Ella no era de ir a fiestas nocturnas, pero en ese país acostumbraban a empezar las fiestas a las doce de la noche, y más esta, donde la gente iba disfrazada de bruja o de cualquier cosa relacionada con el terror.
Realmente a ella todo eso le pareció siempre entre banal y ridículo, pero la soledad era ya un peso muy grande; eran casi dos meses sin salir de su habitación, concentrada solo en su tesis doctoral sobre el bien y el mal de Frederich Nietzsche, fumando y comiendo comida chatarra, con el único alivio, hasta ahora, de un trago de tequila de vez en cuando.
Además fue Daniel quien la invitó, y ese era el único profesor que le había llamado la atención desde su llegada; le intrigaba esa mezcla de buen humor con mirada misteriosa que lo envolvía.
Se vistió con un traje negro, se puso una máscara en forma de calavera; al no conseguir un cuchillo de utilería tomó uno de su cocina, lo maquilló de rojo, y estuvo lista para la noche.
-¿Viste un tutorial de cómo hablaba y se movía Jesús? -porque estás idéntico al de las películas -le dijo ella irónica.
-Eres tú, quien lo dices -le respondió Daniel -mientras emprendía la marcha.
-Tú y tus anacronismos religiosos, Daniel, no descansas ni en una noche como esta, dijo ella mientras encendía un cigarrillo.
Entraron tomados de la mano a la sala de la mansión, que los compañeros del posgrado habían alquilado para la fiesta; el tema era el infierno.
El diablo los recibió:
-Adelante -dijo vomitando sangre y despidiendo una luz azul eléctrica a través de los huecos de su máscara -luego continuó diciendo -¡Oh, dios y la muerte, al fin llegaron, síganme!
Dios soltó su mano y se quedó un poco atrás, el diablo se la entregó al dios Dionisio, que estaba a la entrada de un salón muy oscuro.
-¡Qué original!, dijo ella sonriendo -al fin, un dios interesante.
Luego preguntó a Daniel, que seguía un poco atrasado:
-¿Y los otros invitados, y el resto del grupo?
-No vendrán -esta fiesta es solo para ti, que vives más allá del bien y del mal.
La habitación se iluminó y una fuerza magnética comenzó a atraerla hacia una estufa eléctrica encendida; al principio hizo el intento de defenderse, pero al ver que era una fuerza superior a ella gritó:
-Daniel, ayúdame.
Daniel solo dio un paso atrás, abrió sus brazos y miró hacia el techo.
Dionisos se acercó a la estufa y comenzó a a vivarla con un atanor gigantezco.
Las llamas la alcanzaron, sus manos eran antorchas encendidas.
El olor a carne asada se apoderaba de la escena; se lanzó a rodar por el piso tratando de sofocar las llamas y lo logró un poco.
Tomó a Daniel por el ruedo de la túnica y le imploró, con su vestido encendiéndose de nuevo por las llamas:
-¡Por favor, ayúdame!
Daniel se la quedó mirando y le dijo:
-No puedo, estoy muerto, tú me mataste.
Si desean participar en este concurso, aquí el enlace
Me quede asombrada, no imagine que Daniel estaría muerto. Muy buen trabajo @acostacazorla
Gracias por su lectura,
Ha sido muy interesante participar.
Esta muerto en el sentido filósofico de Frederick Nietzsche, quien dijo "dios ha muerto"
Pretendí, literariamente, jugar un poco con eso.
@acostacazorla, este relato que me iba haciendo sonreír y me hacía hacerme sonreir de sonreir de la suerte de esa pobre doctoranda de la filosofía nietzscheana. Se te ocurren unas cosas.
Está bueno.
Espero que sepan valorarlo. Un abrazo inmenso, querido amigo.
Un extraordinario relato, cuyo final no debería habernos sorprendido, puesto que la clave ya nos la diste al comenzarlo, puesto que fue precisamente Nietzsche quien afirmó taxativamente, esa frase que, por desgracia, fue tristemente aplicada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial: 'Dios ha muerto'. Observo, también, que el relato, en el fondo, no deja de tener su matiz de confrontación entre lo que podría considerarse el antagonismo de dos religiones: el paganismo, encabezado por la figura de Dionisos y el cristianismo. Claro que, en favor del dios de las orgías y de la furia irreprimible (Dionisos), no le veo yo en el papel de cocinero mayor de las calderas de Pedro Botero. Pero siempre apuesto por la originalidad, haciendo propio aquél lema que dice: la Imaginación al Poder. Como siempre, mi pana, un sugestivo relato. Feliz Halloween y un abrazo.
mucha suerte amigo un gran relato
Definitivamente usted es un maestro, de verdad que este relato además de estar tan bien realizado, me llevó a la misma escena y me sumergió en el terror que le produjo a la protagonista. Excelente manejo del lenguaje y la redacción del terror, me encantó su arte de principio a fin. Siempre es un placer leerlo, querido amigo @acostacazorla. Exito en el concurso...
Gracias querida amiga.
Tú siempre tienes hermosas palabras, e interesantes comentarios.
Eficaz relato con final no imaginado y buen juego irónico nietzscheano. Saludos, @acostacazorla.
Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516
Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516
Saludos tempraneros querido amigo Josemalavem.
Traté de jugar con eso, no se me da fácil este género, pero fue interesante intentarlo.
Gracias por este comentario, y por todos los anteriores, y observaciones tan didácticas, en muchos casos, que me haces, que son de gran valía para mí.
Saludos.