OCD Community Boost Contest : The Older Days of Anime | | Heidi. Review.

in The Anime Realm3 years ago

Naranja Crema Retro Cinta Cassette Música YouTube Canal Arte.gif


Muy buenas mis queridos lectores, espero que se encuentren de maravilla, el día de hoy me encuentro muy emocionada de mostrarle mi participación en la gran iniciativa propuesta por el equipo de #OCD anteriormente ellos habían organizado una iniciativa con una temática de juguetes bastante divertida, pero lamentablemente me di cuenta tarde y no tuve tiempo para realizar mi participación, pero ayer tuve la oportunidad de toparme con una nueva iniciativa que organizo #OCD y al ver de que trataba no pude resistirme, así que espero que les guste mucho mi participación, deseo que todos se animen a participar si se animan les dejare el link de la iniciativa ¨aquí

Sin mas nada que decir comencemos.

Very good my dear readers, I hope you are feeling great, today I am very excited to show you my participation in the great initiative proposed by the #OCD team, previously they had organized an initiative with a fun toy theme, but unfortunately I realized late and did not have time to make my participation, but yesterday I had the opportunity to stumble upon a new initiative organized by #OCD and when I saw what it was about I could not resist, so I hope you like my participation, I hope you all are encouraged to participate if you are encouraged I will leave you the link to the initiative Here

Without further ado, let's get started.

curiosidades_494961313_153077108_1706x960.jpg

image.png

Source


Hablemos un poco de que trata:

Ficha:

Primer episodio: 6 de enero de 1974
Último episodio: 29 de diciembre de 1974
Creador del programa: Zuiyo Enterprise
Género: Animación, infantil.
Estudio: Nippon Animation.

Trama:

Heidi, una niña de cinco años de edad huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo para seguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania. Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistad con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas al pastorear a las cabras.

Source

Let's talk a little bit about it:

Tab:

First episode: January 6, 1974
Last episode: December 29, 1974
Program creator: Zuiyo Enterprise
Genre: Animation, children.
Studio: Nippon Animation.

Plot:

Heidi, a five-year-old girl orphaned by both parents, is taken by her Aunt Dete to the Swiss mountain of Alm to live with her grandfather to follow a job offer that comes her way in the city of Frankfurt am Main in Germany. At first, the "Old Man of the Alps", as he is known in the nearby villages, is not very happy about having to take care of the girl. However, the ineffable tenderness and joy of his granddaughter makes him gradually change his character, not only towards her but also towards other people. Heidi has discovered a lovely life in the mountains and does not want to leave. She befriends a neighboring shepherd boy named Pedro and together they take pleasant walks in the mountains while herding goats.

Source


curiosidades_494961313_153077108_1706x960.jpg


5a26b066087102040a95d4a4.png

5a26b056087102040a95d4a2.png


Que fue lo que más me gusto:

Antes de comenzar a decirles que fue lo que más me gusto de este anime, les hablare un poco de como descubrí este anime y que edad tenía cuando lo empecé a ver.

Tenía 8 años cuando empecé a ver Heidi por la televisión, en un canal nacional llamado Televen, en ese entonces lo trasmitían todos los días en la tarde y por supuesto me ponía a verlo junto con mis hermanas, pero realmente no recuerdo verlo hasta el final, ya que a veces dejaban de trasmitir programas de la nada y lo cortaban, y eso realmente me molestaba mucho porque de niña me gustaba mucho este anime aunque en ese entonces le decía “Comiquita” al anime, al recordar y viajar al pasado me trae muchos recuerdos bonitos invadiendo en mi mucha nostalgia, porque solía ver este anime en casa de mi abuela y el recordad aquella niña que esperaba ansiosamente la hora de la tarde para que comenzara era una emoción que invadía a esa pequeña lili de ese entonces. .

¿Qué fue lo que más me gusto?

Cuando tenía 8 años me gustaba todo, absolutamente todo, desde aquella animación realista y sobre todo hermosa que hacían brillar mis ojos, y puedo decir que a pesar de haber visto varios animes con mejor animación esta me sigue gustado mucho visualmente, sobre todo la ambientación y el panorama del paisaje donde vive el abuelo de Heidi, es sin duda una obra de arte plasmada en un anime.

No hace mucho me descargue varios capítulos para empezar a verlo, además dato curioso mi madre ama esa comiquita ella dice que amaba verlo de niña, así que quiere que mi hermanita pequeña lo vea también.

A pesar de ser un anime “infantil” toca temas serios y profundos que te dejan un mensaje en cada capítulo para que individualmente reflexionemos, de eso hablare más adelante, sin embargo, otra de las cosas que me gusta mucho además de la trama es el OST, persona que han visto o no han visto este anime recordaran o les sonara esta canción que a continuación les mostrare abajo.

What I liked the most:

Before I start telling you what I liked the most about this anime, I will tell you a little bit about how I discovered this anime and how old I was when I started watching it.

I was 8 years old when I started watching Heidi on TV, on a national channel called Televen, at that time it was broadcasted every day in the afternoon and of course I started watching it with my sisters, but I don't really remember watching it until the end, because sometimes they stopped broadcasting programs out of the blue and cut it, and that really bothered me a lot because as a child I really liked this anime although at that time I used to say "Comiquita" to the anime, remembering and traveling to the past brings me many beautiful memories invading in me a lot of nostalgia, because I used to watch this anime at my grandmother's house and remembering that little girl who anxiously awaited the time in the afternoon for it to start was an emotion that invaded that little lili of that time. .

What did I like the most?

When I was 8 years old I liked everything, absolutely everything, from that realistic and above all beautiful animation that made my eyes shine, and I can say that despite having seen several anime with better animation I still like this one visually, especially the setting and the panorama of the landscape where Heidi's grandfather lives, it is certainly a work of art embodied in an anime.

Not long ago I downloaded several chapters to start watching it, plus my mother loves this cartoon, she says she loved watching it as a child, so she wants my little sister to watch it too.

In spite of being a "childish" anime it touches serious and deep themes that leave you a message in each chapter so that individually we reflect, I will talk about that later, however, another of the things that I like a lot besides the plot is the OST, person that have seen or have not seen this anime will remember or will sound this song that I will show you below.


Fuente de imagen

curiosidades_494961313_153077108_1706x960.jpg


4f043e26e8ef7208c1fe86c93423ec90.gif

0429a5ac746dc0768b0ab8a0e0d40da2.gif


Puntos importantes que tocar:

Este anime para mi muestra una realidad de una forma hermosa, pero a la vez lo que más me gusta es que deja muchos mensaje reflexivos en cada capítulo, no les haré spoiler, realmente deseo que aquellas personas que no la han visto se animen a verla con sus sobrino, hijo, hermanita o cualquier persona, créanme que es bastante entretenida y te deja con un bonito mensaje, a pesar de sus animación un poco vieja pero a la vez bastante buena para el año que fue trasmitida, me parece bastante buena, sin embargo este anime toca temas serios que pasan en la vida real, por lo que la protagonista siendo una niña (Heidi) llega a vivir una vida bastante difícil pero eso no fue obstáculo para que siguiera luchando y teniendo fe por algo mejor, y fue así que logro encontrar a alguien que la entendiera y que le respondiese toda esas preguntas que se hacía constantemente, ella encontró la felicidad absoluta en casa de su abuelo pero aun así no dejo de tener circunstancias en su vida pero ella seguía luchando por mejorar y ayudar aquellas personas y animales que lo necesitasen, poco a poco su abuelo aprendió de ella y ella de el, es una historia bastante hermosa que trascurre de una manera increíble.

Important points to touch:

This anime for me shows a reality in a beautiful way, but at the same time what I like the most is that it leaves many reflective message in each chapter, I will not make spoiler, I really wish that those people who have not seen it are encouraged to watch it with their nephew, son, little sister or anyone, believe me it is quite entertaining and leaves you with a nice message, despite its animation a little old but at the same time quite good for the year it was transmitted, I think it's pretty good, however this anime touches serious issues that happen in real life, The main character being a child (Heidi) comes to live a very difficult life but that was not an obstacle for her to keep fighting and having faith for something better, and that's how she managed to find someone who understood her and who answered all those questions she was constantly asking herself, She found absolute happiness in her grandfather's house, but even so she did not stop having circumstances in her life but she kept fighting to improve and help those people and animals that needed it, little by little her grandfather learned from her and she from him, it is a beautiful story that happens in an incredible way.


e59dd587e1077d4669db81e4a38a0ae6.gif

Source

curiosidades_494961313_153077108_1706x960.jpg

5a26b074087102040a95d4a6 (1).png


Que aprendí de este anime:

Este anime deja muchas enseñanzas, sobre el amor, de la amistad de los familiares y de muchas otras cosas, como dije anteriormente está lleno de muchos mensajes bonitos que te hacen analizar y reflexionar, aprendizajes que te ayudaran en el trascurso de tu vida, me gusta porque siento que lo vi a la edad perfecta, donde todavía mantenía mi inocencia intacta y quería disfrutar mi infancia al máximo, el volver a ver este anime me dio demasiado nostalgia y sobre todo ganas de volver a mi infancia y poder disfrutar de mi abuelo y de aquellos pequeños detalles que ignoraba a veces, sin embargo me gustaría volver al pasado para volver a ver a mi abuelo que solía jugar mucho conmigo, sinceramente lo extraño mucho. Aprendí muchas cosas de Heidi, me gustó tanto que el volverlo a ver me saco algunas lagrimitas, sin embargo es un amine que a muchos les agrada y se sentirán identificados.

Se los recomiendo mucho.

Invitare a dos personas que se que harán una excelente participación: @georgelys @lqch

What I learned from this anime:

This anime leaves many teachings, about love, about friendship of family members and many other things, as I said before it is full of many beautiful messages that make you analyze and reflect, learnings that will help you in the course of your life, I like it because I feel that I saw it at the perfect age, where I still kept my innocence intact and wanted to enjoy my childhood to the fullest, rewatching this anime gave me too much nostalgia and above all I wanted to go back to my childhood and enjoy my grandfather and those little details that I ignored sometimes, however I would like to go back to the past to see my grandfather who used to play a lot with me, honestly I miss him a lot. I learned many things from Heidi, I liked it so much that watching it again made me cry a few tears, however it is an amine that many people like and will feel identified with.

I highly recommend it.

I will invite two people who I know will make an excellent participation: @georgelys @lqch


5a26b084087102040a95d4a8.png

Source


Eso fue todo por el post, para mí fue un verdadero placer participar, realmente disfrute mucho realizar este post y espero que ustedes hayan podido disfrutar de este contenido, espero vernos en la próxima, ¡se les quiere mucho!

Agradecida con #OCD por esta gran iniciativa.

That was all for the post, for me it was a real pleasure to participate, I really enjoyed doing this post and I hope you were able to enjoy this content, I hope to see you in the next one, you are very much loved!

Grateful to #OCD for this great initiative.

curiosidades_494961313_153077108_1706x960.jpg

Traducido en: DeepL
Fotos editadas en PhotoScape y Canva

Translated into: DeepL
Photos edited in PhotoScape and Canva

image.png

logoINSTAGRAM2.pnglogoTWITTER2.png

Sort:  

Preciosa!!!
Una de las que pude disfrutar cuando nina.
Suerte amiga!

Muchas gracias amiga! Yo también pude disfrutar muchísimo de este anime!

Heidi is also one my favorites. I like her character because she is cute, kind, energetic, fun, and loving. Aside from Heidi, I also like Sarah and Cedie.

Heidi is also one my favorites. I like her character because she is cute, kind, energetic, fun, and loving. Aside from Heidi, I also like Sarah and Cedie

Yes, Heidi's personality stands out quite a bit, she is a girl who keeps her innocence and seeks happiness, she is my favorite character because she always has something to teach us. Thanks for the support!

You're welcome.🙂

Holi 💜 Casualmente pensé en este anime como una opción para realizar mi publicación, ya que fue de los pocos (apto para participar en el concurso, ya que la fecha cuadraba) de los que llegue a ver años atrás, ya que mi corta edad no es contemporánea con esos animes tan viejos.
Cuando me plantee hablar de el (que no lo hice, realice otro), pensé en eso mismo que dijiste de los días de infancia e inocencia. Realmente es un anime muy bonito, me encanta que heidy tenga tanto carisma sea buena gente y ayude a los animalitos. Disfrutaba mucho con ese anime, y me enteré incluso que mi madre lo veía. Eso que sugieres de verlo con los más pequeños de la casa es una muy buena idea, ojalá pueda hacerla cuando tenga a mis sobrinos cerca, si es que a ellos les gusta, ya que los niños ahora les gustan más las cosas actuales.
Me agradó leerte :)

Holaa, primeramente gracias por leer mi post, segundo me hubiese gustado que hablaras también de este anime, con tal todos tenemos en común eso, es inevitable ver un anime que nadie mas haya visto, y comprendo perfectamente lo que dices, este fue el único que encontré de los 90 que realmente me vi casi completo, porque habían otros viejos pero no los vi mucho.

Si te entiendo, yo al realizar este post viaje a mis recuerdo viejos y me dio mucha nostalgia el recordar cuando era una niña y me entusiasmaba al verlo, recuerdo que siempre mantendré, y claro a mi también me gustaría algún día verlo con mis futuros sobrinos hahaha. Gracias nuevamente por tus palabras! Saludos.

No quise hablar de él porque como a ti te sucedió tampoco pude verlo por completo, ja, ja, ja. De hecho, me quedé con la curiosidad de qué sucedió al final, aunque sí pude ver algo de los capítulos siguientes dónde ella ya no está en la montaña debido a que sacaron una serie reciente basada en este anime, no sé si la has visto, la daban en Disney.
De nada, saludos. ☺️

Heidi es inolvidable para muchas generaciones. Junto a Marco y Candy Candy son de las mejores animaciones que pasaban por televisión. Tampoco recuerdo ver el final de Heidi. Hace unos años hicieron una película con actores reales, el abuelo lo interpreto el fallecido Bruno Ganz, quien interpreto a Hitler en El Hundimiento. Si no la has visto, búscala. Saludos y éxitos !

Marco es otro anime que nunca pude terminar pero vaya que me encantaba, a pesar de que el tenia una vida bastante difícil, sin embargo eso no fue impedimento para que el siguiera luchando en busca de su madre, Candy Candy nunca lo llegue a ver pero mi madre si. SI me fije al buscar Heidi en youtube le eche un vistazo y realmente me llamo la atención, creo que la voy a descargar! Gracias por su apoyo! Saludos.

Marco el de la barra de pan eterna, nunca se le acababa la barra de pan en el bolso XD

Hahahahah totalmente!!

I had never heard of this anime before reading this post, @lililuki. It seems to have a very captivating essence.

I had never heard of this anime before reading this post, @lililuki. It seems to have a very captivating essence.

Wow strange, this anime is very famous, thank you very much for the support, really yes it is very captivating!

I remember Heidi pretty well one of the most fave anime of all time!

Totally agree with you, a splendid amine, thanks for the support!

No sabes cuanto adoré a Heidi, me gustaria volverla a ver y que mis hijos cocnocieran un poco de su historia, creo que ellos no han visto mucho ese tipo de series animadas.. Que bueno que existan este tipo de espacios para que compartamos nuestras experiencias. Gracias por compartir.

Gracias a usted por leer mi contenido, realmente este anime es muy cautivador y sobre todo reflexivo que todo niño debería ver alguna vez en su vida, gracias por tan lindo comentario, saludos!

Cuántos recuerdos trajo a mi mente esta publicación! La verdad es que con Heidi crecí, reí, lloré y disfruté un montón! Muchas gracias por compartir esta belleza!

Gracias a ti por el apoyo y tan lindo comentario, totalmente de acuerdo contigo, Heidi nos trasmitió un montón de emociones, gracias por leer mi post!

Hola me gustó mucho el esquema de tu reseña, está bastante completo a mi parecer.A quién no le ha gustado la hermosa historia de Heidy, en verdad es todo un clásico; mi sobrino de 4 años la pude ver hace unos meses por internet y le gustó muchísimo. Gracias por tu bonito post.

Muchísimas gracias, creo que este anime ha marcado a muchas personas! Mi hermanita también lo esta viendo y le esta gustando mucho, gracias por tu lindo comentario!!

Heidi es un gran anime, recuerdo ver sus episodios en casa del abuelo y pensar vivir de esa forma, comer ese pan, probar el queso caminar por esas montañas, era libertad todo eso, creo que cuando la historia hace que Heidi vaya a la ciudad le perdí interés porque justamente la alejaron de ese gran lugar, Heidi es un clásico

Totalmente un clásico hahahhaa todos de niños deseábamos vivir en donde vivía el abuelo de heidi y comer ese delicioso pan con queso, muchas gracias por tu lindo comentario y por supuesto por el apoyo!!Saludos!!

Seems like that series had a big impact on you as a kid.

Nice to know you and also nice to explore the anime/cartoon series which I haven't watched.

Good luck and have a good day :)

Seems like that series had a big impact on you as a kid.

Nice to know you and also nice to explore the anime/cartoon series which I haven't watched.

Good luck and have a good day :)

Thank you so much for your support, yes it really had an impact on me as a child. Have a nice day!

Great!!! Wishing you a good day too :)

Muy famosa Heidi y ni se diga televen (entre risas).

  • Vi muy poco Heidi. Muchas veces me la recomendaron, pero Jamás la ví. No se porqué.

Con todo lo que escribes en este post, se ve interesante lo que logro la pequeña.

Saludos.

para comentar.png

Siii, gracias amigo por tu apoyo!! Saludoss

Heidi es Heidi. Su abuelito, Pedro, las ovejas, la amiguita ciega. En fin, nuestra niñez en Venezuela fue marcada por este anime. Si mal no recuerdo, lo pasaban en la mañana. Una imagen que tengo muy grabada en mi mente es cuando ordeñaban a las vacas o cuando se ponía a pelear con Pedro. Además cuando hacían pan. Recuerdo que me imaginaba comiendo con ellos.

Gracias por traer este clásico. Un abrazo.

Gracias a ti por este lindo comentario, recuerdo que me reía bastante cuando pedro se molestaba hahha o cuando heidi se ponía a jugar con las ovejas, muy hermoso este anime, gracias por su apoyo se le aprecia mucho! Saludos y abrazo.

Now, who would not know Heidi?? From my sister to wife to daughter to niece, all have seen it and love it. Just imagine Heidi is a hit even for this generation, let alone it being one of the older animes. Speaks volume about it. :)

ABUELITO DIME TU!!

Dios mio este anime me recuerda muchisimo a mi mama, lo ve muchisimo, igual que Candy Candy

Hahahhaha amo esa cancion!! Mi mama también lo veía!