🍩 Mini Donas Glaseadas en Acuarela 👨‍🎨 Mini Watercolor Glazed Donuts 🍩

in OnChainArt4 years ago (edited)

portada donas glaseadas.jpg

Hola amigos, después de un paseo por los jeans vuelvo a llas donas.

Tengo tantas fotos de donas que ahora soy apasionado a pintarlas. También me gusta porque la parte del lápiz es muy sencilla y rápidamente uno para a la acción, aplicando el color.

En este caso elegí la imagen de varias donas con glaseado arriba y distintas cubiertas. Las más resaltantes o quizás porque me gustan, son las de dulce de leche.

Hi folks, after a walk through the jeans I'm back to the donuts.
I have so many pictures of doughnuts that now I'm passionate about painting them. I also like it because the pencil part is very simple and quickly one stops the action, applying the color.
In this case I chose the image of several donuts with icing on top and different covers. The most outstanding ones, or maybe because I like them, are the milk fudge ones.

donas glaseadas 1.jpg

Como siempre comienzo por el lápiz, concentrando los detalles en las líneas del dulce de leche. Después mojo el papel con agua para curar las fibras.

As always I start with the pencil, concentrating the details in the lines of the milk fudge. Then I wet the paper with water to cure the fibers.

donas glaseadas 2.jpg

El primer todo es un gris claro. Tenía un poco de nervios porque trabajar con tonos tan claros no es fácil. La cubierta debe verse blanca y eso se logra con grises muy claros, pero que a la vez le puedan dar volumen.

The first one is a light gray. I was a little nervous because working with such light tones is not easy. The cover should look white and that is achieved with very light greys, but that can also give it volume.

donas glaseadas 3.jpg

Luego pasé a la masa y llegó el color. Un tono bastante saturado que incluso me hizo ver el gris más oscuro de lo que pensaba.

Then I went into the dough and the color came. A rather saturated tone that even made me see the grey darker than I thought.

donas glaseadas 4.jpg

Ya cuando le di más detalles a la masa, pude ver mejor el gris. Pintar el dulce de leche hizo que comenzara a tomar vida el dibujo.

Even when I gave more details to the dough, I could see the grey better. Painting the milk fudge made the drawing come alive.

donas glaseadas 5.jpg

Cuando oscurecí el dulce de leche me convencí que el tono de gris en el glaseado estaba bien, aunque al final le daría unos retoques.

Ese dulce de leche me daría trabajo, ya que pensaba que era una parte vital en el dibujo. Tenía que darle un buen volumen con brillos y sombras, también con luminosidad en varias zonas.

When I darkened the milk fudge I was convinced that the shade of grey in the icing was fine, although I would give it a few touches in the end.
That milk fudge would give me work, since I thought it was a vital part of the drawing. I had to give it a good volume with brightness and shadows, also with luminosity in several areas.

donas glaseadas 6.jpg

Comienzo a detallar las sombras. También incluyo las chispas de chocolate que le dan unos detalles interesantes a la imagen.

I'm starting to detail the shadows. I also include the chocolate chips that give some interesting details to the image.

donas glaseadas 7.jpg

Llegó el momento de sacar los creyones. Se empieza a dar mayor volumen y a suavizar los gradientes.

Los primeros colores en usar fueron el rojo, amarillo, marrón.

It's time to get the crayons out. The volume starts to increase and the gradients start to soften.
The first colors to be used were red, yellow, brown.

donas glaseadas 9.jpg

Saco el negro para darle más vida. Oscurezco las sombras y el dibujo se realza.

I take out the black one to give it more life. I darken the shadows and the drawing is enhanced.

donas glaseadas 10.jpg

Al final pinto las chispas de colores con acuarela. También aplico el blanco para los brillos y le doy los últimos toques al dulce de leche.

At the end I paint the colored sparks with watercolor. I also apply the white for the glitter and give the final touches to the milk fudge.

donas glaseadas 11.jpg

20200806_123217.jpg

Foto original tomada con mi Samsung A20 - Photo original tomada with mi Samsung A20

donas glaseadas foto.jpg

Artes anteriores - Previous arts

9.jpgdonas 1.jpg
portada donas  con rosada.jpgdona fondo negro 1.jpg
Sort:  

Me encantan las donas!! aquí en Hive es donde he visto el arte de pintar con creyones, realmente no lo conocía sobre todo para dar matices tan interesantes, tal vez para dibujar cosas simples como los niños lo hacen si, pero no sabia que podían usarse para hacer este tipo de arte.

Si vale, con los creyones se hacen cosas increíbles y es que cajas de 48, 60 o más de 100 creyones no son para tareas de la escuela 🤣🤣 pronto traeré dibujos a 100% creyón para que veas, estoy esperando tener más práctica 😎

Ya me dio hambre! jaja excelente trabajo

Tan rápido? 🤣🤣

Si es que yo siempre tengo hambre! jaja menos mal que hago recetas saludables por que si no ya estaría rodando jajaja . Saludos!

mejor no hablemos de rodar jajaja

Me encantó el resultado!

Gracias 🤗

Se ven muy provocativas, yo soy amante de las donas 😍. Cuando ví la foto inicial tuve la impresión de que era una foto o imagen, me impresione cuando abrí el post y vi que era un dibujo. Excelente!!!

Wow entonces voy mejorando 🤩 gracias

Impresionante ... Un besote