Concurso Covid-19 "Confinamiento 2020" - The Talent Club

in The Talent Club4 years ago (edited)

image.png

image.png

Desde hace unos días había visto este concurso y realmente lo vi como algo un poco complejo y digo complejo porque para los que me conocen saben que no soy muy buena para las escrituras, realmente es admirable ver los contenidos de todos hablando sobre el tema que cada día nos perturba la mente, nos quebranta el alma y el corazón. Hoy decidí armarme de valor, y gracias al incentivo por parte de @mariajruizb quise compartirles este contenido, que más allá de tener alguna remuneración es como una manera de drenar todo este desasosiego que hoy vivimos día a día.

Comenzando porque a todos nos ha afectado la llegada de este virus para invadir nuestro cuerpo y más allá de eso, nuestra mente y espíritu, este le ha dado a nuestra vida un giro de 360 grados, desprendernos de nuestra rutina del día a día no es nada fácil. Hay quienes celebraron en un principio el estar en casa porque tomaron esto como unas vacaciones hoy por hoy se preguntan: ¿cuando acabará todo esto? Se dieron cuenta que es allí donde extrañan desde su oficina de trabajo, hasta los amigos, el micro que agarras hasta tu casa, la señora que te vende el café todos los días, sentir el sol cada mañana, buscar a tus hijos a la escuela, ir al curso en el que te inscribiste, comer los perros de la calle él hambre, las empanaditas con tu guasaca, en fin todo esto lo extrañan. ¿Quien no?


Pues bien, hoy quiero compartirles algo que me pasó una semana después del encierro:

A raíz de la cuarentena, tomamos las medidas necesarias en mi hogar, desde limpiar el piso hasta mi esposo desvestirse prácticamente en la puerta de la casa luego de hacer compras en el centro de la ciudad, por el temor ha contagiarnos.Por otro lado, han pasado un sin fin de cosas, la mayoría insignificantes, esas que no les di importancia y otras a las que si debía ponerle atención para cuidar de mi salud y estar con mi familia, una de ellas fueron dolores en el pecho, no sé si les pasó a muchos, pero el dolor fue tan intenso que no podía controlarlo, mi corazón latía a mil por hora (es un decir) sentía que me faltaba el aire, no podía conciliar el sueño, realmente fue algo desesperante, todo este cuadro era indicativo de un estado de ansiedad.

Estuve una semana completa con este dolor, tratando de no darle importancia hasta que un día decidí limpiar el patio de mi casa y !! vaya que había que limpiar!!, sentía la necesidad de tener alguna actividad hasta llegar al punto de agotarme, tome el rastrillo y empece mi trabajo, ya para la media hora mi esposo quiso incluirse en la jornada para ayudarme, pensando que podía ser peor para mi salud, decidí en ese momento en ponerle a él un alto y dejarme continuar el trabajo pero sola. Barría montañas de hojas, algunas secas y otras mojadas, las colocaba en un canasto para luego llevarlas al frente de mi casa y poder embolsarlas.


Fue de este modo que pude dar con la cura para el dolor, todos los días hacia esta jornada desde el medio día hasta tarde y poco a poco disminuía la intensidad en mi pecho. Realmente era una persona muy activa, despertaba desde muy temprano para comenzar mi día, mi hija tenia el turno de las mañanas en la escuela asi que preparaba su desayuno, acomodaba su bolso y su papi la llevaba a la escuela y mientras el tenia ese compromiso yo me quedaba en casa haciendo el almuerzo para el trabajo, waaao!!! debía tener todo listo en tiempo record, se acercaba la hora del trabajo y nos preparábamos para un día mas de acción.

Mi trabajo es "Adrenalina" pero a pesar de, me gustaba lo que hacia porque atendíamos a un sin fin de clientes, este es nada mas y nada menos que un "Cyber Cafe" uno de los mas concurridos de la ciudad y se imaginaran la cantidad de gente que solíamos atender, por ello se requería trabajar desde las nueve de la mañana sin cierre y solo tomábamos una hora de descanso para el almuerzo y laborábamos hasta las seis de la tarde. Pues bien, ya para el medio día y aun en marcha el cyber mi esposo y yo nos turnábamos para buscar a la niña y continuábamos.

Luego de estas tareas agotadoras solíamos despejar un poco la mente (el cuerpo lo necesitaba) estuvimos en un coro de la ciudad (en el cual yo era ayudante) llamado Arte y Opera, allí se dictaban clases para solistas y estaba dirigido por @danieldedosd2 y @mariajruizb, era tan gratificante el estar allí que no había hora para devolvernos a casa jajajajaja pero debiamos volver a la realidad y continuar todos los días esta misma rutina ( y eso que no mencione las actividades de mi hija y el resto de los que haceres del hogar.)


Retomando la historia de la limpieza del patio, y obteniendo resultados positivos, le fui sumando a mi día a día tareas súper creativas para tener la mente ocupada, todo esto en compañía de mi esposo y de mi hija: realizaba las tareas de mi pequeña, primero era teoría y luego la practica, realizábamos carteles, dibujos, pintábamos, nos poníamos muy creativos y al culminar tareas consentía a todos en el hogar con una rica torta pero no en horno, sino a baño de maría (porque hasta eso en cuarentena aprendí hacer). LO DEL GAS, EL AGUA Y LA ELECTRICIDAD son otros puntos que no quisiera profundizar pero si les puedo decir que son necesidades que carecemos en este confinamiento. Ah!!! y por su puesto sin dejar de mencionar el subir contenidos en #hive de lo que tanto amo "La Música"

Señores todo esto, a raíz de esta pandemia me llevo a pensar que debía llevar la vida con caaaaaaaalmaaaaa, de tratar de no volverme loca y de ser positiva ante esta situación, que lo mas importante es estar en familia y con tus seres queridos, que la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud a pesar de sus vicisitudes, soy una persona cristiana y aferrada a Dios con mi fe depositada en él , pues el estar conectada con él a través de las oraciones me ayudo. Créanme esto ha sido duro y si así es mi historia , ¿Como será la de los demás?. Lo cierto es que Lamentablemente nada sera como antes, mientras tanto nos queda seguir tomando las precauciones necesarias y proteger a los que amamos. Me despido no sin antes agradecerles por tomarse un tiempo para leer mi post.

Les dejo un poema en visión a lo que considero podría pasar cuando llegue el día en el que nos reecontremos.

“Nuestro Momento"

Ya no se escuchan más llantos
No se escuchan más lamentos
Las calles no son sombrías
Viene un levantamiento

Hemos renacido entre la tormenta
Lo malo se lo ha llevado el viento
Andemos con alegría
Ha llegado nuestro momento


Salgamos todos a las calles
A abrazarnos sin miedo alguno
Compartamos, vivamos como antes
Pero con conciencia y reflexión sobre el mundo

Hemos hecho un gran trabajo
Cuidarnos uno a uno
Amarnos como familia
Nuestras generaciones son el futuro

creíste quedarte para siempre
y mantener paralizado el mundo
hemos sido mas fuertes que tus coronas
que quiso destruir mi mundo

He soñado con este momento
Es una gran lección de Dios
Nos mandó a resguardarnos
Cambiar la mente y el corazón
para así disfrutar plenamente
de una vida mejor.

image.png

¡¡Gracias por visitar mi Blog!!

kyv.png

Sort:  

Bello poema, gracias por mostrar internamente como piensas acerca de este fenomeno, creado o no... Igual ha sido uno de los males más grandes que ha vivido la humanidad...

Es cierto Dani, y bueno con todas noticias que vemos a diario ya no sabemos si es creado, si muto, si no, realmente esto es una locura!.

hermoso poema amiga, me encanto felicidades...

Gracias chinaco! Este poema ya lo había montado antesalista pero le modifiqué unos párrafos!.

esta chevere.

Evidentemente, de ser tan activa a reposar tanto, tu cuerpo lo resintió. Qué bueno que ese dolor de pecho te pasó.

Me gustó mucho el poema. Pronto será nuestro momento, @dianakyv

Hola @garybilbao qué agradable verte por estos lares! Gracias por pasarte y por comentar! Oye si estaba tan activa antes que todo esto realmente me pego y extraño mucho esa rutina!. Aunque de esta pandemia, lo positivo ha sido estar más unidos que nunca, me refiero a mi esposo y mi hija!. Gracias por comentar! Un fuerte abrazo!.

Eres muy valiente, porque a pesar del dolor, no te quedaste ahí, sino que buscaste alternativas para olvidar tanta cosa y así disipar el dolor y la ansiedad.
Muy bonitos versos @dianakyv
Saludos.

Tenía que buscar la manera de concentrarme en otras cosas y no darle importancia a está locura que estamos viviendo hoy en día!. Dolo espero en DIos que todo esto pase!. Y para cuando acabe todo esto seamos más humanos!.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias a todo el equipo de @dsc-r2cornell

Mi prima ahora es que estoy leyendo esto, gracias por motivarte, viste que si escribes bien jajjajajajja, te adoro, leer tu post me hizo trasladarme a tu rutina y me hiciste sentir nostálgica. Sigamos orando porque la situación de nuestra ciudad ahora sí es verdad que se puso ruda. Pero mantengamos nuestra fe. Te he extrañado muchísimo, necesito que vengas a tomarte un café conmigo 😩. Espero verte pronto. 💝

Y yo necesito y extraño tomarme la café con ustedes! Hice lo que pude aunque mi entrada no fue válida pero lo importante es escribir y aprender cada día más al respecto!.

Así es mi prima mientras más escribas mejor jajajajjajajajjajjsja te adoro.

Loading...