Concurso Covid - The Talent Club

in The Talent Club4 years ago (edited)

Una experiencia que debemos aprovechar para crecer y ser mejores personas


Entre las actividades que desarrollo en mi ejercicio profesional está el análisis del entorno en el marco de la gestión estratégica de las organizaciones.
Desde finales del año 2019, informaba a mi audiencia cómo evolucionó el virus desde su aparición en Wuhan, la expansión en Europa y su calificación como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el 10 de marzo de este año y les confieso que no imaginé que Venezuela, un país que ha pasado bastante tiempo desconectado del mundo, por razones diversas, que fácilmente podrían constituir una comunidad de estudio en HIVE BLOG pudiera ser impactado por la enfermedad de la manera cómo sucedía en Europa.
Han transcurrido 106 días desde que en Venezuela se decretó el estado de alarma y 29 días desde que al estado Zulia y Maracaibo, la ciudad en la que vivo, así como a otros 11 estados del país, en los que el número de casos se ha incrementado notablemente día tras día, se le han impuestos restricciones más severas en un intento por controlar los contagios.
___

La Limpia.jpg


Tengo el privilegio de trabajar en una organización que pertenece a uno de los sectores considerados esenciales: la producción y distribución de alimentos y he podido cumplir un régimen laboral mixto acudiendo ocasionalmente al edificio en el que laboro, gracias al servicio de transporte que ofrece la empresa porque hasta hace poco no había suministro de gasolina en el país para particulares y desempeñando mis funciones bajo la modalidad de teletrabajo desde mi hogar.

Estar en el apartamento en el que vivo,ha sido una bendición, una oportunidad, un laboratorio de aprendizaje y comunicación y un regalo divino, porque me ha permitido acompañar a mi esposa e hijos en edad escolar y ser acompañado por Ellos en esta travesía cuyo puerto aún no se divisa.

Juegos.jpeg

La salud, nos acompaña, enmarcada por el amor y comprensión, la tolerancia y el genuino esfuerzo que hacemos para cuidarnos los unos a los otros.

Esposos.jpeg


Para los niños y mi esposa, ha sido especialmente exigente adaptarse a recibir contenidos por el WhatsApp para gestionar el aprendizaje en casa y cumplir con los trabajos asignados.

Andrés.jpeg


En mi caso ha sido complejo lidiar con las restricciones de espacios y condiciones para laborar en el apartamento, así como la recurrente ausencia de servicios: agua, electricidad, telefonía y conexión a Internet, así como adaptarme a los limitados horarios para gestionar la compra de alimentos y productos para el hogar.

Periférico.jpeg


Sin embargo, estos más de cien días me ha permitido percibir directamente el infinito valor de mi esposa como cabeza de la familia, manteniendo todo en movimiento y orden y reconocer la disciplina y los talentos de mis hijos, destacados estudiantes y llenos de creatividad.

Andrea.jpeg


He logrado, gracias a la generosa oferta de un modelo de negocios freemium que han adoptado por muchas instituciones educativas y de consultoría, acceder a través de seminarios en línea (Webinars) al conocimiento más actualizado en varias de las áreas de conocimiento que son inherentes a mi desempeño profesional actual y he aprendido a utilizar un conjunto de herramientas muy valioso para gestionar en línea.

Teletrabajo.jpeg


Definitivamente, este tiempo tan difícil para todo el mundo, ha sido benigno, provechoso y hasta placentero para Nosotros y agradezco infinitamente a Dios por ello y le pido que nos mantenga en su abrazo protector y le dé sosiego, esperanza y oportunidades a los centenares de miles que han vivido una situación diferente.

Sol.jpg


Anhelo, cuando así pueda ser, volver a abrazar a los seres queridos a quienes no he visto en meses o semanas, y especialmente deseo y confío que el mundo sea un mejor lugar para vivir, con mayor equidad, justicia y amor, cuando se perfile, definitivamente la nueva realidad, en la que deberemos presentar lo mejor de nosotros fruto de lo que aprendimos viviendo este evento trascendental en la historia de la humanidad.

Conjunto.jpg


Gracias a The Talent Club por brindar esta oportunidad.


Recordemos que después de las nubes está el sol, como reza el lema de mi alma Mater, la Universidad del Zulia y que si confiamos y actuamos con propósito y amor, siempre nos espera lo mejor al final del arco iris como nos decía en el 2007 Katharine McPhee recreando esta hermosa canción de la película "El Mago de Oz" extraída del canal de American Idol en YouTube

Sort:  

Una impecable exposición, que nos muestra esa vertiente de crecimiento ante la adversidad, que posiblemente haya sido la impulsora de que la humanidad continuara adelante, sin sucumbir a las duras pruebas presentadas por la propia existencia. Entrañable y de amena lectura. Gracias por compartir y un cordial saludo desde la distancia.

Juan Carlos:

Aprecio mucho el tiempo que has dispuesto para leer esta publicación, mi primera en Hive Blog y tu generosa percepción de una historia que apenas comienza a mis casi 52 años y que tengo la ventaja de escribir al lado de mi esposa e hijos. El sentir, y estar convencidos, de la transcendencia de este tiempo, confío, Dios mediante, nos permita navegar en este barquito de cáscara de nuez del que cantaba el recordado Miliki, que es la vida y llegar al puerto seguro, nuestra plenitud como seres humanos.

Un fuerte abrazo que trascienda espacio y tiempo, desde Maracaibo, Venezuela.

Yo también anhelo poder pasar más tiempo en familia, compartiendo ricas comidas y gratos momentos, sólo nos queda esperar. Abrazos

Decía John Lennon, Reina Bella:

"Un sueño que sueñas solo, es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien, es una realidad"

Gracias por vivir y compartir este sueño conmigo e inspirar este regreso.


Y como diría Frank Quintero en Todo Pasará:

"Todo pasará y te sentirás como nadie más"

Que bonito es escuchar que aprovechas a tu familia, que valoras a tu esposa y las habilidades de cada uno de tus hijos, esto ha sido la pandemia, un alto en nuestros caminos, para poder reconectarnos con nuestros seres queridos y de paso, para auto-dedicarnos un tiempo valioso, ya sea descansando o buscando alternativas de aprendizaje en línea.

Te sientes tranquilo al escribir, creo que eso te ha dado la pandemia también, la tranquilidad de vivir de forma más pausada, amando y valorando cada cosa que se te presente en la vida.

Muchas gracias @marpa por recibir mi publicación y obsequiarme tu comentario.


Compartir más tiempo con mi esposa e hijos fue la principal razón, en el año 2010 para retirarme de la empresa en la que trabajaba y fundar la mía en la que me mantuve hasta el 2015. En este 2020, el retorno al hogar, como espacio laboral, se produce para resguardarme y cumplir, a la vez con los compromisos con la empresa en la que laboro, la cual, por su naturaleza ha tenido la posibilidad de mantener sus operaciones vigentes.

En ese sentido el descanso como tal, y la necesaria contemplación o reflexión siguen siendo actividades que tengo pendientes y a las que deseo brindarles mayor espacio vital asumiendo el reto con júbilo y agradecimiento, convencido que esta oportunidad, es única e irrepetible, para que, afrontando y superando, con la venia de Dios, los múltiples escollos que se presentan, alcanzamos nuestro potencial como seres humanos

Espero nos volvamos a escribir pronto.