My learning in 3D Models for Scenarios #2 / Mi aprendizaje en Modelos 3d para Escenarios #2

in Alien Art Hive3 months ago (edited)

Welcome // Bienvenido

Firstly, as in all posts, I must emphasize that I am not a 3D expert, I just like this and I have seen several tutorials about this, that is, this is not from a single video that I have learned but rather I have been practicing for a while but I am still a novice I still practice how to do a certain amount of concrete things that can be done.

Within what 3D modeling is, I want to take advantage and show the best advances that I have had among all my practices, showing the result that I have achieved, although I am someone who is currently more dedicated to web development, I wanted to make a few posts about this.

In addition, eventually more progress will be seen, since I leave the 3D models saved to use them later, I will begin to record the process of the models that I make, so that in this way it can be seen how I made them, although they will be without audio because it does not have a microphone on the computer, there will be details that I will not show for the moment, so that the post is not so long.

Primeramente como en todos los post debo recalcar que no soy un experto 3D solo me gusta esto y he visto varios tutoriales sobre esto, es decir esto no es de un solo video que he aprendido sino que llevo ya un tiempo practicando pero igual soy un novato aun y sigo practicando como hacer una cierta cantidad de cosas concretas que se pueden realizar.

Dentro de lo que es el modelado 3D, quiero aprovechar y mostrar los mejores avances que he tenido entre todas mis practicas, mostrando resultado que he logrado, aunque soy alguien que actualmente se dedica mas al desarrollo web quería realizar un algunos post sobre esto.

Además eventualmente se verán mas progresos, pues dejo guardado los modelos 3D para usarlos posteriormente empezare a grabar el proceso de los modelos que realizo, para que de esta forma se vea como los realizo, aunque seran sin audio debido a que no poseo micrófono en la computadora, habrá detalles que no mostrare por el momento, para que el post no sea tan largo.

Logo_Separador.png

Separator image made in Canva

Interiors Doors and Cabinets // Interiores Puertas y Armarios

Very good in this case I bring Doors and Cabinets.

Likewise, as in the previous case, I will keep the original 3D models in their normal state, as their current state, to use later in case I need to improve the object or make some modification, so I started as always using the good modeling tool 3D:

Muy bien en este caso traigo Puertas y Armarios,

Asi mismo como en el caso anterior conservare los modelos 3D originales en su estado normal, como su estado actual, para usarla después en caso de que necesite mejorar el objeto o realizar alguna modificación, así que empecé como siempre utilizando la buena herramienta de modelado 3D:

image.png
Image of Blender

It should be noted that all images were made on my PC using Blender software. Which you can access Here

Although Blender is a tool that throughout all the hours of learning about it, it is used for a wide variety of things since it is a very complete tool, in this case I am only using it to make the 3D model and create the model materials.

  • We will create the usual Cube and replicate it several times as a first step:

Cabe aclarar que todas las imágenes son realizadas en mi pc usando el software Blender. Al cual pueden acceder Aquí

Aunque Blender es una herramienta que a lo largo de todas las horas de aprendizaje sobre el sirve para una gran variedad de cosas ya que es una herramienta muy completa en este caso solo lo estoy usando para hacer el modelo 3D y crear los materiales del modelo.

  • Crearemos el Cubo de siempre y lo replicamos varias veces como primer paso:

Images made on my pc with Blender

image.png

image.png

  • We modify its volume in the x and z axes for both models:
  • Modificamos su volumen en los ejes x y z para ambos modelos:

image.png

  • We will continue adding cubes, modifying them, adding extra vertices, eliminating faces, and other details that I try to summarize, because it is easier to do it than to explain it, it also adds the previous materials but more polished, we end up being this way:
  • Seguiremos agregando cubos, modificándolos, agregando vértices extra, eliminando caras, y otros detalles que trato de resumir, porque es mas fácil hacerlo que explicarlo, además le agrega los materiales anteriores pero mas pulidos, terminamos estando de esta manera:

image.png

  • We use the edited boolean difference to make cut cubes for the closet:
  • Usamos el editado bolean diferrence para hacerle cubos cortados al armario:

image.png

  • I made the unions of all the objects, rounding of certain areas and other processes, modifications in the material that ended up being and here would be the final result:
  • Hice las uniones todos los objetos, redondeo de ciertas áreas y demás procesos mas que nada para la manija de la puerta y las patas del armario, modificaciones en el material termino quedando y aquí estaría el resultado final:

image.png

image.png

image.png

  • However, in this case I decided to get more creative and modify the materials a little and add some more things, looking like this:
  • Sin embargo en este caso decidí ponerme mas creativo y modificar un poco los materiales y agregar algunas cosas mas, a este punto nose si los mejore o los convertí en algo raro pero quedaron así:

image.png

image.png

Images made on my pc with Blender

In the end I ended up creating a Door with some colors of the sky and a closet with what look like planets, I found it very entertaining to change several things that I had in the materials of the object, at the beginning I followed the video tutorial of Procedural Material, by Visión Unnatural in case you want to create something similar although I eventually modify it to the point that it ends up having those very different results shown above.

Eventually I will make other models of other things, which I will later transfer to Unreal Engine this and other 3D models, I hope to be able to finish at least an entire room one day, as I clarified before I will not make characters yet, I will leave it for much later, since It takes too long, this did not take me that much time between everything and I already had the materials created, I will make characters as soon as I have good results, however I am still constantly practicing in the meantime.

thank you for seeing this post.

Al final termine creado una Puerta con algunos colores del cielo y un armario con lo que parecen planetas, se me hizo muy entretenido cambiar varias cosas que tenia en los materiales del objeto, al inicio seguí el video tutorial de Material Procedural, por Visión Antinatural por si desean crear algo parecido aunque yo eventualmente lo modifique al punto de que termine teniendo esos resultados muy diferentes mostrados anteriormente.

Eventualmente hare otros modelos de otras cosas, que posteriormente pasare a Unreal Engine este y otros modelos 3D, espero lograr llegar a terminar al menos un cuarto entero algún día, como aclare antes aun no hare personajes aun lo dejare para mucho después, ya que lleva demasiado tiempo, esto no me tomo tanto tiempo entre todo y ya tenia los materiales creados, hare personajes en cuanto tenga buenos resultados, sin embargo sigo en constante practica mientras tanto.

gracias por ver este post.

Logo_Separador.png

Separator image made in Canva

Sort:  

Me recuerdas a mi cuando inicio mis post de dibujo (No soy un experto) y al final todo queda muy bien !LOLZ

Así estás tu jajaja, no eres un experto, pero te quedo muy bien, me imagino que para usar ese programa tienes que usar una computadora buena verdad?

Did you hear about the new corduroy pillows?
I understand they're really marking headlines.

Credit: reddit
@juansitosaiyayin, I sent you an $LOLZ on behalf of zonadigital21

(2/6)
Farm LOLZ tokens when you Delegate Hive or Hive Tokens.
Click to delegate: 10 - 20 - 50 - 100 HP

xD es que la verdad es que no puedo poner que lo soy porque mas que nada ando haciendo todo en una pc no tan buena, literal y si pongo a partir de 24k de polígonos se va lento, así que hago todo a low poly, bueno con una grafica 1030 y un procesador core i5 con 8 ram. no es tan buena pero vale para unreal y para low poly, por si tienes algo mejor que eso puedes ver.

Comparada con mi pc es mucho mejor la que tienes tu !LOLZ

What’s the difference between ignorance and apathy?
I don’t know and I don’t care.

Credit: reddit
@juansitosaiyayin, I sent you an $LOLZ on behalf of zonadigital21

(1/6)
Farm LOLZ tokens when you Delegate Hive or Hive Tokens.
Click to delegate: 10 - 20 - 50 - 100 HP

Ah bueno igualmente, con los tokens que te ganes, eventualmente te armas una mejor, la verdad es que inicialmente yo empecé a aprender esto hace casi 4 años porque quería aprender a hacer videojuegos en c++.

Genial, ya con este conocimiento puedes hacer juegos estilo residen Evil de psx dónde el personaje solo dice "la puerta está cerrada" xD !PGM

Claro xD, hare un resident evil.
!LUV

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS - 0.01 WOO - 0.005 SCRAP - 0.001 INK tokens

remaining commands 8

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444