EC N°42: Amigos Imaginarios/ La niña en la pintura (Esp/Eng)

@saulos


En mi cuarto había una pintura de una niña como de diez años sentada en un prado muy verde lleno de margaritas. Sus rulos de color negro le caían sobre su vestido amarillo. Cuando murió mi abuela fue el día más trágico de mi vida. Me quedé sola y me llevaron a vivir con mis tías Omelia y Luisa en una casa grande frente al mar. La pintura fue colgada en la pared de mi nuevo cuarto.

Desde ese día comencé a hablar con la niña de la pintura. Ella me consolaba con su voz dulce y me hacía reír con sus chistes tan graciosos. Se convirtió en mi amiga imaginaria.

Mis tías me escuchaban hablar y reír en mi cuarto y se preocuparon.

–Pobre niña, creo que está muy sola. Se puede enfermar, –le comento un día mi tía Omelia a su hermana Luisa.

–¿Y qué podemos hacer?

–Hay que inscribirla en la escuela. Ya tiene 8 años.

Y eso hicieron. Yo le hablaba a mis amigos de clase, de mi amiga imaginaria. Ellos se burlaban de mí y me decían Ana la loca. Pero no me importaba.

Una mañana me encontré en la biblioteca de la casa con un viejo álbum de fotografías. Sus páginas estaban amarillentas. Me detuve cuando vi la foto de una niña igual a la de la pintura. Corrí hasta la cocina donde estaban mis tías y les enseñe la foto.

–¿Quién es esta niña?

–Ella es tu abuela Carmen.

Me fui hasta mi cuarto, me paré enfrente de la pintura y le dije con algo de disgusto.

–¡Abuela!, me hubieras dicho que eras mi amiga imaginaria.

No podía decírtelo porque tú lo que necesitabas era una amiga de tu edad y no el espíritu de tu abuela muerta.

Y lo entendí porque desde ese día no pude hablar más con mi amiga imaginaria.


Esta es mi historia para el Extraño Concurso #42. Acá el enlace


The girl in the painting


In my room, there was a painting of a girl about ten years old sitting in a very green meadow full of daisies. Her black curls fell over her light yellow dress. When my grandmother died, it was the most tragic day of my life. I was left alone and was taken to live with my aunts, Omelia and Luisa, in a big house in front of the sea. The painting was hung on the wall of my new room.

From that day on I began to talk to the girl in the painting. She comforted me with her sweet voice and made me laugh with her funny jokes. She became my imaginary friend.

My aunts heard me talking and laughing in my room and started to worry.

"Poor child, I think she is very sad and lonely, my aunt Omelia told her sister Luisa one day".

"And what can we do?"

"We have to enroll her in school. She is already 8 years old.".

And that's what they did. I told my friends in class about my imaginary friend. They made fun of me and called me Ana the crazy, but I didn't care because I would tell my friend everything I learned in school and how I had fun playing in the park.

One day I was going through the library books, and I came across an old photo album. Its pages were yellowed. But I stopped when I saw the picture of a little girl just like the one in the painting. I ran to the kitchen where my aunts were and showed them the picture.

"Who is this girl?"

"That's your grandmother, Carmen".

I went to my room, stood in front of the painting, looked at the girl, and said it with some annoyance.

"Grandma! You should have told me it was you, my imaginary friend".

I couldn't tell you because what you needed was a friend your own age and not the spirit of your dead grandmother.

And I understood because, from that day on, I couldn't talk to my imaginary friend anymore.


La traducción al inglés la realicé en www.deepl.com

Sort:  

Buen relato @popurri. Pareciese una historia real.La abuela tenía razón: la niña necesitaba amigas de su edad. La abuela palió la soledad de la niña al hablar y hacerla reír. La abuela, en cierto modo, preparó a la niña...ella entendió todo al encontrar la foto en el álbum familiar.

Gracias amiga @katleya.
Me alegro que te haya gustado e hiciste un muy buen análisis de la historia.
Saludos 🤗

Muchas gracias @palomap3.
Feliz día 🌿

Una reflexión sincera y necesaria a través de un relato conmovedor, es verdad que es importante que los niños se acostumbren a tener amigos de su misma edad. Saludos, @popurri 🤗.

¡Hola @vezo!.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo y que tengas un feliz día.⚘