Art of the week 003 (ESP-EN)

in Alien Art Hive25 days ago

Adobe_Express_20231125_0042220_1.png

Hola mis Hivers amantes del Arte!!! 🎨

En este tercer "Art Of The Week" tengo mucho que contarles respecto a los NFT que me ha sucedido.

En principio este blog debió haber salido el día 8 de este mes, pero me retrasé con el segundo episodio del Podcast, quedé en montarlo por 3speak, pero al final terminé resolviendo con YouTube.

El punto es que no lo había escrito, así que salió está semana.

Espero igual lo disfruten, como ven ya hay más regularidad y compromiso nuevamente con la plataforma y conmigo mismo publicando. Btw, todo en la vida es un proceso de desarrollo, pero el de ser un hiveblogger me gusta, así que he asumido y aun estoy asumiendo ese proceso en mí.

Hello my Art loving Hivers!!!! 🎨

In this third ‘Art Of The Week’ I have a lot to tell you about the NFT that has happened to me.
Originally this blog should have come out on the 8th of this month, but I got delayed with the second episode of the Podcast, I was supposed to put it up on 3speak, but in the end I ended up resolving it with YouTube.
The point is that I hadn't written it, so it came out this week.
I hope you enjoy it anyway, as you can see there is more regularity and commitment again with the platform and myself publishing. Btw, everything in life is a process of development, but I like being a hiveblogger, so I have assumed and I'm still assuming that process in me.

Ahora bien...

Lo primero que quería comentarles es que me gané un airdrop del bro @clos787 (cuenta que se creó recientemente gracias a la entrevista que le hice en mi sección My Crypto Lifestyle)
(Pronto la verán en un post)

El airdrop me lo gané por estar en el space de la comunidad latina (sobretodo de Puerto Rico) en la que el hace vida. Se llaman La Gerencia

Now then...
The first thing I wanted to tell you is that I won an airdrop from bro @clos787 (an account that was recently created thanks to the interview I did with him in my My Crypto Lifestyle section).
(You'll see it in a post soon)
I won the airdrop for being in the space of the latin community (mostly from Puerto Rico) where he lives. They are called La Gerencia

Screenshot_20240506-125648.png

Estos NFT están en la Blockchain Polygon. Un dato curioso, según la información del mismo cLos "los del coco-hat son raros".

Este pixelart lo veo con mucho simbolismo. Para los que les gustan los NFT (como a mí) les pregunto:

¿No les parece que hay una mezcla entré los BAYC y los Cryptopunk ?

These NFTs are on the Blockchain Polygon. A curious fact, according to the information in the same cLos ‘coco-hat people are weird’.
I see this pixelart with a lot of symbolism. For those of you who like NFTs (like me) I ask:
Doesn't it look like a mix between BAYC and Cryptopunk??

Untitled64_20240502212558.png

Pero esto es solo el comienzo de este blog que les tengo preparado para el día de hoy.

Como saben, constantemente estoy comprando arte NFT, un rango de precio de máximo 5 $Hive a la semana por ahora.

Así que aunque no salió el blog la semana pasada, sí se compro arte.

En esta oportunidad, otro collage pero con mucho más simbolismo, en esta ocasión a diferencia del artista anterior, aquí parece más bien una forma de misticismo expuesto de forma asimétrica y armoniosa.

En como pueden observar el personaje principal es un alquimista renacentista, en específico Nicolás Copérnico

But this is just the beginning of the blog I have prepared for you today.
As you know, I am constantly buying NFT art, a price range of maximum 5 $Hive a week at the moment.
So even though the blog didn't go out last week, I did buy art.
This time, another collage but with much more symbolism, this time unlike the previous artist, here it looks more like a form of mysticism displayed in an asymmetrical and harmonious way.
As you can see the main character is a renaissance alchemist, specifically Nicolaus Copernicus

image.pngThe treasure hunter.jpg

Es bastante peculiar toda la composición porque toda la composición es un bombardeo (queriendo o no) de símbolos referentes a un tema que me gusta mucho (porque lo soy) el cual es la Masonería y al mismo tiempo al tema del pensamiento de Copérnico propiamente.

La verdad desconozco si hace todo esto con conocimiento de causa o no, sin embargo es un trabajo estupendo.

The whole composition is quite peculiar because the whole composition is a bombardment (willingly or not) of symbols referring to a subject that I like very much (because I am one) which is Freemasonry and at the same time to the subject of Copernicus' thought itself.
I don't really know if he does all this knowingly or not, but it's a great job.

Untitled64_20240502212558.png

Analicemos un poco la obra.

Es una collage hecho a mano con papel. Ya eso tiene mucho mérito. Al mismo tiempo toda la edición y demás que seguro le habrá hecho @julianhorack

También, tiene muchos elementos sobre la mesa el alquimista, esto con motivo de darle sentido al título "Cazador de tesoro" o "Cazando el tesoro".

Según la historia, los alquimistas tenían como fin era conseguir transmutar (convertir) básicamente los metales y los no metales en oro, con eso obtendrían la "piedra filosofal" y el origen de la vida eterna.

Suena mucho a Harry Potter y cosas de oscurantismo, y es que los alquimistas fueron considerados herejes desde hace mucho tiempo.

También vemos como nos asoma también las teorías de Copérnico.

Let's analyse the work a little.

It is a handmade paper collage. That alone has a lot of merit. At the same time all the editing and so on that I'm sure @julianhorack must have done.
Also, the alchemist has a lot of elements on the table, this in order to make sense of the title ‘Treasure Hunter’ or ‘Hunting the treasure’.
According to the story, the alchemists' goal was to basically transmute (convert) metals and non-metals into gold, thereby obtaining the “philosopher's stone” and the source of eternal life.
It sounds a lot like Harry Potter and obscurantism, because the alchemists were considered heretics a long time ago.
We also see how the theories of Copernicus also come to the fore.

image.png

Si prestamos atención a esta parte del collage veremos una valiosa consideración del artista para poner un texto.

Ahí también hay simbolismo, justamente en ese espacio donde no hay "nada" es decir el universo está repleto de algo pero también hay abajo unos instrumentos de geometría.

Todo para indicarnos lo que más adelante sería el sistema solar actual; en donde no son los planetas ni el sol los que giran alrededor nuestro, más bien que el planeta y el los demás giramos al rededor del sol.

Sinceramente me gusta que el centro de toda la obra es Bitcoin. El sol de nuestro ecosistema de criptomonedas.

Esa fue la razón por la cual me detuve sin dudarlo a comprar esta obra. De hecho, soy el primero en comprar una de las 13 obras.

If we pay attention to this part of the collage we will see a valuable consideration of the artist to put a text.
There too there is symbolism, precisely in that space where there is ‘nothing’, i.e. the universe is full of something, but there are also some geometrical instruments below.
All of this to indicate what would later become the current solar system; where it is not the planets or the sun that revolve around us, but rather the planet and the rest of us revolve around the sun.
I honestly like that the centre of the whole play is Bitcoin. The sun of our cryptocurrency ecosystem.
That was the reason why I stopped without hesitation to buy this play. In fact, I am the first to buy one of the 13 works.

image.png

Esto ha sido todo por esta vez.

Nos vemos en esta sección el próximo miércoles 15-05 , les aseguro que vengo con buenas noticias.

Saludos,

Cabetosag.

That's all for this time.
See you in this section next Wednesday 15-05 , I assure you that I come with good news.
Best regards,
Cabetosag.

InglésEspañol
Thumbnail created and edited by Adobe Express.Translate supported by DeepL.Portada creada y editada desde Adobe Express. Traducción apoyada en DeepL.