[ESP] EL DIBUJO EN MI VIDA [ENG] THE DRAWING IN MY LIFE

in OnChainArt3 years ago (edited)

IMG_20210426_092013.jpg

QUE TAL GENTE BONITA DE LA COMUNIDAD DE DIBUJO

  • HOW ARE YOU NICE PEOPLE FROM THE DRAWING COMMUNITY

Hoy me gustaría presentarles otro de mis proyectos del perfil, Que es el dibujo.
Desde muy pequeño comencé a dibujar no se con exactitud a q edad solo se q desde siempre lo he hecho obviamente comencé a dibujando por dibujar .

  • Today I would like to present another of my profile projects, which is drawing.
    Since I was very little I started to draw, I don't know exactly at what age, I only know that I have always done it, obviously I started drawing for the sake of drawing

IMG_20210426_091836.jpg
(dibujo de la guardería jajaja - drawing of the nursery school hahaha)

Después se convirtió en un pasatiempo , pasatiempo el cual me ayudaba a distraerme por muchos ratos, ya a mis 8 años en mi escuela me pedían q dibujara pancartas y afiches lo cual me daba practica y me hacia mejorar de manera lenta pero segura y me daba mejores notas en la escuela, cosa la cual no era mala para mi.

  • Later it became a hobby, a hobby which helped me to distract myself for many times, and when I was 8 years old in my school they asked me to draw banners and posters which gave me practice and made me improve slowly but surely and gave me better grades in school, which was not bad for me.

Después de un tiempo me fui por la rama del anime dibujaba puro anime, quería mejorar y hacer cosas que no sabia eso me llevo a estresarme de el dibujo y dejar de dibujar por un año, a mis 10 años volví a dibujar de manera mas regular y por alguna razón había mejorado recuerdo que para ese momento me gustaba una vecina que vivía cerca de mi casa y le gustaba el anime asique le hice un dibujo (jajaj que de cosas).
de hay en adelante comencé a dibujar mucho practicaba y practicaba y aun así las cosas q quería hacer no me salían esta vez no deje el dibujo pero si deje de dibujar tan seguido

  • After a while I went for the anime branch, I drew pure anime, I wanted to improve and do things that I didn't know that led me to get stressed about drawing and stop drawing for a year, when I was 10 years old I returned to draw more regularly and for some reason I had improved, I remember that by that time I liked a neighbor who lived near my house and she liked anime so I made her a drawing (hahahaha what a lot of things).
    from then on I started to draw a lot, I practiced and practiced and still the things I wanted to do didn't come out this time I didn't stop drawing but I stopped drawing so often.

IMG_20210426_091917.jpg
(Este es de cuando tenia 8 años - This is from when I was 8 years old)

llegamos a mis 12 años estaba entrando en primer año no tenia teléfono y solo tenia una computadora en la cual me la pasaba jugando y viendo anime pues salte de dibujarlo a verlo.
mi hermano me decía raro porque veía anime y eso me acomplejo un poco seguido de eso llego la pubertad y supongo que por eso pensamientos sobre mi físico y sobre lo q me decían eso me creo una baja autoestima y por esos tiempos tuve q ir a vivir a que mi abuela con mi hermano para poder asistir a clases.
no sabia que hacer en todo el día pues no me gustaba pasar todo el día viendo anime o videos entonces comencé a dibujar para pasar el rato. En ese tiempo mejore bastante pero solo dibujaba anime me gustaba pues mientras dibujaba no pensaba en nada mas q el dibujo era un pequeño escape.

  • When I was 12 years old, I was entering first grade, I didn't have a phone and I only had a computer in which I spent my time playing and watching anime, so I jumped from drawing to watching it.
    My brother used to call me weird because I watched anime and that gave me a little bit of a complex, after that I went through puberty and I guess because of those thoughts about my physique and what people told me, I had a low self-esteem and at that time I had to go live with my grandmother and my brother to be able to attend classes.
    I didn't know what to do all day because I didn't like to spend all day watching anime or videos so I started drawing to pass the time. At that time I improved a lot but I only drew anime I liked it because while I was drawing I didn't think about anything else but drawing was a little escape.

Ese escape se hacia cada vez mas relajante pues cada vez mas me sentía peor pero cuando dibujaba todo eso desaparecía un rato por suerte hice muy buenos amigos en el liceo no compartian mis gustos pero no me dician "raro" tenia muchos amigos en ese liceo eso nunca me costo me sentia mejor y mejoraba mucho en el dibujo.
asi no paso mucho entre mis 13 y 14 todo fue muy normal tenia amigos con mis mismos gusto y otros que no,
el dibujo empecé a tomarlo mas enserio mi hermano también dibujaba pero ya yo lo superaba eso me alegro mucho pues el siempre dibuja mejor que yo. pero a pesar de todo eso aun tenia el autoestima muy baja no sabia como lidiar con las cosas que me pasaban y aun tenia ese "miedo" a que me llamaran raro.

  • That escape became more and more relaxing because I felt worse and worse but when I drew all that disappeared for a while, luckily I made very good friends in high school, they didn't share my tastes but they didn't call me "weird" I had many friends in that high school, that never cost me anything, I felt better and I improved a lot in drawing.
    So not much happened between my 13 and 14 years, everything was very normal, I had friends with the same tastes as me and others who did not,
    I started to take drawing more seriously, my brother also drew but I was already over him, that made me very happy because he always drew better than me, but in spite of all that I still had a very low self-esteem, I didn't know how to deal with the things that happened to me and I still had that "fear" that they would call me a freak.

IMG_20210426_092051.jpg
(Este no es tan viejo aun tenia mis colores:) - This one is not so old I still had my colors:) )

Al finalizar el 3er año del liceo decidieron cambiarme de instituto, no fue lo mejor pero a mi siempre me han gustado los cambios el primer día obviamente no tenia con quien hablar pero ya después de una semana ya tenia un buen grupo de amigos, pero por algún motivo me sentía mal conmigo mismo mi autoestima cayo al mínimo y empecé a dibujar mucho. cabe destacar que por primera vez tenia un amigo q dibujaba pero dibujaba realismo cosa la cual me insito a practicarlo y ahora pasaba mas tiempo dibujando intento hacer "realismo".
no se exactamente porque me sentía tan mal eran muchas cosas mi físico, mi estado financiero, cosas amorosas, problemas en casa en fin un conjunto de cosas que me llevaron a ese punto ya tenia 16 comenzó la pandemia y deje de ir al liceo perdí contacto con muchos de mis nuevos amigos y viejos pues en ese momento no tenia ni computadora tampoco fue un tiempo difícil económicamente en mi casa tenia que "carretiar" agua y hacer mandados , mas ayudar en mi casa y eso me agotaba mucho.

  • At the end of the 3rd year of high school they decided to change me to another institute, it was not the best thing but I have always liked changes the first day obviously I had no one to talk to but after a week I already had a good group of friends, but for some reason I felt bad about myself my self-esteem fell to the minimum and I started to draw a lot. it is worth mentioning that for the first time I had a friend who drew but he drew realism which encouraged me to practice it and now I spent more time drawing and I tried to do "realism.
    I don't know exactly why I felt so bad, there were many things: my physical condition, my financial situation, my love life, problems at home, in short, a set of things that brought me to that point. I was 16 when the pandemic started and I stopped going to high school, I lost contact with many of my new and old friends because at that time I didn't even have a computer, it was a difficult time economically at home, I had to "cart" water and run errands, plus help in my house and that exhausted me a lot.

IMG_20210426_091955.jpg
(típico cuaderno de bocetos - typical sketchbook)

A pesar de estar cansado gran parte del tiempo intentaba sacar tiempo para dibujar pues era muy relajante el pasar el lápiz por el papel y ver como de un boceto de tres líneas poco definidas salía algo estructurado y con forma de daba tranquilidad.
poco a poco las cosas mejoraban el general y mis papas me decían que dibujaba muy bien que se notaba todo mi esfuerzo eso me dio mucha alegría pues después de años y años de dedicarle tiempo a un simple pasatiempo ahora lo hacia muy bien.
ya en dibujo me lo tomaba mas profesional pero no dibujaba tanto por las tareas del liceo pero ya el dibujo había dejado de ser un pasatiempo y paso a ser parte de mi día a día y en mas de una ocasión me hizo despejar mi mente en un mal día y me ayudo a pasar muchos problemas.

  • In spite of being tired most of the time I tried to find time to draw because it was very relaxing to pass the pencil over the paper and see how from a sketch of three poorly defined lines came out something structured and with a form that gave traquillity.
    little by little things were improving and my parents told me that I was drawing very well and that all my effort was noticeable, that gave me a lot of joy because after years and years of dedicating time to a simple hobby, now I was doing it very well.
    In drawing I took it more professionally but I didn't draw so much because of my school work but drawing was no longer a hobby and became part of my daily life and on more than one occasion it helped me to clear my mind on a bad day and helped me to overcome many problems.

IMG_20210426_114008.jpg
(era de el liceo y llego la cuarentena y quedo asi - I was from the high school and the quarantine came and I was like this)

Eso nos lleva al día de hoy (al presente) hoy en día no dibujo muy frecuentemente pues he intentado sacar otras habilidades como en la música o panadería y pastelería, como también en la cocina lo cual no me deja mucho tiempo para dibujar aunque cuando puedo lo disfruto tanto como antes aunque ya no tengo ni colores pues se me acabaron y no tengo dinero para comprar otros ahora mismo jajaja cosas de la vida.

  • That brings us to the present day (the present) nowadays I don't draw very often because I have tried other skills such as music or baking and pastry, as well as in the kitchen which does not leave me much time to draw but when I can I enjoy it as much as before although I no longer have colors because I ran out and I have no money to buy others right now hahaha things of life.

Para mi el dibujo fue una manera de superar el estrés, complejos y depresión de un tiempo en general el dibujo para mi fue una forma de auto-superacion, una manera de ofrantar mis problemas y superarlos.
Para mi eso represento el dibujo y ¿para ti que a representa el dibujo ?

  • For me drawing was a way to overcome the stress, complexes and depression of a time. In general, drawing for me was a way of self-improvement, a way to face my problems and overcome them.
    For me that's what drawing represents and for you what does drawing represent?

IMG_20210426_092038.jpg
(este es uno de los ultimos q e echo y me gusto mucho el resultado - this is one of the last ones I made and I really liked the result.)

Espero les guste este post de lo q fue y es el dibujo en mi vida cuídense mucho y HASTA OTRO POST MI GENTE BONITA

  • I hope you like this post of what was and is the drawing in my life take care and SEE ANOTHER POST MY BEAUTIFUL PEOPLE.

Quize poner fotos de mis dibujos viejos pero se perdieron :( disculpen ese detalle

  • I wanted to post pictures of my old drawings but they got lost :( sorry for that detail.

Sort:  

Tienes un talento natural para el dibujo, y sí, ocurre con frecuencia que aquellas personas que son creativas y artistas, sean etiquetadas por los demás como diferentes o como bichos raros; pero eso no importa, mejor ser diferente que ser igual al resto. Abraza a tu talento y sigue adelante que lo haces muy bien. Saludos.

Muchas gracias por tu apoyo 😊 pronto estaré subiendo mas Contenido de dibujo

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Hola que fabulosas habilidades posees, tu trabajo es extraordinario, espero que sigas cosechando exitos y cada vez sigas mejorando, asi como lo haz hecho en el transcurrir de los años d etu vida. Abrazos

Q bueno q te guste en unos días subire mas contenido y muchas gracias por pasarte por aquí

Wow que bello arte, saludos sigue creando cosas increíbles y dibujando!

Muchas gracias

Una historia triste pero con un final que nos deja pensar sobre qué tipo de actividad podemos hacer para liberarnos de las preocupaciones y sentirnos mejor con uno mismo. Con el tiempo uno va agarrando su propia confianza y consiguiendo amigos que tengan los mismos gustos o no, se da cuenta que uno no es raro, simplemente son gustos diferentes y ya.

Me gustó mucho el de Bam ( Si es que lo recuerdo bien ) y el de Naruto se ve genial!. Te apoyo en seguir mostrandonos tus dibujos o las otras habilidades que intentas sacar para apoyarte, un consejo sobre si intentas hacer panaderia o pasteleria, nosotros en @celfmagazine intentamos apoyar a todos los artistas así que basa tu post en hacer algo creativo ( Podrías usar una parte de la masa que te quedó en hacer algo creativo para compartirlo con nosotros ).

Votado por @takish

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Servidor de discord

es un gusto saber q leyeron mi post y aun mas q lo hayan votado, tendré en cuenta lo de la panadería seria muy entretenido sacar algo creativo de la masa 😄

¡Para eso estamos amigo! No olvides suscribirte a nuestra comunidad para compartir con otros artistas como tú y recibir más votos. https://peakd.com/c/hive-111516/created

Me encanta los detalles que tiene, ¡excelente!

muchas gracias ❤️

Excelentes dibujos y muy bueno tu post, me agrado mucho leerlo, un saludo

me alegra mucho q te gustara

Wow, interesante tu historia y tu progreso en el dibujo. Todos tus dibujos están geniales, bien detallados, muy cool 😄👍

¡Sigue así y no te sientas apenado por dibujar anime! Ahora todo el mundo lo ve, así que no eres tan raro
PD: Mi favorito fue el tercer dibujo 🤩

¡Saludos! 😁

En unos días seguiré subiendo mas contenido , y bueno ya ver anime no me acompleja nada , gracias!!

Me gusta mucho como dibujas sigue así :).

muchas gracias ❤️

Eres un increíble artista!

Se ve el gran avance y dedicación que has puesto, una de las cosas que más cuesta cuando queremos practicar y aprender algo, es tener esa dedicación que tienes tu, nunca la pierdas y sigue así dibujas brutal. Otra cosa es que no importa mucho lo que digan de ti, se que a tu edad es un poco difícil hacer oídos sordos a ciertos comentarios, pero eres lo que eres por tus gustos y tu personalidad, ver animé no es algo malo, mientras te dicen esas tonterias en japón hay dia de Goku xD... así que para todo hay gustos y colores y tamaños! Saludos y mucho éxito!

de verdad muchas gracias porque de verdad le he dedicado muchos años a el dibujo y si tienes razón me costo mucho hacer oídos sordos a todo, muchas gracias por leer mi post

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Que talento, dibujas súper guao y por como narras tu historia eres perfeccionista, asi que seguirás sorprendiendo con tu forma de dibujar, no solo a la comunidad hive sino a ti mismo, excelente trabajo saludos @edcraft

muchas gracias por pasarte por aquí❤️

I used to like doing scratching as well, but never be serious. :D You have talent.

Quedo muy bueno este dibujo, la verdad es que me gusto bastante debido a los detalles que le hizo. Buen trabajo. Saludo!

Muchas gracias

Beautifully written post and your drawings are well done. I hope you will continue to draw whenever you can.

thank you very much for reading it and I will keep practicing to improve,

You're welcome, I'm looking forward to seeing more! 😊

Un excelente dibujo. 👍

Graciass

Hola. Me alegra que consigas liberación en el arte. Me encanta demasiado el dibujo de naruto y de kimetsu, soy fans.

me alegro mucho q te gusten pronto subiré mas

Hola, amigo @edcraft

Excelente relato sobre tu historia del dibujo.

Es muy importante que sigas estudiando y practicando diariamente. Ésa, es la única forma de aprender y progresar.

Te recomiendo, además, lo que hago para mejorar mis publicaciones. Estudio ortografía y redacción, a través de recursos gratuitos en internet (videos, cursos y libros), de muy buena calidad, que me han enseñado bastante.

Un gran abrazo

Muchas gracias por pasar por aquí y leer mi post espero seguir progresando y gracias por ese consejo lo tendré muy en cuenta

wow que bonitos dibujos! me encantó ver el progreso de tus dibujos poco a poco hasta llegar hasta ahora, tus dibujos son bastante buenos, empecé a seguirte para ver mas de tu arte, sigue progresando así crack ;)

ya en unos dias publicare un dibujo q estoy haciendo , gracias por pasar por aquí

Wow! Nice drawing and story at same time. Drawing is my passion and I would love to go into it again as it has been a while since I last drew.
Yea, I know constant practice makes perfection, like my teacher will say leaving what you love doing for a day is like leaving it for a year.
Keep the spirit alive and practise always. Good luck buddy 😉👍

thank you very much for stopping by and I'd love to see how you do a post when you come back to drawing

q buenos dibujos

Me conmovió tu historia, sigue así @edcraft que posees grandes habilidades para dibujar

Es notable que tienes habilidades para el dibujo. Continúa desarrollando tu aprendizaje en la medida de tus posibilidades.

espero seguir mejorando cada vez mas en el futuro

Eres increiblemente talentoso, te felicito por ese don, sigue cultivándolo para que cada día seas mucho mejor.

gracias por tu apoyo !!

Beautiful

Me encantó por completo el dibujo de Ban. Lo amo, tanto al personaje como al dibujo. Excelente. Sigue avanzando.

muchas gracias , jaja espero seguir subiendo mas dibujos