keep growing 🌼. Thank you for coming here to read me. I wish you all a wonderful start to the week tomorrow ✨🤗
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @nataliaeline! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 1000 comments.
Your next target is to reach 1500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - January 15, 2023
HiveBuzz supports meetups of the Hive Austrian Community in Graz
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Qué bueno que ya conoces lo maravilloso de tener y cuidar tus plantas. Ellas son seres vivos, igual que nosotros, dicen que también sienten el cariño y les gusta que les hablemos.🌿🏵️🤗
Dios te bendiga 😘

Sí mami, es algo maravilloso, estoy asombrada y emocionada 🤩🌼 amén, te amo 😘

❤️ Te amo 😘

Migraña - mi compañera fiel. Siento escuchar que tú también las padeces. Te ayudan los triptans? A mi no. En ralidad nada ayuda cuando el episodio es muy fuerte. Por lo menos has podido pasar un día bonito, en casa, jugando, y el NArciso que ha florecido - que bonito 😍

Holaaaa @mipiano qué alegría me da encontrarte por aquí 🤗 ashhh la migraña, es cierto, una vez leí que lo comentaste en un post 😢 es terrible, más si dan con demasiada frecuencia. Yo estoy probando con esto por primera vez, la verdad es que se siente raro, como que el dolor sigue allí de fondo, pero tengo la cabeza y la columna anestesiada, es muy raro, pero al menos el mareo y los temblores me los quita, por eso pude pasar el resto de la tarde tranquila. Tú has encontrado algo que te funcione? Ay mi Narciso me tiene muy contenta 😍🌼 luego seguiré compartiendo sobre ella y sobre las otras plantitas que vengan 🤭 creo que una vez te comenté que quería tener plantas, ya estoy en eso 😁

El año pasado intenté experimentar...
Quitar todo que contiene cofeína, azucar refinado, no tomar los analgésicos sino CBD (cannabidiol) cada mañana y noche unas 2-3 gotas, y si tengo migraña durante el día también unas gotas más y acostarme. Dormir! (hay un máximo de gotas que puedes tomar por día). Tenía meses muy buenos :)) Las migrañas no se han ido por completo pero han venido con menos frequencia y más suaves.
No me preguntes como voy hora hahah, porque volví a todo como antes, café, mucho azucar, y pastillas 😑

De pastillas lo que a veces puede ayudar es napróxeno 550. Tomo una y media pastilla, y 30 minutos después la segunda mitad de la pastilla. (entonces en total 2) después duermes horas y a veces te despiertas bien y a veces igual o peor. No se pude combinar con ibuprofeno. Con paracetamol sí se puede combinar, después de unas 4 horas. Muchos trucos que me tengo que inventar, como ayudarme.

wao, jaja te entiendo con la parte del azúcar y el café. Creo que con la dieta en general he intentado quitarme ese tipo de cosas y a veces caigo otra vez en los hábitos de antes. Por ejemplo durante todo el mes de Diciembre, estuve tomando mucho café y mucha azúcar y muchas otras cosas 🙃 pero volveremos a intentar jeje 💪 lo que me comentas respecto a los trucos que te inventas me parece muy interesante, voy a leer un poco y consultar con mi médico sobre el cannabidiol, porque resulta que me han recetado dos opciones: un antidepresivo o un anticonvulsivo, uno de los dos, el que yo elija, como tratamiento preventivo, para tomar todos los días. Fue hace meses que me lo recetó el neurólogo y no lo quise hacer por miedo. Pero lo he estado pensando, porque si igual con bastante frecuencia tengo que tomar cosas que me calmen el dolor, al final igual me estoy medicando muy seguido y seguro es mejor tomar tratamiento preventivo. No lo sé, pero me gustaría probar otras cosas. Qué bueno es hablar con alguien que sabe lo que es!

I hope the rest did good for your migraine.

It was what I needed to feel better and to have a good start of the week. Thank you 😊