Concurso de poesía The Talent Club: Corona de primavera para una novia

in The Talent Club3 years ago

IMG_20210519_175910.jpg

Para nadie es un secreto que amo las flores y la poesía, creo que una flor, por si sola, es un poema hermoso; un poema que habla de esperanzas y promesas.

@talentclub rinde tributo a la primavera, a las flores y a la poesía, y nos invitan a participar. Yo les traje fotos de mi flor preferida de entre todas las que tengo en mi jardín y les dejo un poema que escribí justamente el día de ayer después de enterarme que alguien muy querido se casó; para ella este poema.

IMG_20210518_171144_1.jpg

Corona de primavera para una novia

Llega la primavera en las aceras,
en las ventanas, en los balcones;
llega la primavera aunque en mi tierra,

apenas cambien las estaciones.

Blancas promesas vuelan,
manos amantes visten de novia;
camino viejo, esperanza nueva,

alguien escribe una nueva historia.

Sobre el asfalto, sobre la acera,
entre las grietas, aunque la oprimen;
florece hermosa, esperanza nueva

e incluso brilla aunque no la miren.

Corona de primavera para una novia,
corona de zephyrantes flor de los vientos;
siembra la primavera por donde vayas;

sé que la primavera, la llevas dentro.

IMG_20210519_164352_1.jpg

Esta es mi flor favorita y preparando esta publicación me di cuenta que no sabía su nombre y me puse a reflexionar...

Me gusta mucho esta flor porque me hace evocar un recuerdo de mi infancia; siendo yo muy pequeña ví una película animada en la que había una flor que crecía en medio de la nieve, esa flor me parecía hermosa y me hacía sonreír porque anunciaba el principio de la primavera. No recuerdo qué película era, pero ese recuerdo me quedó en la memoria, ese flash, esa imagen.

Hoy, después de mucho investigar, sé que esa flor que crece en medio de la nieve es el Galanto, de la familia de las Amaryllidaceae y es conocida como "campanilla de invierno"; está flor simboliza la esperanza y el cambio.

IMG_20210518_171027.jpg

Mi flor, es una Zhephyrante, se puede decir que es la prima tropical de la flor Galanto.
Esta es conocida como azucenita de rio, flor del viento del oeste o lirio de lluvia. Pertenece también a la familia de las Amaryllidaceae y le debe su nombre al Dios Céfiro, mensajero de la primavera, el que trae la lluvia.

IMG_20210518_171020_1.jpg

Una cosa que me pareció curiosa es que hace dos años yo escribí un poema de primavera inspirada por esta flor (aún no sabía su nombre ni nada sobre ella) y el poema decía así :

IMG_20210519_190208.jpg
Fuente: El beso de Cloris

Quise incluir este poema solo como una curiosidad, ya que me apreció interesante haber asociado con Céfiro y Cloris esta flor a pesar de que en ese momento no sabía su nombre.

Espero que les gustaran mis fotos y mi poema; espero que la primavera los alcance a todos con su magia y muchas gracias a los amigos del @talentclub por este concurso y por estar siempre apoyando a la comunidad.

Todas las imágenes son de mi autoría tomadas con teléfono redmi 9a.
Sort:  

Your entry has been accepted to contest
!Good luck! 😁

Genial! 😊

Saludos, @isauris
Muy bonita publicación.
Tenía varias maticas de esa flor (rosada y blanca), pero mis gatos, que todo lo escarban, especialmente los alrededores de todo lo que pueda hacerle competencia, se encargaron de desaparecerlas. Ayer noté que una está retoñando (sus raíces son difíciles de perder a pesar de lo delicado de su follaje).
Muy hermoso poema que nos muestra la belleza y elegancia en las cosas más sencillas; en los rincones menos pensados.
Mucha suerte

Los gatos son un caso jajaja... La de aquí también se empeña a veces en dormir sobre las plantitas, sobre todo si están recién sembradas. Esta plantita en particular h desaparecido varias veces, pero siempre vuelve. Me alegro que le gustara el poema. Un abrazote!

Hola @isauris , me han gustado mucho tus poemas, los dos. Te mando un saludo :)

¡suerte en el concurso!

Hola @salvao! Que bueno que te gustaron! Muchas gracias.

¡Hermoso poema, un bello regalo! Segura estoy de que a la novia le encantará y lo conservará por siempre como muestra de tu cariño. A mí me emocionó mucho, querida Isa. Un abrazo fuerte con mi cariño y gratitud.

Juraba que había respondido, ya estoy perdiendo la cabeza (¡ay dios!). Me encanta que te gustará, un abrazo muy grande. Se te extraña un montón!

Realmente hermoso Isauris, en su momento lo leí y tenía pendiente responder💖💗 Creo que nunca es muy tarde para agradecer... me siento agradecida y honrada! Te mando un abrazo muy fuerte

Claro que nunca es tarde! Me alegra inmensamente saber que lo leíste y te gustó. Un abrazo inmenso. Te quiero un montón ❤️