Proyección recíproca(es/en)

in Alien Art Hive3 months ago
           VERSION EN ESPAÑOL.

Hola amigos de la comunidad.
Hoy he sentido esa rara sensación de querer dibujar. De querer expresar algo, pero sin la claridad de lo que quiero. Es un estado de inquietud e impaciencia en el que cuando me he decidido a dibujar no puedo ir más allá de mirar el espacio en blanco, para estar más en blanco todavía.

Sin musas exóticas, revoloteando en el aura, sin un tema, sin un referente, es simplemente una tortura.

Entonces me puse a organizar algunas cajas y carpetas
para organizar un poco mi taller y encuentro al azar esta pequeña cartulina, a la cual le había aplicado una aguada de témpera y con un nylon de envolver emparedado puesto sobre la superficie bastante húmeda, logré ese fondo con ilusiones de texturas.

Me puse a observar esa cartulina olvidada en una caja, y las ganas de dibujar aumentaron, pues las manchas del fondo comenzaron a
sugestionarme y a proyectar imágenes volátiles en mi mente. Aunque sé realmente que soy yo quien proyecta esas imágenes sobre la cartulina.

Tome entonces un lapicero de color negro y comencé a trazar algunas líneas, sobre todo en el espacio en blanco que hay en el medio de la cartulina. Y ahí esbocé el rostro de una mujer y ya supe que ese iba a ser el tema principal de la composición.

Ahora sigo haciéndole caso a la digestión y voy descubriendo imágenes dentro de las manchas, yo dándoles formas con la tinta del lapicero.

Aquí el truco está en darle un poco el mando al subconsciente, que es quien realmente entra en conexión con las manchas y aporta vivencias y recuerdos, pues todas esas imágenes están guardadas el algún lugar de la mente y ahora aflojar a la superficie en un aparente caos visual.

Ya se sabe que el resultado en este tipo de trabajo es impredecible , pues depende de como te sientes cuando realizas el proceso.

En este caso ese estado de no saber lo que quería expresar me llevó a un resultado como este., Intentar otro dibujo me pondría en el camino de una obra totalmente distinta, aunque siempre permanezca como una constante , mi estilo personal. Y mi poética.

Ahí les dejo en fotografías parte del proceso y espero lo disfruten.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con mi Xiaomi Redmi9a.

Textos traducido con DeepL Traslator.

÷🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️

     PROCESO CREATIVO EN FOTOS

1000046487.jpg

1000046488.jpg

🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️

            VERSION IN ENGLISH.

Hello friends of the community.
Today I felt that weird feeling of wanting to draw. Of wanting to express something, but without the clarity of what I want. It's a state of restlessness and impatience where when I've decided to draw I can't go beyond looking at the blank space, to be blanker still.

Without exotic muses, fluttering in the aura, without a theme, without a referent, it is simply torture.
So I set about organizing some boxes and folders
to organize my workshop a bit and I randomly found this small cardboard, to which I had applied a gouache of tempera and with a nylon sandwich wrapper placed on the rather wet surface, I achieved that background with illusions of textures.

I started to look at that cardboard forgotten in a box, and the desire to draw increased, because the spots in the background began to suggest me and project volatile images in my mind.
to suggest me and to project volatile images in my mind. Although I really know that I am the one projecting those images on the cardboard.

So I took a black pencil and began to draw some lines, especially in the blank space in the middle of the cardboard. And there I sketched a woman's face and I knew that this was going to be the main subject of the composition.

Now I continue to pay attention to the digestion and discover images inside the stains, giving them shapes with the ink of the pencil.

Here the trick is to give a little bit of control to the subconscious, which is the one who really connects with the stains and brings experiences and memories, because all these images are stored somewhere in the mind and now come to the surface in an apparent visual chaos.

It is already known that the result in this type of work is unpredictable, because it depends on how you feel when you carry out the process.

In this case that state of not knowing what I wanted to express led me to a result like this, trying another drawing would put me in the way of a totally different work, although it always remains as a constant, my personal style. And my poetics.

!

Here I leave in photographs part of the process and I hope you enjoy it.

All photos are of my authorship taken with my Xiaomi Redmi9a.

Texts translated with DeepL Traslator.

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Sort:  

Saludos mi buen amigo @davidsantafe, precisamente de estos momentos así creativos, son en los que nacen trabajos maravillosos como el que nos traes en esta oportunidad. Me encanta el acabado final, la textura lograda súper chévere 😎.

Anímese amigo @eduardo900613 y proyecte algo para nuestros compañeros de comunidad. Eres buen emprendedor y talentoso.
Un abrazo .

Gracias por el ánimo mi amigo, tengo que activarme un día de estos 🤗

This very good!

Muchas gracias.

This turned out fantastic!

Congratulations @davidsantafe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - February 1st 2024