COMENZANDO A TRABAJAR CON LA PERSPECTIVA Y EL COLOR

in OnChainArt3 years ago

Hola, comunidad. He estado dibujando solo a lápiz mis temas favoritos que son personajes de ánimes caricaturas. Ahora, con el producto de lo generado acá en Hive he podido adquirir unos colores y esto experimentando tanto con el manejo del color como con la perspectiva que ultimamente me ha llamado mucho la atención este lograr que en un dibujo de la impresión de cosas cercanas al espectador y otras alejadas de él rompiendo, por así decirlo, con lo plano del dibujo. Así que cuando vi esta imagen me fascinó me use a trabajar en ello con mucho cuidado para que el dibujo no me saliera desproporcionado.

Les muestro mi primer trabajo en esa dirección aclarando que EL DIBUJO ORIGINAL SE ENCUENTRA EN INTERNET PERO "SE ME FUGÓ" EL LINK.
Acá les comparto el paso a paso del proceso.

Primero hice un bosquejo muy sencillo, pero importante, ya que fue lo que me permitió mantener las proporciones de la figura original.

Luego realicé todo el dibujo lineal.


Posteriormentecomencéa jugar con el acostumbrado claroscuro para dar sentido de volumen y profundidad y, a la vez, comencé a añadir color a los ojos, dejando unas partecitas en blanco que son las que dan la impresión de que los ojos brillan.

Trabajé el sombreado en la zona inferior del dibujo.

Luego realicé igual trabajo en la parte superior.

Los últimos toques de color, firma y fecha. Espero les haya gustado el resultado final.