Susurro de la musa bajo el canto de la lluvia. ( es/ en)

in Alien Art Hive3 months ago

VERSION EN ESOPAÑOL

Hoy temprano, como no es mi costumbre, salí de debajo de las sabanas dispuesto a dar una vuelta tempranera por el poblado y hacer alguna visita familiar dominguera, además de encontrar provisiones para empezar la próxima semana con algún aseguramiento logístico en la mesa.

Pero, ya desde por la noche y la madrugada, el zinc del techo de la casa me estaba haciendo el parte meteorológico del frente frío que se acercaba, y nada más puse un pie fuera de la vivienda, comenzó la lluvia, al principio fina y muy fría. Y después el torrencial.

Decidí entonces entrar al taller y organizarlo un poco. Pero como siempre me sucede la lluvia despierta en mí una especie de romanticismo que me pone un poco nostálgico. Amoroso o creativo, y en vez de dejar que la nostalgia me invadiera, tome un bolígrafo de tinta negra, una cartulina de un blog de dibujo que siempre me acompaña en algún lugar del taller y de pronto comencé a pensar en ti.

No se por qué precisamente pensaba en ti.

Mientras la lluvia hacia un coro de voces líquidas y compactas sobre el zinc del estudio, empezaron a llegarme imágenes muy idílicas y líricas a la mente. Y mi mano derecha, armada del fiel lapicero, comenzó un delirante combate contra el reluciente espacio blanco de la cartulina, dónde asomaron sus presencias las primeras líneas hechas un poco al azar, mientras la musa de tu recuerdo me susurraba al oído las cosas que debía dibujar.

Así, desde el blanco del soporte se ha expresado acompañado de formas coherentes e incoherentes, como es típico del estilo surrealista, este idílico retrato de mujer.

Aquí le he dado riendas sueltas a la sensualidad de las líneas, un modelado con el claro oscuro, dejando como es típico en mí en este tipo de trabajo, algunas formas abocetadas, para crear atmósferas y sensaciones de cosas inacabadas.

Ahí te dejo en fotografías parte del proceso de creación de este dibujo que realice en esta mañana de lluvia, mientras pensaba en ti.

Fotos tomadas con mi Xiaomi Redmi 9a.

Texto traducido con Deelpp Traslator.

🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️

 PROCESO CREATIVO EN FOTOS

🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️🖌️

   VERSION IN ENGLISH

Early today, as is not my habit, I got out from under the covers ready to take an early walk around the town and make some Sunday family visits, in addition to finding supplies to start next week with some logistical insurance on the table.

But, since late at night and early in the morning, the zinc roof of the house was giving me the weather report of the cold front that was approaching, and as soon as I set foot outside the house, the rain began, at first fine and very cold. And then the torrential downpour.

I decided to go into the workshop and organize it a bit. But as it always happens to me, the rain awakens in me a kind of romanticism that makes me a little nostalgic. Loving or creative, and instead of letting nostalgia invade me, I took a black ink pen, a cardboard from a drawing blog that always accompanies me somewhere in the workshop and suddenly I started to think of you.

I don't really know why I was thinking of you.

While the rain made a chorus of liquid and compact voices on the zinc of the studio, very idyllic and lyrical images began to come to my mind, and my right hand armed with the faithful pencil began a delirious combat against the shiny white space of the cardboard making its presence the first lines made a little randomly, while the muse of your memory whispered in my ear the things I should draw.

Thus, from the white of the support has been expressed accompanied by coherent and incoherent forms, as is typical of the surrealist style, this idyllic portrait of a woman.

Here I have given free reins to the sensuality of the lines, a very modeled with the dark light, leaving as is typical of me in this type of work, some sketchy shapes, to create atmospheres and sensations of unfinished things.

Here I leave you in photographs part of the creation process of this drawing that I made on this rainy morning, while I was thinking of you.

Photos taken with my Xiaomi Redmi 9a.

Text translated with Deelp


🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Sort:  

Excelente trabajo maestro, vale que si, como la naturaleza logra inspirarnos de buena manera, se nota la pasión en el dibujo.

Gracias @eduardo900613, en la naturaleza está todo .la naturaleza es el mejor maestro.

Que bonito dibujo! Hace falta que sigan los días lluviosos para que te llenen de inspiración 😄.

Uff. La lluvia, que buena compañera!.
Gracias por venir. Comentar y disfrutar. @jordy0827