Getting to know the airport [eng/esp]

20240611_173312_0000.png

One of the things I most enjoy doing is traveling, getting to know new places and their people, their culture. Doing so always excites me a lot, even if I already know the place visited. This Wednesday I felt that feeling again, because I visited for the first time Terminal 2 of José Martí International Airport, located in the city of Havana. This time I was about to say goodbye to my brother-in-law, who is going on a business trip to Europe; but I still felt the same adrenaline that my trips provoke in me.

Una de las cosas que más disfruto hacer es viajar, conocer nuevos lugares y su gente, su cultura. Hacerlo siempre me emociona muchísimo, incluso aunque ya conozca el sitio visitado. Este miércoles volví a sentir esa sensación, porque visité por primera vez la Terminal # 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en la ciudad de La Habana. En esta ocasión me disponía a despedir a mi cuñado, que va a hacer un viaje de trabajo a Europa; pero igual sentí la misma adrenalina que me provocan mis viajes.


InShot_20240611_141653495.jpg

InShot_20240611_141727861.jpg

InShot_20240611_142406255.jpg

The afternoon was quite cloudy, and even during the trip it rained several times, but that did not prevent me from enjoying the ride. As I heard it said once: the gray clouds are also part of the landscape.
The parking area of the terminal is quite large, like most airports, due to the constant influx of travelers. There is currently under construction a gastronomic point of sale with a very peculiar design, because it has a beautiful wooden facade.

La tarde estuvo bastante nublada, e incluso durante el trayecto llovió varias veces, pero eso no impidió que el recorrido me pareciera muy agradable. Como escuché decir alguna vez: las nubes grises también forman parte del paisaje.
El área de parqueo de la terminal es bastante amplia, como la de la mayoría de los aeropuertos, por la gran afluencia de viajeros de forma constante. En este se encuentra actualmente en proceso de construcción un punto de venta gastronómico con un diseño muy peculiar, porque tiene una bonita fachada de madera.


InShot_20240611_141524839.jpg

InShot_20240611_142518078.jpg

InShot_20240611_142308139.jpg

InShot_20240611_142734229.jpg

The exterior corridors are wide, and it has large planters adorned with well-kept and green vegetation, I imagine showing off the goodness of spring. I really liked the design of one of the cafeterias I saw, full of lights and ferns that form a kind of natural fence. Currently the traveler's companions are not allowed inside the terminal for health safety reasons.

Los pasillos exteriores son amplios, y tiene grandes jardineras adornadas con una vegetación bien cuidada y verde, imagino que haciendo gala de las bondades de la primavera. Me gustó mucho el diseño de una de las cafeterías que vi, lleno de luces y helechos que forman una especie de cerca natural. Actualmente no está permitido que los acompañantes del viajero accedan al interior de la terminal por cuestiones de seguridad sanitaria.


InShot_20240611_142026632.jpg

InShot_20240611_142150728.jpg

InShot_20240611_142059044.jpg

InShot_20240611_141816861.jpg

I hope to be the traveler on my next visit to the airport, and recreate myself in a relaxing trip. With this post I join the #wednesdaywalk challenge, and invite everyone who enjoys every Wednesday to share the experiences of their walks and the images of these.

Espero ser la viajera en mi próxima visita al aeropuerto, y recrearme en un viaje relajante. Con este post me uno al reto de #wednesdaywalk, e invito a todos los que disfrutan de cada miércoles que compartan las experiencias de sus paseos y las imágenes de estas.


04-1.jpg

Original content by @indipnash91
📸 Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Editing: Canvas
Translation: DeepL
Discord: indipnash91
X: @NashP91986
Reddit: indipnash91

Contenido original por @indipnash91
📸 Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
Edición: Canvas
Traducción: DeepL
Discord: indipnash91
X: @NashP91986
Reddit: indipnash91

Sort:  

The airport is a place where great emotions are experienced, I see the parking lot is getting very nice, the planters in the corridors are very nice, thank you dear Indira for sharing this place so beautiful and emotional 🌹🌷🪻🌸🌺💐🌻🥀🌼💮🪷 ☘️

I see airports as a place where many emotions converge, and especially in recent years they have become a place of many emotional farewells and reunions

Que bonito recorrido por la terminal 2 del aeropuerto Internacional José Martí, se ve todo muy limpio y bien cuidado 👍🏽❤️

Lo está amiga, no se puede acceder al interior, pero por fuera la imagen es muy buena

Los aeropuertos siempre me provocan nostalgias, tal vez por los que se han ido, por los que llegan, suelen ser lugares muy tristes o muy alegres, entonces lo más justo es que siempre estén bonitos para endulzar los momentos durante los cuales estemos allí.
Me alegra ver que está terminal 2 esté muy bonita, organizada y limpia...
Las plantas que adornan sus macetas interiores están divinas.

@adaluna1973, creo que antes era uno de los lugares que nos provocaba más alegrías, pero creo que después de tantas despedidas ya lo miramos desde otra perspectiva. Yo siempre había ido a la terminal 3, creo que la conozco como a la palma de mi mano 😅

Hola amiga, yo también adoro viajar, siempre he tenido experiencias agradables pero en las condiciones actuales el aeropuerto es un sitio que inspira tanto tristezas como alegrias, muchas veces combinadas las dos. Te deseo un pronto y feliz viaje🛫😄🤗

Es increíble como ahora los aeropuertos los miramos con otra perspectiva @mayramalu, pienso que se debe a que ahora las despedidas son sin fecha de regreso amiga, y ya son demasiadas. Por eso nos toca la nostalgia un poco

Hola amiga, yo también adoro viajar, siempre he tenido experiencias agradables pero en las condiciones actuales el aeropuerto es un sitio que inspira tanto tristezas como alegrias, muchas veces combinadas las dos. Te deseo un pronto y feliz viaje🛫😄🤗