"Arenques in stampede" artwork sold at NFTShowroom gallery // "Arenques en estampida" obra vendida en la galería de NFTShowroom [ENG-ESP]

in Alien Art Hive3 years ago


arenques001.jpg

[En Español abajo]
Known as sardines. In the east of my country, where I lived for many years, they are known as "arenques" or "changuey".

Sardines or "arenques" are part of the diet of the “Cumanés”, this type of fish brings back good memories of my city. I close my eyes and I can feel the breeze of the monument, the warm sun that sets at sunset in a parade of beautiful colors; I savor a good fried fish with “arepa” and salad with “aguacate”; I open my eyes and I can admire the wide turquoise blue sea. A sensory journey :D

I carry the east of my country in my heart, because I grew up and lived there almost all my life.
This animated digital artwork is a tribute to the east of my country. It is a Fauvist interpretation of these fishes swimming in a fast stampede through the infinite sea. You can see them open and close their eyes! :D This artwork was created with MediBang Paint Pro program.

All editions of this artwork were sold at the time. First time that half a kilo of "arenques" is sold at such a good price xD

You can see my artwork in the following link:

https://nftshowroom.com/evacortez/art/evacortez_non-fungible-fish_arenques-in-stampede

arenqueshive000.jpg

The truth I am very grateful for the receptivity that my works have had in the gallery of @nftshowroom.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

[Español]
Conocidas como sardinas. En el oriente de mi país, en donde viví muchos años, se conocen como "arenques" o "changuey".

Las sardinas o “arenques” forman parte de la dieta del Cumanés, este tipo de pescado me trae buenos recuerdos de mi ciudad. Cierro mis ojos y puedo sentir la brisa del monumento, el cálido sol que se pone al atardecer en un desfile de hermosos colores; saboreo un buen pescado frito con arepa y ensalada con aguacate; abro mis ojos y puedo admirar el ancho mar azul turquesa. Todo un viaje sensorial :D
Llevo al oriente de mi país en mi corazón, pues allí crecí y viví casi toda mi vida.

Esta obra digital animada es un homenaje al oriente de mi país. Es una interpretación fauvista de estos peces nadando en rápida estampida por el infinito mar. ¡Puedes verlos abrir y cerrar sus ojos! :D Esta obra fue creada con el programa MediBang Paint Pro.

Todas las ediciones de esta obra fueron vendidas en su momento. Primera vez que se vende medio kilo de “arenques” a tan buen precio :D

Puedes ver mi obra en el siguiente enlace:

https://nftshowroom.com/evacortez/art/evacortez_non-fungible-fish_arenques-in-stampede

arenqueshive000.jpg

La verdad estoy muy agradecida por la receptividad que han tenido mis obras en la galería de @nftshowroom

logo004.png

Sort:  

Un emotivo y colorido homenaje a ese pez (o pescado) que se ha convertido en protagonista de la dieta del habitante común en las tierras orientales (Venezuela), por fuerza de las circunstancias, aunque se sabía que era poseedor de grandes propiedades nutritivas. Hermosa remembranza como cumanesa (yo soy de Cumaná y sigo viviendo allí) de esos momentos de su disfrute.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario. ¡Gracias por tu compromiso con Hive!

@josemalaven


@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios. Nuestra finalidad es recompensar aquellos comentarios que aporten valor a las publicaciones y fomentar el hábito de comentar en Hive.

Si quieres saber más sobre nuestra filosofía y cómo optar a un voto por parte de nuestra cuenta, lee nuestro post de introducción y únete a nuestro servidor de Discord donde podrás interactuar con otros comentadores, educarte sobre el arte de comentar, enterarte de iniciativas y mucho más.

¡Te esperamos!
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?

Visita la etiqueta #hivecomments (en la sección reciente) y vuélvete un experto.