Superficie habitable-parte 1 // Living area-part 1

in Hive Learners3 years ago (edited)

Hola buenos días a todos! en este post le voy a presentar uno de mis trabajos presentado e la materia Morfología I.
La idea general de este proyecto era generar un suelo que será destinado a convertirse en un espacio habitable, para todo esto tuvimos que realizar varias exploraciones que nos dieron resultados geniales.

Hello good morning everyone! in this post I am going to present one of my works presented in the Morphology I subject.
The general idea of this project was to generate a floor that will be destined to become a living space, for all this we had to make several explorations that gave us great results.

En un principio hicimos una exploración musical, íbamos pintando rítmicamente una canción, lo representamos con diferentes materiales. En mi caso, llegué a esta pintura, utilicé acrílicos mis dedos, figuras circulares y una toalla de papel para lograr ese difuminado.

At first we did a musical exploration, we were rhythmically painting a song, we represented it with different materials. In my case, I came to this painting, I used acrylics, my fingers, circular figures and a paper towel to achieve that blurring.

02-1-A1-HELBICH Dalaias 04.JPG

Eventualmente a esto le aplicamos ciertas características teóricas que nos ayudo a separar cada componente y analizarlos.

Eventually we applied certain theoretical characteristics that helped us to separate each component and analyze them.

Difuminado y vacíos

02-1-A2-HELBICH Dalaias 02.JPG

Llenos

02-1-A2-HELBICH Dalaias 01 .JPG

Marcas realizadas con mis dedos

02-1-A2-HELBICH Dalaias 04.JPG

Una vez separado cada componente de la obra analizamos su ritmo, para hacer esto los parámetros que se tuvo en cuenta fueron:

  • Trayectoria
  • Distribución
  • Densidades y peso
  • Velocidad

Once each component of the work was separated we analyzed its rhythm, to do this the parameters taken into account were:

  • Trajectory
  • Distribution
  • Densities and weight
  • Speed

WhatsApp Image 2021-07-16 at 22.35.57 (5).jpeg
En esta imagen vemos la trayectoria de las circunferencias, en ella la velocidad va variando yendo de desde lo mas "lento" que llamaremos ralo a un estado casi de agitación .

In this image we see the trajectory of the circles, in which the speed varies from the "slowest", which we will call sparse, to a state of almost agitation.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 22.35.57 (6).jpeg

Acá podemos analizar dos componentes al mismo tiempo, las circunferencias que presentas tres tipos de intervalos, primeramente parejas luego se generan intersecciones las cuales al final de camino se amontonan.
Por otro lado, el componente que cree con mis dedos son intervalos que mantienen distancia.

Here we can analyze two components at the same time, the circles that present three types of intervals, first pairs then intersections are generated which at the end of the way are piled up.
On the other hand, the component that I create with my fingers are intervals that maintain distance.

Una vez teniendo estas investigaciones y comprendiendo a nuestros componentes pase seleccionar un fragmento para poder armar eventualmente mi figura.
Arme esto con el trayecto de mis circunferencia, a cada circulo lo dividí a la mitad y uní eso formando el trayecto de mis figuras, por otra parte inscribí triángulos en cada circulo.

Once I had these investigations and understood our components, I selected a fragment to eventually assemble my figure.
I put this together with the path of my circumference, I divided each circle in half and joined it forming the path of my figures, on the other hand I inscribed triangles in each circle.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 22.35.57 (3).jpeg

A esta figura la sometí a nuevas investigaciones

I subjected this figure to further investigation.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 01.50.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-08-04 at 01.50.03 (1).jpeg

Utilice el concepto de geometricidad, tomando la construcción geométrica de los triángulos de Sierpinski armé una serie y elegí eso para armar el trazado de mis futuras maquetas.

I used the concept of geometricity, taking the geometrical construction of Sierpinski's triangles, I put together a series and chose that to build the layout of my future models.

En el siguiente post voy a mostrar los proyectos tridimensionales que comencé a armar en base a todo lo mostrado.
Espero que les sea interesante, que tengan un lindo día y no se olviden de comentar y votar.

In the next post I will show the three-dimensional projects that I started to build based on everything shown.
I hope you find it interesting, have a nice day and don't forget to comment and vote.

Todas las fotos son de mi autoría
All photos are my authorship