Ajedrez para todos N11 Torneo de Ajedrez

in The Chess Community3 years ago (edited)

Cordiales Saludos

Estas publicaciones tienen como fin recopilar algunas de las columnas escritas por mí dedicadas al Ajedrez en la prensa escrita de la ciudad de Cumaná Estado Sucre Venezuela. Fueron publicadas entre los año 2008 y 2015, con una frecuencia semanal. En El Diario de Sucre se publicaron: más de 300 columnas, en el Diario Región más de 140 columnas y en el Diario Provincia más de 40 columnas.

Hemeroteca


11_ajedrez_20090510.jpg

Resaltando de esta columna

2009/05/10 Diario de Sucre. Regionales: El pasado sábado 02 de mayo se llevó acabo un Torneo de Ajedrez en la sala de ajedrez de la Universidad de Oriente donde resultaron galardonados los siguientes atletas: 1er lugar Nelson Cortesía, 2do Lugar: Carlos Guaimare y Tercer lugar Camilo Barreto… Felicitaciones: Reciban un abrazo y muchas felicitaciones todas las madres que día a día dan el todo por sus hijos. De mi parte muchas felicidades, en especial a mi madre Belkys, quien siempre me apoyó para que practicara el ajedrez y a mi esposa Aurodivys, quien me apoya a motivar a diario a nuestra hija Sofía para que practique el ajedrez. Hoy, día de la madre, rindo honor a las madres de los atletas ajedrecistas de toda Venezuela. Con el aporte afectivo, educativo y moral que da la madre en el hogar es que tenemos muy buenos atletas, ya que la formación de los niños y adolescentes comienza en el hogar. La madre siempre pendiente de la formación de sus hijos busca inscribirlos en actividades extra-académicas, ya sea para que aprendan a ejecutar un instrumento musical o la práctica de una disciplina deportiva. De allí es que van creciendo, día a día, los atletas dedicados a la práctica y estudio del ajedrez. Muchas madres al leer esta columna, por vez primera y descubrir las bondades que ofrece el ajedrez han orientado a sus hijos a la práctica de esta disciplina, reconociendo que el ajedrez redundará en la formación de sus hijos, expresiones como estas llegan a mi correo: “Quisiera que mi hijo juegue ajedrez”; “Dónde puedo llevar a mi hijo para que aprenda a jugar ajedrez”. Entonces, invito a todas las madres a acercarse a los espacios que se dedican a la formación de los niños en el juego ciencia…

La Frase

"Lo mismo que nuestra imaginación se agita por la sonrisa de una muchacha, así la imaginación se agita por las posibilidades del Ajedrez." (GM Mijail, Tal, ex-Campeón Mundial)


foto_02_nelson_carlos_camil.jpg
Foto: Rafael Aquino

Más Fotos de esta actividad

Mate en Dos. Juegan Blancas
problema-58.jpg


separador2.png

Mi twitter

Mi última publicación

Invitación:

Estás invitado para participar semanalmente en dos torneo vía internet, que patrocinan los amigos:
@stayoutoftherz : Todos los viernes
@schamangerbert: Todos los sábados

I started a Ko-fi Page! Ko-fi helps creators get support from fans of their work. Please support or follow my page! If you like what I do and feel in tune with my work in creating content for free programming courses and chess publications without any profit interest. Give me a coffee... I will be very grateful! Rafael Aquino

Juguemos Ajedrez...
Rafael Aquino