[ESP-ENG]DIBUJANDO A EL JOKER ESTILO REALISTA (aprendiendo juntos) || DRAWING THE JOKER REALISTIC STYLE (learning together)

in OnChainArt4 years ago

DARIKK.png

Hola hola para toda la familia HIVE, esta es mi primera publicación realizando un dibujo, créanme que no estuvo fácil, además insegura de publicarlo jejeje, pero gracias a unos verdaderos artistas que con sus estilos únicos me han atrapado para continuar aprendiendo, les hice caso. Gracias a @alarconr22.arte por la iniciativa, pues es un método para la práctica y conocimiento de técnicas del dibujo que valen la pena para mejorar las habilidades artísticas.
Hello hello to the whole HIVE family, this is my first publication making a drawing, believe me it was not easy, also insecure to publish it lol, but thanks to some true artists who with their unique styles have caught me to continue learning, I listened to them . Thanks to @ alarconr22.arte for the initiative, as it is a method for the practice and knowledge of drawing techniques that are worthwhile to improve artistic skills.

fuente de la imagen de referencia

Bueno, la idea es dibujar a el Joker en tres estilos diferentes tomando como referencia la misma imagen, siguiendo el hilo de la iniciativa de @ikasumanera. Inivito a todos a participar, no es un concurso, no hay premios ni nada de eso, solo me pareció interesante conocer los estilos existentes en el dibujo.
Well, the idea is to draw the Joker in three different styles taking the same image as a reference, following the thread of @ikasumanera's initiative. I invite everyone to participate, it is not a contest, there are no prizes or anything like that, I just found it interesting to know the existing styles in drawing.

El estilo realista es un estilo para crear algo que la mente identifique como real o semejante, es decir intentar simular la realidad, y esto requiere de mucha práctica y sobre todo talento para el dibujo. Nuestro cerebro percibe una imagen que puede variar e incluso podemos ver más allá y modificar la imagen según la realidad que guarda nuestra mente.
The realistic style is a style to create something that the mind identifies as real or similar, that is, to try to simulate reality, and this requires a lot of practice and above all a talent for drawing. Our brain perceives an image that can vary and we can even see beyond and modify the image according to the reality that our mind keeps.

Dibujando al joker al estilo realista|| Drawing the joker in the realistic style

Realicé este dibujo con materiales básicos que tengo en casa:
Colores kores y prismacolor
Lápiz 2-HB
Hoja de papel tamaño carta
Borrador
Sacapuntas
Y muchas ganas de aprender.

materiales.png

I made this drawing with basic materials that I have at home:
Kores and prismacolor colors
2HB pencil
Letter size sheet of paper
Eraser
Sharpener
And eager to learn.


Primero realicé el boceto estructurando el cuerpo con figuras geométricas con el método tradicional. Yo realmente desconozco de técnicas, realizo los dibujo por naturaleza y tengo que reaprender a estructurar los cuerpos como dice mi amigo @elsan.arte… si, si, con círculos y palitos jajajaja… aunque me costó mucho hice mis intentos y entre mil borrones este fue mi resultado.

JOKER2.png

First I made the sketch structuring the body with geometric figures using the traditional method. I really don't know about techniques, I draw by nature and I have to relearn how to structure bodies as my friend @ elsan.arte says ... yes, yes, with circles and sticks hahahaha ... although it took me a lot I made my attempts and among a thousand blots this it was my result.

Luego realicé la silueta partiendo del dibujo anterior, ya definiendo el contorno del cuerpo profundizando los detalles del diseño usando un lápiz 2HB.

joker 3.png

Then make the silhouette starting from the previous drawing, already defining the contour of the body deepening the details of the design using an 2HB pencil.

Coloreamos con los colores bases de la imagen usando rojo, verde claro y semi oscuro, carne, naranja para el cuerpo. Usé marrón claro y oscuro, mostaza y amarillo para el fondo.

joker4.png

I colored with the base colors of the image using red, light and semi dark green, flesh and orange for the body. I used light and dark brown, mustard and yellow for the background.

En el cabello usé una escala de colores de tonos verdes desde el más claro al más oscuro para dar ese efecto real. Usé el color negro para el sombreado en distintas tonalidades en contraste para las líneas de expresión, fondo del rostro y líneas para dar volumen al cuerpo del dibujo. Coloreé el fondo degradando los colores marrón, mostaza y amarillo usando los mismos tonos.

joker6.png

On the hair I used a color scale of green tones from lightest to darkest to give that real effect. I used the black color for shading in different contrasting tones for the expression lines, the background of the face and lines to give volume to the body of the drawing. I colored the background by degrading the brown, mustard and yellow colors using the same tones.

Y para finalizar iluminé el dibujo con la borra del lápiz 2HB que es un poco más rugosa ya que con la borra no podía realizar este efecto. Y este es el resultado final.
And finally, I illuminated the drawing with the eraser of the 2HB pencil, which is a little rougher since with the eraser I could not carry out this effect. And this is the final result.

hyn.png

Gracias a todos, bien recibidos serán sus comentarios pues nos ayuda de una forma u otra a mejorar nuestras habilidades y compartir experiencias como éstas. Hasta la próxima publicación.

Thank you all, your comments will be well received as it helps us in one way or another to improve our skills and share experiences like these. Until the next post.

eljokery yo.png

LOGO.png

Todo contenido, dibujo y fotografías compartidos en este espacio son realizados por mi, por tanto tienen Derecho de Propiedad Intelectual. Fotografías tomadas por móvil HUAWEI Y9, editadas en programa Microsoft PowerPoint. || All content, drawings and photographs shared in this space are made by me, therefore they are Intellectual Property Rights.Photographs taken by HUAWEI Y9 mobile, edited in Microsoft PowerPoint program.

Sort:  

Creo que te quedó realista...no se mucho de dibujo, lo que si sé es que Joaquín Phoenix se la comió en ese papel..! Saludos..!

Firma Fermionico 3.png

Viniendo de un crítico tan constructivo como usted... Realmente es un honor recibir su comentario. Yo creo que si sabe de dibujo. Aunque usted es uno de mis scritores favoritos en HIVE. Gracias por visitarme me alegro mucho que le haya gustado.

Brutal! Y genial que mostraras el paso a paso. A demás, me pareces hermosa. Keep it up

Gracias por tu visita.. 😊 Me alegro que te haya gustado... Gracias por lo de hermosa 🤣

Amiga @daribel me has sorprendido con este trabajo, la verdad que es de alta calidad, muy de altísima calidad. Realmente te felicito por el resultado logrado. Paso a ser uno de tus fans. Saludos y éxitos.

@alarconr22.arte graciassss... Tu sabes que también soy tu fans... realmente gracias por la invitación a esta experiencia tan gratificante.

Te ha quedado muy bien, esa película me gusto mucho... saludos

Graciaaas por visitarme. Si realmente es una película para reflexionar... Y que por supuesto no es nada fuera de lo que existe en la realidad circundante.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

@mayvileros presente! Gracias como siempre por apoyarme bella.

De nada bella, saludos.

La verdad me sorprende el talento oculto que tienes en verdad este trabajo te quedo genial. Espero seguir viendo mas de tus ilustraciones.

Mi amigo @elsan.arte agradecida por tu apoyo e impulso. Un fuerte abrazo

WOW impresionante trabajo! estoy orgulloso de que personas con tu talento se unan a esta iniciativa, definitivamente que bueno que te decidiste a postear esto, que como te habrás dado cuenta nos ayuda a explorar nuestro potencial, y vaya que potencial tienes! muy buen trabajo en las iluminaciones, respetaste muy bien sus proporciones y postura, le diste esa mirada perdida agresiva, muy bien muy bien, me gusta! felicidades espero con ansias otros estilos!

Que lindo tu comentario... Muchas gracias, realmente muy contenta de mostrar parte de lo que hago aunque aún hay mucho que aprender y explorar.

Te quedó genial amiga, se que tienes mucho que ofrecer con ese maravilloso talento, continúa el buen trabajo. Todo esfuerzo y constancia tiene su recompensa.

Gracias cariño. Un abrazo.

Me encantó. Que excelente trabajo

Posted using Dapplr

Gracias 😁🤗

Lograr la tela es lo mas difícil y lo hiciste muy bien, te felicito :)

Si realmente es bastante difícil, muchas gracias por tu comentario.

A mí me parece que eres muy talentosa @daribel

Graciassss🤗

excelente trabajo te felicito tu trabajo es muy bueno haces un buen uso de los matices

Gracias por tu visita y por apreciar mi trabajo.

Excelente trabajo, esa película me encantó y tu Joker es una belleza...

Gracias bella. Si la película es una excelente reflexión.

Maravilloso!!!

Graciassss 🤗

Amazing art

Thank you

Te quedó fantástico amiga

Gracias cariño

Gracias cariño

Impresionante, ¡qué talento!

Gracias bella. Un talento oculto🙈🙈