Dibujando ojos - Drawing eyes

in OnChainArt4 years ago

Español / English


-Saludos comunidad. Dibujar ojos es una de las cosas que más me gusta hacer y al parecer de lo que más les gusta dibujar a los artistas, por lo que representa, por su estética y porque es realmente un reto dibujistico. Por estas razones todo queremos aprender a dibujarlos, pero son sumamente difíciles y por eso muchos se frustran en el proceso, incluyéndome, aunque los últimos dibujos si me han salido algo bien.
-Greetings community. Drawing eyes is one of the things that I like to do the most and it seems that artists like to draw the most, because of what it represents, because of its aesthetics and because it is really a drawing challenge. For these reasons, we all want to learn how to draw them, but they are extremely difficult and that is why many get frustrated in the process, including myself, although the latest drawings have turned out something good for me.

-Aquí les traigo parte de los dibujos de ojos que hice, estuve practicando para mantener mi rutina diaria de dibujos y así siempre seguir mejorando. Espero les guste el resultado.
-Here I bring you part of the eye drawings that I made, I was practicing to maintain my daily drawing routine and thus always continue to improve. I hope you like the result.


Dibujo a grafito sobre papel
2020


Graphite drawing on paper
2020

escanear0440.jpg


-Cada ojo que ven en la imagen me tomo entre 5 y 10 minutos realizarlo, sin embargo, para llegar a dibujarlo en ese tiempo y a esa calidad me tomo años. Así que si están comenzando, no se preocupen por sus resultado actuales, aprender toma su tiempo, deben de disfrutar el proceso para que luego puedan disfrutar del resultado.
-Each eye that sees in the image took me between 5 and 10 minutes to do it, however, to get to draw it in that time and at that quality it took me years. So if you are starting, do not worry about your current results, learning takes time, you must enjoy the process so that later you can enjoy the result.

Este es otro ojo que hice y es mucho más grande, me tomo alrededor de 2 horas hacerlo, 10x15cm, Grafito sobre papel.

This other eye is much bigger and it took me about 2 hours to do it, 10x15cm, Graphite on paper.


escanear0051.jpg

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpKTMZNzqg1NNd5iSJQZZCLLiBLzCBPUNzACjfEqbob.gif

escanear0053.jpg

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpKTMZNzqg1NNd5iSJQZZCLLiBLzCBPUNzACjfEqbob.gif

escanear00544.jpg

-Me alegra ver como mis dibujos actuales contrastan enormemente con mis dibujos anteriores, antes me contaba mucho llegar a estos resultados, que ahora los realizo con algo de facilidad, gracias a la constancia de práctica y estudio que le he dedicado al dibujo.
-I am happy to see how my current drawings contrast enormously with my previous drawings, before I was told a lot to arrive at these results, that now I do them with some ease, thanks to the perseverance of practice and study that I have dedicated to drawing.

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpKTMZNzqg1NNd5iSJQZZCLLiBLzCBPUNzACjfEqbob.gif

Espero que les hayan gustado los dibujos. Saludos amigos(a)

I hope you liked the drawings. Greetings friends

5bEGgqZEHBMe6s3wiPgGFTi3naqHERgdwJew6rJYRaB3RR7sSAdZKnpKTMZNzqg1NNd5iSJQZZCLLiBLzCBPUNzACjfEqbob.gif

Sort:  

Congratulations @camposart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hola, muy buen retrato de ojos, se nota que tienes mucha experiencia y le has dedicado mucha práctica, que ahora da sus resultados! 😘

Gracias! pues así es amiga, un largo recorrido y aun falta mucho más.