Bueno, parece que tenemos punto de vista diferentes, jajaja. A mí me parece que atenta contra la libertad del consumidor sobre qué jugar/ver y afecta la libertad del creador limitándole sobre qué crear. Además de que grandes obras de anime han venido de parte de novelas eroges, debido a su gran calidad narrativa, aunque evidentemente hay algunas que son malas, eso no hay que negarlo.
Y ciertamente, creo que el contenido sexual estaba antes más presente en el mundo del anime, más por allá por los años 2010, así que no podríamos decir que era mejor antes y si nos vamos más atrás, inclusive nos encontramos con desnudos leves en las obras, cosa que no se hace tanto hoy en día. Lo que ha empeorado podría ser la calidad narrativa, donde actualmente las obras se centra más en que las puedas ver sin pensar nada con el cerebro apagado provocando que lo más popular sean animes que no requieren esfuerzo mental.
El punto es que antes todo formaba parte de un realismo dentro de la obra, aún esos desnudos, en cambio ahorita es más una forma vulgar y descarada que te presentan sin sentido.
Pero si, tenemos puntos de vista diferentes al respecto jaja.
Saludos