Dibujo realista de Frida Kahlo - Proceso completo (Utilizando colores escolares)

in OnChainArt3 years ago


p listo.jpg

Felíz y bendecido día queridos amigos y amigas de Hive, espero que se encuentren de maravilla.

Hace unos días publiqué este post: https://hive.blog/hive-174301/@josemoises/intente-dibujar-a-frida-kahlo-con-el-metodo-loomis-no-te-rindas
En el cual les mostré el proceso de un intento de dibujo de esta misma mujer, y de último les di un spoiler del próximo post.

Así que aquí está.


_methode_times_prod_web_bin_a46e9e2a-6403-11e8-9092-dbb5f656af2a.jpg

Fuente

Foto de referencia.


photo_2021-06-30_16-19-41.jpg


photo_2021-06-30_16-19-46.jpg


photo_2021-06-30_16-20-18.jpg

Explicaré un poquito del proceso...


photo_2021-06-30_16-20-24.jpg

Hacer un coloreado de esta manera consiste en trabajar por capas.


photo_2021-06-30_16-20-32.jpg

Cuando el color que resalte es mas claro que el marrón, gris y negro (los colores más oscuros) las capas serán de colores oscuros a claros...


photo_2021-06-30_16-21-33.jpg

En el caso de la piel y la ropa: Primero se colocan las sombras en las zonas que estén determinadas en nuestra foto de referencia (con los colores negro, gris o marrón, esto depende) y luego se procede a colocar la capa con el color piel (que en este caso, usé un color marrón siena sin casi presión para obtener un tono de piel claro) y luego las luces se pueden hacer dejando los espacios en blanco o borrando el color.


photo_2021-06-30_16-21-40.jpg

Ese mismo proceso lo repetí en la ropa, aunque en la tela puse toques de blanco para que adquiriera textura y por lo tanto más realismo.

Si quieren hacer un dibujo realista no deben tener miedo a poner muchas sombras y muchas luces, porque ahí es donde se consigue.


p listo.jpg

Y Así fue como quedó el retrato de Frida Kahlo.
A mí realmente me fascinó el resultado final, y ustedes ¿qué opinan?
Muchísimas gracias por dedicar un poquito de su tiempo para ver este post y por apoyar siempre mi trabajo, de todo corazón lo aprecio mucho.

Y sin más nada que decir...
HASTA LA PRÓXIMA.

Sort:  

Qué HERMOSAAA, me impresiona que consigues hacer tanto detalle en formato pequeño.

Te agradezco un montón la explicación, estoy en proceso de aprendizaje y no tengo recursos para pagar un curso, así que te considero un maestro en este momento! Seguiré tu trabajo con entusiasmo para admirar tus resultados y anotar tus consejos :'D

Un abrazo!
~ Niobe

Muchas gracias (realmente me siento avergonzado :v )
Solo te puedo decir que yo solo hice un curso como a mis 10 años (más o menos) y desde que comenzó la cuarentena, Dios me puso el sentir para que dibujara, y todo lo que he hecho es aprender por mi cuenta, así que en las futuras explicaciones muy probablemente no use términos para nombrar cada proceso del dibujo, por el contrario, lo haré lo más facil posible.
Me alegra que mis explicaciones puedan ayudar a alguien.
Muchas gracias por tu comentario :)

I love this portrait very much! It is so lively and expressive. Very, very nice work!

Thank you very much @silver.art
Thanks for comment :D

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchísimas gracias por su apoyo a mi trabjo
De todo corazón, se aprecia mucho

amazing work...
I love this so much

Really? :D
Was a pleasure made it

And for your comment

honestly, beautiful work

💯💯 love

La luz y sombra del trapeado de su bufanda es maravilloso! Me encanto hiciste un excelente trabajo!

Muchisimas gracias @lizbetcontreras
Me alegra mucho que le haya gustado

¡Te quedó realmente hermoso! Aunque el estilo es realista, me gusta que pueda diferenciarlo de una fotografía, es decir, se ven los trazos del lápiz y por ende la mano artística que lo hizo. Felicidades.😄

Muchas gracias por tu comentario @nicxi
Si, tengo una "regla" de dibujo que es: "Que el dibujo, siga pareciendo un dibujo"
Me algre que te haya gustado tanto :D

Muy buen dibujo. Felicidades

Un saludo desde Hidalgo, Mex.

@tipu curate

Muchisimas gracias por su apoyo y comenterio @neuerko

wow tremendo dibujo! eres gran artista. ¡Felicidades!

Muchísimas gracias por comentar @fiogil
Me alegra que te haya gustado :)

Wow you made it almost prettier then the photo :) Amazing work

Thank you so much @dogan4rt
I really appreciate your opinion