My Introducing Yourself

in OnChainArt4 years ago

Abro los ojos. Respiro, grito fuerte y vivo.

* La Pintura. 🎨 *

Desde mi mundo echo un vistazo a todo lo que me rodea, a todo lo que puedo percibir. En un dia tranquilo en la ciudad de Caracas me percate de una particularidad que compartimos todos los seres humanos, resultaba que todos somos lienzos y que tambien todos manchamos, vamos dejando manchas de diferentes colores en todas las personas y los matices se encargan de hacer brillar u obscurecer esos colores.



Esta historia comienza a muy corta edad, mientras el olor a café recien colado impreganaba la tarde de verano, mi padre sentado en la sala tomaba su guitarra electrica, encendia el amplificador y comenzaba a tocar blues por largas horas, mis hermanas aprovechaban aquel tiempo para hacer de las suyas a sus espaldas, mientras yo intentaba colarme en el taller de pintura de mi madre, aquellos frascos y pinceles llaman mi atención con gran fuerza. Aquella naturaleza corria por mis venas. Creci en un hogar donde el arte y la disciplina construian la cotidianidad, pero para aquel entonces aun no podia sostener un pincel en mis manos.

El momento llego a mis nueve años, me sente, coloque la hoja sobre la mesa, tome el lapiz y espere, la ansiedad se notaba, pero aquella lección no fue lo que esperaba, despues de dos horas de colorar puntos y rayas en el papel mi madre dio por terminada mi prima clase formal de dibujo, se acerco y me dijo:

Toda gran obra de Arte comienza desde pequeño punto.
Desde entonces no pude desprenderme de eso que no tiene forma exacta y que los humanos llamamos arte. En consecuencia mi curiosidad aumentaba, habian transcurrido algunos años y decidi tomar mi primera aventura.

*El teatro.🎭*



Las tablas debajo de mis pies. una sensación memorable que sin duda transformaria toda mi perspectiva, la interpretación me llevo a explorar dentro de mi un infinito de posibilidades artisticas, aquel momento trajo consigo una gran dosis de seguridad, emoción, sensaciones jamas experimentadas y sobre todo, la capacidad de explorar muchas realidades desconocidas.

El teatro se convierte en un viaje sensorial para el interprete y el expectador, una conexión que genera pasión y sentimientos.

Tener un alma inquieta es sinonimo de tomar riesgos, de aventurarse y tambien de construirse. Estamos condenados a comunicarnos, a expresar, a sentir, a padecer, a sufrir, amar, a derrumbarnos e incluso a rendirnos y aunque no lo parezca rescatarnos.

*La poesia.📖*

Es un grito, una lagrima, una sonrisa, un gesto... una imagen.

Lo que observaba en el espejo poco a poco comenzaba a dialogar con su reflejo y mis manos incontrolables hayaron la forma de plasmar aquel soliloquio de emociones que retumababan en mi cabeza a travès del papel, la tinta y el grafito. Al poco tiempo libretas enteras se acumulaban en la mesa de noche. Debia llevar una a donde fuese, las palabras solo venian a mi mente y las imagenes se proyectaban en mis ojos, mientras las emociones que se generaban dentro de mi formaban lineas, versos y cartas que describen un rincon de mi mente que he rehabilitado para vivir.


El momento de descubrir la soledad habria llegado, la encontre como una enorme compañera sentada en un banquillo olvidado dentro de un parque en algun lugar remoto de la ciudad, me sorprendio cayendo la tarde, mi corazon agitado necesitaba una pausa, larga, de esas que necesitan más de dos cigarrillos y una taza de café.

Desde entonces encontre el sentido de la palabra “pertenencia” y lo absourdo de querer vivir atados a la tierra, como lo angeles estan atados al cielo, encontre belleza incluso en la muerte y logre sentir un poco mas de dolor.

Sin embargo para toda alma hay redención.

Y para algunos el arte es salvación.

Evigael Ángel Rendón Figueredo, Caracas.

@G A E L . EV