You are viewing a single comment's thread from:

RE: Haz más de lo que te pagan por hacer

Estoy completamente de acuerdo contigo, amigo @garybilbao. Siempre he practicado ese criterio de búsqueda de la excelencia, lo que, en muchos casos, me ha ocasionado ciertos inconvenientes. Por ejemplo, esa fue mi principal exigencia cuando ejercí la docencia universitaria (por 27 años), y te imaginarás lo que eso supone en mi área profesional: comunicación, lengua española y literatura.
Lamentablemente, el mundo cercano (y el ajeno también) se fue acostumbrando a la mediocridad, a la lógica del "más o menos", de la nota mínima aprobatoria, como le reclamaba a mis estudiantes.
Hay una expresión que tomé del poeta José Lezama Lima: "Lo difícil es estimulante", que me parece que debería ser un lema de nuestra formación, que permitiría combatir el facilismo reinante.
Gracias por tus reflexiones. Saludos.

Sort:  

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario
@actioncats
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.