The Boy and the Heron, another masterpiece by Hayao Miyazaki [ENG/ESP]

in The Anime Realm3 months ago


Source

How are you friends? I hope you are doing well, I'm fine, although a little sick, I spent the night with fever, but I'm pretty well, also recently was my birthday and I know it has nothing to do with the theme of the community but I always like to start wanting to know how you are. Today I will talk about the most recent movie of Studio Ghibli and Hayao Miyazaki, we found out about its release long after it was released in Japan and it didn't even have an official trailer, only a single poster (and well, it worked out well for them since it is the movie with the highest grossing in yen of Ghibli), without more to say, let's start.

¿Que tal amigos? Espero que se encuentren muy bien, yo estoy bien, aunque un poco enferma, pasé la noche con fiebre, pero ya estoy bastante bien, también recientemente fue mi cumpleaños y se que no tiene nada que ver con el tema de la comunidad pero siempre me gusta iniciar queriendo saber como se encuentran. Hoy hablaré de la mas reciente película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, que nos enteramos de su estreno mucho después de que se estreno en Japón y ni siquiera contaba con un tráiler oficial, solo con un único poster (y bueno, les salió bien ya que es la película con mas recaudación en yenes de Ghibli), sin mas que decir, comencemos.


Source

The Boy and the Heron is a film produced by Studio Ghibli and directed by Hayao Miyazaki, based on the novel written by Yoshino Genzaburō, although the film presents a completely original story. The film tells the story of Mahito, a 12-year-old boy who lost his mother to a bombing at the hospital where she was (during the Pacific War). Mahito's father was the manager of a munitions factory that manufactured airplanes and he remarries his late wife's sister (it's all in the family) and they move away from Tokyo to a farm in the countryside where for some reason several old women live. Mahito is still dealing with the loss of his mother, plus he doesn't fit in at school and has a strained relationship with his aunt (who is now his mother, that's a bit weird for me, sorry) who is also pregnant. Mahito meets a mysterious heron who is always bothering him and telling him that his mother is alive.

El Niño y la Garza es una película producida por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki, basada en la novela escrita por Yoshino Genzaburō, aunque la película presenta una historia completamente original. La película narra la historia de Mahito, un niño de 12 años el cual perdió a su madre a causa de un bombardeo en el hospital donde ella estaba (durante la Guerra del Pacifico). El padre de Mahito era el gerente de una fabrica de municiones que fabricaba aviones y se vuelve a casar con la hermana de su difunta esposa (todo queda entre familia) y se trasladan lejos de Tokio a una finca en el campo donde por alguna razón viven varias ancianas. Mahito sigue lidiando con la perdida de su madre, además de que no encaja en la escuela y lleva una tensa relación con su tía (que ahora es su madre, es un poco extraño para mi, lo siento) que además esta embarazada. Mahito se encuentra con una misteriosa garza que siempre esta molestándolo y diciéndole que su madre esta viva.


Source

I don't want to tell you the whole movie, I want that if you have the opportunity to see it don't miss it, I think it's the most metaphorical movie of Miyazaki and as I said in my previous post about the movie "The Wind Rises", I think it's not for everyone, if you don't know the style of Ghibli and Miyazaki maybe this movie will seem boring (although the critics have exalted it in overwhelming ways calling it a masterpiece), I really liked this movie, although it can be a little complicated to understand. The movie mixes real life with a fictional world (which I really love), if you are a fan of the studio's movies you will appreciate the details that this one has, the animation is the complete Studio Ghibli's seal (something I already mentioned in a previous post), when you see it, you know at once which studio produced it. The soundtrack is very good, although my favorite is still Howl's Moving Castle. It is a movie that is completely worth watching, we see Mahito go from being a child affected by the death of his mother and the tense relationship he had with his aunt to accept the loss and also accept his aunt as his new mother, the heron is a character that I find very comical and gives a touch of humor to the film.

No quiero contarles toda la película, quiero que si tienen la oportunidad de verla no la desaprovechen, creo que es la mas metafórica de Miyazaki y como dije en mi anterior post sobre la película "Se levanta el Viento", creo que no es para todo el mundo, si no conoces el estilo de Ghibli y de Miyazaki tal vez esta película te va a parecer aburrida (aunque la critica la ha exaltado de maneras abrumadoras llamándola una obra maestra), realmente me gusto mucho esta película, aunque puede ser un poco complicada de entender. La película mezcla la vida real con un mundo ficticio (que realmente me encanta), si eres fan de las películas del estudio vas a apreciar los detalles que tiene esta, la animación es el sello completo de Studio Ghibli (cosa que ya mencione en un post anterior), cuando la ves, de una vez sabes que estudio la produjo. La banda sonora es muy buena, aunque mi favorita sigue siendo la de El Castillo Ambulante. Es una película que vale completamente la pena ver, vemos a Mahito pasar de ser un niño afectado por la muerte de su madre y la relación tensa que tenia con su tía a aceptar la perdida y también aceptar a su tía como su nueva madre, la garza es un personaje que me parece muy cómico y le da su toque de humor a la película.


Source

Today I come with flu to recommend you to see this movie, if you have already seen it I would like to know your opinion about it in the comments, I know that not in many countries it was distributed unfortunately, I'll say goodbye for now, thank you very much for reading me and see you later in another post ❤️

Hoy vengo con gripe a recomendarte que veas esta película, si ya la viste quisiera saber tu opinión sobre ella en los comentarios, se que no en muchos países la distribuyeron lamentablemente, yo por ahora me despido, muchas gracias por leerme y nos vemos luego en otro post ❤️



Source

Translated by DeepL
I saw that no one was talking about the movie so I wanted to be the first one to do it HAHAHAHAHAHAHA

Traducido por DeepL
Vi que nadie estaba hablando de la película así que quería ser la primera en hacerlo JAJAJAJA

Sort:  

now I want to see it

I really recommend it!

I am so intrigued by this one. I am going to check if I have the time.

I hope you enjoy it!

I knew I was missing out on a Ghibli movie haha I haven't watched this one and I've already made a note to watch it at the first opportunity 👌👀 thank you.

I hope you feel better ❤️ this Buhito was sick since last Tuesday and just yesterday he started to get better hahaha also with fever 😂


Sabia que alguna pelicula de Ghibli me estaba perdiendo jaja esta no la vi y ya la tengo anotada para verla a la primera oportunidad 👌👀 gracias.

Espero te encuentres mejor ❤️ este Buhito estuvo enfermo desde el martes pasado y recien ayer comenzo a mejorar jajaja tambien con fiebre 😂

I hope you enjoy it! I'm feeling much better now, thank you so much, glad you're feeling better too!


¡Espero que la disfrutes! Me siento mucho mejor ahora, muchas gracias, me alegra que que también estés mejor!

I find it offensive that you didn't mention the Colombian woman who made 25000 frames in the film, making a masterpiece in the first 15 minutes. #deception

How could I have made such a serious mistake? Thanks to her there is a movie, a genius Geraldine 😪

Congratulations @ibet! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 800 replies.
Your next target is to reach 900 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the February edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - February 1st 2024

AL principio cuando leia el post me recordó a la tumba de las luciérnagas cuando mencionas lo del bombardeo, las películas de Ghibli siempre son bastante particulares gracias a su animación, he visto solo tres o 4 mi favorita hasta ahora es Ponyo no se porque supongo que por el amor inocente que hay entre Ponyo y el protagonista. He escuchado de esta película pero no he visto mucha publicidad al respecto, supongo que podremos ver el desarrollo Mahito y la aceptación de este respecto a la muerte de su madre, toca verla. Buen post y feliz cumpleaños <3

Esta película es la más reciente de Studio Ghibli, salió el año pasado y la razón por la que no hayas visto tanta publicidad es precisamente porque no le hicieron mucha publicidad, incluso el tráiler salió después del estreno de la película en Japón tengo entendido... Muchas gracias por leer!

Salió el año pasado? yo apenas estoy escuchando de ella ahorita o muy poquito, si lei en tu post que eso hicieron, supongo que tendran sus razones para hacerlo.

Segun lo que entendí es que querían que la gente fuese al cine nada más pensando en la reputación de Ghibli y realmente le fue muy bien en taquilla en Japón y hasta ahora ha recaudado 155MDD a nivel mundial

So fun and interesting