👨‍🎨 Pinto a @enmy en Acuarela y creyón 👩 I paint @enmy in watercolor and crayon

in OnChainArt4 years ago

portada 1.jpg

Hola amigos. Comienzo a practicar con los retratos en acuarela.

La dificultad en esta técnica radica en lo difícil que puede ser disimular los cortes cuando se seca la acuarela. El pintar áreas con tantos detalles de por medio, hace que no pueda ser fluido y por más rápido que lo hagas la acuarela irá secando y dejando su marca característica.

Por todo esto verán como el final tuve que usar mucho más el creyón; aunque en el dibujo que estoy haciendo ahora y que publico mañana, se aprecia una mejoría en la técnica, `pero también porque el área es más pequeña. Todavía pintar áreas muy grandes con el mismo color, se me dificulta, así que seguiré precticando.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Hi, folks. I'm starting to practice my watercolor portraits.
The difficulty in this technique lies in how difficult it can be to hide the cuts when the watercolor dries. Painting areas with so many details in between, makes it impossible to be fluid and no matter how fast you do it the watercolor will dry out and leave its characteristic mark.
For all this you will see how the end I had to use much more crayon; although in the drawing that I am doing now and that I will publish tomorrow, an improvement in the technique can be seen, 'but also because the area is smaller. I still paint very large areas with the same color, it's difficult for me, so I'll keep on preaching.

1.jpg

Transfiero la imagen de la fotografía. Líneas base que servirán de guía, aunque en el proceso muchas desaparecen con la pintura y cuesta identificarlas 😁

I transfer the image of the photograph. Baselines that will serve as a guide, although in the process many disappear with the painting and are difficult to identify 😁

2.jpg

La primera capa fue de la piel. Me metí en tramendo lío porque comencé con lo más importante y también lo m´´as difícil. Podrán apreciar que no me quedó suave y aunque en acuarela también se ve bonito ese efecto; mi intensión es buscar el realismo.

The first layer was skin. I got into trouble because I started with the most important and also the most difficult. You can appreciate that I didn't get soft and although in watercolor that effect also looks nice; my intention is to look for realism.

3.jpg

Después me di cuenta que debía pintar el fondo. Siempre me dio curiosidad como hacían el desenfoque de fondo con acuarela, porque nunca me había tocado, pero reconozco que fue más sencillo de lo que pensé.

Then I realized I had to paint the background. I was always curious how they did the background blur with watercolor, because it never touched me, but I admit that it was simpler than I thought.

4.jpg

Aquí se nota como se ve desenfocado. Simplemente hay que evitar definir detalles y que todo parezca como manchas.

Here you can see how it looks out of focus. Simply avoid defining details and making everything look like spots.

5.jpg

El cabello es el que realza el rostro de @enmy y que da protagonismo al dibujo. También aleja más el fondo.

The hair is the one that enhances @enmy's face and gives prominence to the drawing. It also moves the background further away.

6.jpg

Comienzo a definir detalles como los ojos y sinceramente confiezo que sentí muchos nervios de dañar todo 😁. Eso y la boca son las partes más delicadas de todo.

I begin to define details like eyes and I sincerely confess that I felt a lot of nerves to damage everything 😁. That and the mouth are the most delicate parts of everything.

7.jpg

Cometí algunas fallas en los ojos, sobre todo en el izquierdo, que no le di bien la forma. Pensé en arreglarlo un poco con los creyones.

I made some mistakes in my eyes, especially the left one, which I didn't shape well. I thought I'd fix it up a bit with the crayons.

8.jpg

Al final se ve que no pude arreglarlo tanto como quería. La nariz la perfilé mucho y en ese punto se me pasó la mano 😁. La boca si me gustó como quedó...

Espero que a @enmy le guste 😅

In the end, you can see I couldn't fix it as much as I wanted to. I profiled the nose a lot and at that point I missed it 😁. The mouth, I liked the way it looked...
I hope that @enmy likes 😅

portada.jpg

Foto original tomada por mí. Puedes ver la sesión aquí - Original photo taken by me. You can see the session here

7 copia.jpg

Video

Sort:  

Guao, impresionada, primero la acuarela no es facil de usar para lograr efectos, segundo, tienes grandes dotes de artista dibujante que yo no conocía lo que hace fascinante. Está tan preciosa y fiel a la original que la colgaria en mi pared con mucho orgullo, es una preciosidad, te felicito, seguro @enmy estará contenta y feliz de la preciosura que pintaste.

Pues yo sigo inconforme jajajajaja creo que es un mal de todo artista. Te lo puedo regalar pero @emmy me mata 🤣🤣🤣

Manually curated by brumest from the Qurator Team. Keep up the good work!

Chanfles! Está buenísimo!

Gracias 😃

Hermoso como todo lo que pintas. 😍🤗

Quiero pintar uno de tus postres, pero después me lo tengo que comer 😈

Bello.... eso quedó como ella... hermoso...🤗

Arriba el arte 😛

¡Te pasaste Daniel! ¡Quedó espectacular! Nos callaste la boca a todos los que pensábamos que solo hacías donas.

jajajajjaaj esa no era mi intensión

🤣🤣🤣🤣

Muy bello tu dibujo @danielvehe, para tener tanto miedo te sobra valor!! Jaja. A mi me gustó, espero que a @emmy también. 🤗🌼

Bueno, es porque todavía tengo bastante material y no importa que se dañe 🤣

wooo para ser el primero te quedo superrrr, descubriste otro talento mas excelente Daniel te felicito

Wow, qué hermoso trabajo en acuarelas 🎉

 4 years ago  Reveal Comment

ya quiero verlo 😍