Al parecer hay que volver nuevamente al entrenamiento - Un problema imposible para la maquina

in The Chess Community3 years ago

Ha pasado mas de un mes sin un post de algun entrenamiento y para ser sincero no he sacado demasiado tiempo para volver completamente a entrenar con problemas e incluso jugando blitz en Lichess, nuevamente es periodo en donde la universidad toma la mayor parte de mi tiempo y lo reduce a solo estudio y dormir, lo poco que uso la computadora es para mantenerme al tanto de lo que pasa en Hive pero quiza muy pronto tenga que ponerme atento con mis examenes, de todas formas tengo planes tanto para continuar mi entrenamiento (e incluso algun plan para Hive proximamente) por ahora quiero traer algo diferente a la seccion de entrenamiento y enfocarme en un solo problema para desmenuzarlo completamente.

Esto que ves no es un problema que se pueda presentar en una partida ni mucho menos, es un problema diseñado para que solo el ser humano pueda resolverlo, esta compuesto de tal manera que a las maquinas se les haga imposible calcular el numero de jugadas en las que hay mate, yo le he dado una probadita y debo decir que aunque marea por la cantidad de piezas y la posicion inusual no veo problema al resolverlo, basta con sentarse y analizar.

Como siempre tienen 5 minutos para resolverlo, yo mismo lo he puesto en un ordenador y me ha dado que las negras estan mas que ganadas en este posicion, pero es un espejismo, las blancas llevan la ventaja en este tipo de posiciones en dode solo los alfiles pueden ser movidos y tenemos que calcular con el rey para poder darles caza antes de coronar nuestro peon en F6.

Espero eso les mueva un poco las neuronas! saludos!!!

Sort:  

Congratulations @flaws! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

2 months more, my man

¡Es un placer tener un miembro como tú entre nosotros! Esperamos aquí de nuevo por muchos años @therealflaws.

Muchísimas gracias @hivebuzz. Son increíbles.