My walk around Bogotá, a city of contrasts(EN-ES)

in Wednesday Walk23 days ago

image.png

Greetings, my dear walking friends of this community. I hope you are well, healthy and well being and that this week will be of benefit to all.

I share with you, once again, another Wednesday walk. This walk I did along Carrera 7ma. one of the main roads in Bogota to go up to the Zona G where you can go to enjoy exquisite cuisine in the city, as there are many restaurants and cafes that invite you to spend to share special moments.

The day of my walk, the city was sunny and with a delicious weather. As I walked along with my family, we encountered tall skyscrapers rising into the sky, reflecting the modernity and dynamism of urban life in this beautiful city.

Saludos, mis queridos amigos caminantes de esta comunidad. Espero que se encuentren muy bien, con salud y bienestar y que esta semana sea de provecho para todos.

Comparto con ustedes, una vez más, otra caminata de miércoles. Esta caminata la hice por toda la carrera 7ma. una de las principales vías en Bogotá para subir a la Zona G donde se puede ir a disfrutar de una exquisita gastronomía en la ciudad, pues hay muchos restaurantes y cafés que invitan a pasar para compartir momentos especiales.

El día de mi paseo, la ciudad estaba soleada y con un clima delicioso. A medida que caminaba junto a mi familia, nos encontrábamos con altos rascacielos que se alzan hacia el cielo, reflejando la modernidad y el dinamismo de la vida urbana en esta hermosa ciudad.

image.png

photo_2024-05-08_09-31-25.jpg

photo_2024-05-08_09-31-47.jpg

photo_2024-05-08_09-31-56.jpg

photo_2024-05-08_09-31-42.jpg

photo_2024-05-08_09-31-45.jpg

image.png

Also, among the tall and imposing buildings of modern architecture, there are beautiful houses that evoke the majesty of English architecture. I love those red brick facades and sloping roofs with clay tiles, with large windows, dormers and chimneys.

It is amazing the contrast of the two architectural styles that coexist in harmony within this bustling city, although the day we went for a walk it was quiet, but with many walkers like us.

I like to do these walks because they allow me to appreciate the cultural richness that can be found in every corner of this area of Bogota and because I love to see how the old and the new coexist, creating a unique and special urban landscape where nature and its greenery intermingle among so many buildings and houses.

También, entre los altos e imponentes edificios de arquitectura moderna, aparecen hermosas casas que evocan la majestuosidad de la arquitectura inglesa. Me encantan esas fachadas de ladrillos rojos y techos inclinados con tejas de arcilla, con grandes ventanales, buhardillas y chimeneas.

Es sorprendente el contraste de los dos estilos arquitectónicos que conviven en armonía dentro de esta bulliciosa ciudad, aunque el día que salimos a caminar estaba tranquila, pero con muchos caminantes como nosotros.

Me gusta hacer estos paseos porque me permiten apreciar la riqueza cultural que se puede encontrar en cada esquina de esta zona de Bogotá y porque me encanta ver cómo coexisten lo antiguo y lo nuevo, creando un paisaje urbano único y especial donde la naturaleza y su verdor se entremezclan entre tantos edificios y casas.

image.png

photo_2024-05-08_09-31-33.jpg

photo_2024-05-08_09-31-30.jpg

photo_2024-05-08_09-31-28.jpg

image.png

This is my post for this week's #wednesdaywalk challenge hosted by @tattoodjay.

Esta es mi publicación para el desafío #wednesdaywalk de esta semana organizado por @tattoodjay .

See you next time, fellow walkers!

¡Hasta la próxima, amigos caminantes!

image.png

All the content of this publication is original content and personal creative work, the separators, and the banner are my designs in Canva. The photographs are from my family archive.

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Los separadores y el banner son mis diseños en Canva. Las fotografías son de mi archivo familiar.

image.png

image.png

Sort:  

Amiga, que contraste tan bonito entre lo moderno de los edificios y las casas como coloniales. Un recorrido precioso. Aquí estamos con una ola de calor terrible y me ha tocada dar mis caminatas pero te juro que ni ganas de sacar el teléfono, solo ganas de llegar a donde debo ir.

Hola, mi querida Rosita, sí, es un contraste bonito que aprovecho de disfrutar cada vez que puedo. Me imagino ese calor en la isla y en lo que pienso es en meterme en la playa y no salir por un buen rato, jajaja. Te mando un abrazote.

Amiga que bello paisaje de verdad te felicito porque me imagino que el clima te permite caminar sin proy. Aquí en la isla de verdad el calor es insoportable no provoca salir del aire y para variar han empezado los cortes de luz que no sabemos hasta cuándo serán. Pero sin embargo los fines de semana me voy a la playa es la única forma de caminar ya que luego me doy un merecido baño de playa y con eso me refresco. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Hola, amiga bella. Sí, esos paseos cuando Bogotá está soleada, pero fresca me encantan. Sí, en esos calorones, lo que provoca es playa. Aquí, está lloviendo todos los días y el frío está intenso, ya volví a ponerme varias capas de ropa para resistir🙈 Un abrazo fuerte, mi querida Flor.

Qué lindo paseo, tan bonita Bogotá. Me encantan esas casas con buhardillas.

Como sigues? Espero que ya estés bien 🙏🤗😘

Sí, amiga, es hermosa, me gusta mucho caminarla y descubrir estos contrastes. Ya estoy bien, gracias a Dios. Te mando un abrazo grande.

Rutablockchain.gif

Muchas gracias por el apoyo, amigos.