Living as a graphic designer/Viviendo como diseñadora gráfica

in OnChainArtlast year

This is the last step to complete my university life, I really already feel like a professional person since I started the internship, I'm not on the PC all the time creating designs or modifying existing ones, I also usually sublimate and install vinyl, I make banners and more.

I have learned so much and I will always be grateful to the company that accepted me from the beginning, I also see a lot of the fruits of my studies, I had to create discipline and stay strong, many times I felt that I would not achieve anything but now I finally see that it was not like that, I am happy to see how far I have come.

Here are some of the jobs I've done:

  • Here I was printing a design for a bakery/restaurant right next to work, the client was very happy as I got what he wanted.

  • And so that banner was left in place, another design still needs to be printed, which is for the entrance.

  • Sometimes there is material left in companies, so to avoid wasting it, I usually recycle haha, I pasted this dollar design on my mother's phone 😂 the bad thing is that I didn't have exact measurements, so there were some ugly cuts but that's where I'll learn when I make another mess hahaha.

  • I also learned to make banners, I always seek to learn everything in the company.

  • I have designed for caps too.

  • Sometimes they bring images to the company and I take care of improving them for printing and then ironing them on to the clothes.

  • Many times due to rush, too many clients, we have to use Internet resources that are legal to be used commercially, many times when we take those designs, we tear them apart and make a new one based on them.

  • I also made an image for a piñata, it was kind of fun hahah.

  • Sometimes as a designer, you won't like what you do, for example, I didn't like this job, however I took it upon myself to capture what the client wanted, as long as my client is happy, everything is fine, but I still give my advice as a designer and if the client wants, they will take my advice or not, in this case it was a no 😂.

  • As I said, I also install vinyl, on carts, PVC, signs, little by little I have grasped the technique.

  • Finally, banners that I made, it feels good when I walk down the street and see things that I have made, it gives me a feeling of pride.

It is an interesting road that I am traveling and I am happy to share it with you, see you!

Este es el último paso para completar mi vida universitaria, realmente ya me siento una persona profesional desde que comencé las prácticas, no estoy todo el tiempo en la PC creando diseños o modificando los existentes, también suelo sublimar e instalar vinilos , hago banners y más.

He aprendido mucho y siempre estaré agradecida con la empresa que me aceptó desde el principio, también veo muchos frutos de mis estudios, tuve que crear disciplina y mantenerme fuerte, muchas veces sentí que no lograría nada pero ahora por fin veo que no fue así, me alegra ver lo lejos que he llegado en mi carrera.

Estos son algunos de los trabajos que he realizado:

  • Aquí estaba imprimiendo un diseño para una panadería/restaurante justo al lado del trabajo, el cliente estaba muy contento porque obtuvo lo que quería.

  • Y así quedó este banner en su lugar, falta imprimir otro diseño, que es para ponerlo en la entrada.

  • A veces queda material en las empresas, así que para no desperdiciarlo suelo reciclar haha, este diseño de dólar lo pegué en el celular de mi mamá 😂 lo malo es que no tenía las medidas exactas, así que quedaron unos cortes feos pero ahí aprenderé cuando haga otro lío hahaha.

  • También aprendí a confeccionar pendones, siempre busco aprender todo en la empresa.

  • También he diseñado para gorras.

  • A veces traen imágenes a la empresa y yo me encargo de mejorarlas para imprimirlas y luego plancharlas sobre la ropa.

  • Muchas veces por prisa, demasiados clientes, tenemos que usar recursos de Internet que son legales para ser usados comercialmente, muchas veces cuando tomamos esos diseños, los desarmamos y hacemos uno nuevo basado en ellos.

  • También hice una imagen para una piñata, fue algo divertido hahaha.

  • A veces, como diseñador, no te gustará lo que haces, por ejemplo, no me gustó este trabajo, sin embargo, me encargué de capturar lo que el cliente quería, mientras mi cliente esté feliz, todo está bien, pero sigo dando mis consejos como diseñadora y si el cliente quiere, los tomará o no, en este caso fue un no 😂.

  • Como decía, también instalo viniles, en carros, PVC, rótulos, poco a poco he ido agarrando la técnica.

  • Finalmente, los banderines que hice, se siente bien cuando camino por la calle y veo cosas que he hecho, me da un sentimiento de orgullo.

Es un camino interesante el que estoy recorriendo y estoy feliz de compartirlo con ustedes, ¡nos vemos!

Sort:  

Yo me gradué hace unos años de diseñadora y es todo un proceso, ya hace tiempo que no hago mucho pero es bonito ver tus creaciones en algunos lugares✨

Fíjate! Si tienes redes con tu arte, dímelas y corro a ver ❤️🤌🏻 y realmente es como dices, es un proceso, además que no es solo estar frente a tu escritorio sino que también se trata de aprender más allá, saber los materiales, cómo sublimar, materiales textiles, saber usar el plotter corte y de impresión, todo eso es muy necesario para desenvolverse en el área, es lindo y es muy agradable como dices ver algo de uno por ahí :')

Oye, no tengo redes con mis diseños porque como tal no me dedico a eso desde hace tiempo, pero si tengo un pequeño portafolio

Ya veo uwu si gustas compartir culaquier cosita, ya sabes que cuentas con esta pequeña observadora 😊