Un paseo largo/A long walk.[Es-En]

Hace dos semanas salí a resolver unos pendientes en la habana, Por situación del transporte ya estando allí, decidí caminar desde el Parque de la Fraternidad hasta el vedado, así disfrutaba un poco del paisaje citadino y entrenaba mi cuerpo con mi caminata larga, como parte de mi entrenamiento diario. Haciendo el recorrido en una hora por un trayecto de 4.7 km, por la Avenida Salvador Allende, lugar muy transitado por autos y personas, por ser una avenida muy céntrica. Donde destacan arquitecturas muy interesantes. Ese día, según mi aplicación de pasos, caminé, 22367 pasos quemando 960 calorías haciendo un total exacto de 5.09 km

Entre ellas él lo primero que llamo mi atención fue el Ministerio de Energía y Minas, lugar importante y representativo, el cual me trae recuerdos, ya que allí defendí mi Tesis vía online, acompañado, de mi novia Irelys Matos, mi amigo Rayner Herrera y Mi jefe de departamento Roberto Gutiérrez Domech. Tuve la oportunidad de entrar en él en aquel entonces, además de otros eventos de ciencias celebrados allí, los cuales asistí. Es un edificio imponente, por su altura y decoración en cristales en su fachada.

Desde que elegí este estilo de vida, como creados de contenido en Hive, disfruto cada recorrido, cada foto tiene un sentido mayor y propósito superior, que cuando las tomaba por entrenamiento.

English Version - Click here!

Two weeks ago I went out to resolve some pending issues in Havana. Due to the transportation situation while I was there, I decided to walk from Fraternity Park to Vedado, so I could enjoy the city landscape and train my body with my long walk, as part of my daily training. I made the journey in an hour for a distance of 4.7 km, along Salvador Allende Avenue, a very busy place for cars and people, as it is a very central avenue. Where very interesting architectures stand out. That day, according to my steps application, I walked 22367 steps burning 960 calories making an exact total of 5.09 km.

Among them the first thing that caught my attention was the Ministry of Energy and Mines, important and representative place, which brings back memories, as there I defended my thesis online, accompanied by my girlfriend Irelys Matos, my friend Rayner Herrera and my department head Roberto Gutierrez Domech. I had the opportunity to enter it at that time, in addition to other science events held there, which I attended. It is an imposing building, for its height and glass decoration on its facade.

Since I chose this lifestyle, as a content creator at Hive, I enjoy every tour, every photo has a greater meaning and higher purpose than when I took them for training.


[Tomada desde mi movil Cat S62/ Taken from my Cat S62 cell phone ]

¿Qué piensan al respecto amigo Hivers?

¿Cómo se sienten con respecto a las experiencias que les brinda Hive?

Siguiendo el paseo me topé con otras arquitecturas como el Centro Comercial Carlos Tercero, el cual despunta por su belleza, tiene un diseño muy atractivo en cristalería, acero y mampostería, cuenta con un Vitral con una escultura en su entrada que capta la atención de todos los visitantes que pasen por allí. El lugar cuenta con cuatro pisos, con rampas, escaleras y elevadores. La vista desde dentro es impresionante.

Otros de los edificios que observe fue la Sociedad Económica de amigos del País. Así como también el Hospital Municipal General Freyre De Andrade, en el recorrido vi una hermosa cafetería ubicada en un edificio capitalista, lo que evidencia, como se combinan, el estilo antiguo con lo moderno. Me, fijé en otros edificios que me gustaron en la esquina de Infanta y Ayestarán.

Unas cuadras más adelante vi una Facultad de medicina, llamó mi atención los grabados en sus columnas, y su tipo de arquitectura también era llamativa.

Ya había caminado unos km cuando llegue a la intersección de Avenida de los presidentes y Avenida independencia. Me percaté de un corte geológico, perteneciente a las formaciones geológicas del Grupo Universidad /, como geólogo me atrajo como imán y quise traérselo para que lo vieran, estaba a la vez rodeado de grandes árboles con gran follaje, la combinación de colores del paisaje era refrescante. Curiosamente, me encontré con lo que se puede denominar dibujos rupestres actuales, ja, ja, já. Fue creado por algún curioso artista que deseaba dejar grabado su arte en las paredes de ese corte geológico.

English Version - Click here!

What are your thoughts on this, my fellow Hivers?

How do you feel about the experiences Hive gives you?

Continuing the walk I came across other architectures such as the Carlos Tercero Shopping Center, which stands out for its beauty, has a very attractive design in glass, steel and masonry, has a stained glass window with a sculpture at the entrance that captures the attention of all visitors who pass by. The place has four floors, with ramps, stairs and elevators. The view from inside is impressive.

Another of the buildings that I observed was the Economic Society of Friends of the Country. As well as the Municipal Hospital General Freyre De Andrade, in the tour I saw a beautiful cafeteria located in a capitalist building, which shows how the old style is combined with the modern. I noticed other buildings that I liked on the corner of Infanta and Ayestarán.

A few blocks ahead I saw a medical school, the engravings on its columns caught my attention, and its architecture was also striking.

I had already walked a few kilometers when I arrived at the intersection of Avenida de los Presidentes and Avenida Independencia. I noticed a geological cut, belonging to the geological formations of Grupo Universidad /, as a geologist it attracted me like a magnet and I wanted to bring it to you to see it, it was surrounded by large trees with great foliage, the combination of colors of the landscape was refreshing. Curiously, I came across what can be called actual cave drawings, ha, ha, ha, ha. It was created by some curious artist who wished to leave his art engraved on the walls of that geological cut.


[Tomada desde mi movil Cat S62/ Taken from my Cat S62 cell phone]

Siguiendo el camino me tropecé con la feria de artesanías del Parque del Quijote y la feria de la calle G lo cual eran hermosas las piezas que encontré allí, sobre todo las talladas en madera. Las artesanías me fascinan que puedo decir. Le pedí a uno señor que atendía una mesa que me permitiera hacerle una foto, para tenerla de recuerdo. Ya casi al final del recorrido Vi una hermosa iglesia y un restaurante llamado el Cochinito que tenía una decoración hermosa.

Para culminar el recorrido llegué a mi destino, el cual era un taller de telefonía móvil, a desbloquear un teléfono. No pude desbloquearlo, pero el paseo valió la pena, porque me divertí mucho. Si me vieran arrodillado en el suelo buscando los mejores ángulos e iluminación para hacer fotos bien logradas, me la pase muy bien.

Gracias por leerme

English Version - Click here!

Continuing on my way I stumbled upon the handicrafts fair at the Parque del Quijote and the fair on Calle G, where the pieces I found there were beautiful, especially those carved in wood. The crafts fascinate me what can I say. I asked a man who was attending a table to allow me to take a picture of him, to have it as a souvenir. Almost at the end of the tour I saw a beautiful church and a restaurant called El Cochinito that had a beautiful decoration.

To finish the tour I arrived at my destination, which was a cell phone shop, to unlock a phone. I couldn't unlock it, but the ride was worth it, because I had a lot of fun. If you could see me kneeling on the ground looking for the best angles and lighting to take good pictures, I had a great time.

Thanks for reading me


[ Tomada desde mi movil Cat S62/ Taken from my Cat S62 cell phone ]

  • I used DeepL translator in its free version, as my native language is Spanish.

    shc-witness.gif

Sort:  

How are you dear friend @viltredeltoro good afternoon
What you say is true, when you enter hive, everything looks different and you think differently, with every step we take, we photograph everything
I loved your hike and all the photographs you have taken.
Thank you very much for sharing this experience
have a beautiful afternoon

Thanks for your words.

I think your spot on once your active on hive and see posts from people all around the world it does open our eyes and change our outlook on life I think

such a beautiful walk thanks for sharing it with us

Thanks for joining the Wednesday walk :)

Thanks for your support. Is great this community.

@viltredeltoro objetivo logrado las fotos estan bellas.

Gracias amiga que tal todo

Congratulations @viltredeltoro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

No desbloqueas te el teléfono, pero disfrutaste del paseo y obtuviste fotos geniales.

Asi mismo jaaaa

Hola, eso fue un gran paseo! Cómo caminaste, seguro terminaste agotado ese día jaja. Muy bonito paseo!

Saludos

Y como comí en el camino. Gracias a la preparaciòn fisica que hago no me agote mucho.

La Habana es muy bonita, gracias por compartir tu caminata con nosotros. Saludos

Lo propio amiga

Pues si hermano... hay que disfrutar del camino..buenas fotos... gracias por contarnos...

Gracias por leerme

Muy bonitas fotos y amplio recorrido , atravesaste buena parte de la Habana 🤭🤭🤭

Si yo soy una locomotora caminando jaaa

Le hiciste honor a Eusebio Leal en andar la Habana, lamento no haber tenido un buen móvil en la época de mi Servicio Militar, para haber dejado constancia de mis largos recorridos los fin de semana, de cines en cines y otros lugares de interés. Salud y suerte.

Hay muchos lugares interesantes que he descubierto y lanzaré esta semana en posts

🥵 que caminata , eso es bueno así te pones en forma 😅, recuerdo una vez camine desde el parque de la fraternidad hasta Carlos III no fue tan largo como tú viaje pero si estaba un poco lejos.

Me encantaron las fotos que compartiste, difinitivamente la Habana tiene lugares muy hermosos, espero algun dia volver a visitarla en las vacaciones, saludos ✌️

Te espetamos por acá. Saludos