Practice makes perfect, drawing a mighty Orc / (ENG/ESP)

lionstarubis orco.png

Bienvenidos mis queridos amigos amantes del arte y artistas.

Tenía un buen tiempo que compartía mis dibujos en la plataforma, por lo que esta vez es algo totalmente diferente, así que les presento el día de hoy un dibujo digital semi realista.

Tenía años que no dibujaba en digital, ya que no poseía las herramientas que me permitieran hacer mis dibujos de manera fácil, antes lo hacía con ratón y teclado, por lo que ahora con mi nueva tableta digitalizadora marca Huion H610 Pro V2 podre implementar las técnicas de dibujo adquiridas en la academia donde estaba estudiando, finalmente me he graduado y ahora puedo notar la diferencia entre los dibujos que hacía antes con el ratón a los de ahora con esta tableta gráfica.

Honestamente, ha sido una experiencia totalmente nueva y me siento muy bien y cómodo realizando mis dibujos.

Welcome my dear friends, art lovers and artists.

I had a good time that I shared my drawings on the platform, so this time is something totally different, so I present today a semi-realistic digital drawing.


I had years that I did not draw in digital, because I did not have the tools that would allow me to make my drawings easily, before I did it with mouse and keyboard, so now with my new digitizing tablet brand Huion H610 Pro V2 I can implement the drawing techniques acquired in the academy where I was studying, I finally graduated and now I can notice the difference between the drawings I did before with the mouse to those now with this graphic tablet.

Honestly, it has been a totally new experience and I feel very good and comfortable doing my drawings.

0.png

En la imagen superior de este texto podemos notar del lado izquierdo el último dibujo en digital que había creado cuando estaba comenzando mis estudios en la academia de dibujo y pintura, del lado derecho tenemos el dibujo que hice recientemente, de verdad podemos notar rápidamente la diferencia.

El dibujo de hoy se trata de un Orco, criaturas corpulentas llenas de odio y de guerra, los mismos que no piensan más nada que crear caos y destrucción a donde van.

Como recientemente comencé a jugar mucho últimamente el Warcraft 3 Reforged, me inspire en dibujar uno, así que busque una imagen de referencia por internet como punto de referencia, por supuesto fue del jefe de la tribu de los Orcos llamado Thrall, tenía pensada dibujarle una vestimenta, pero preferí hacer solamente el rostro mientras me adaptaba a la tableta gráfica.

In the upper image of this text we can notice on the left side the last digital drawing that I had created when I was beginning my studies in the academy of drawing and painting, on the right side we have the drawing that I did recently, we can really notice the difference quickly.


Today's drawing is about an Orc, corpulent creatures full of hate and war, the same ones that think nothing more than to create chaos and destruction wherever they go.


As I recently started playing a lot of Warcraft 3 Reforged, I was inspired to draw one, so I looked for a reference image on the internet as a reference point, of course it was of the Orc tribe chief called Thrall, I had thought to draw him an outfit, but I preferred to do only the face while I adapted to the graphic tablet.


Reference image / Imagen de referencia

Thrall_Wei-1-.webp

Source / Fuente

1.png

Para comenzar a hacer este dibujo en digital, primero comencé en crear los espacios de dibujo, utilizando algunas figuras geométricas como círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.

También cree un espacio donde estarán los ojos, nariz, boca, orejas, cuello y hombros, en el mundo del dibujo es muy importante que tengamos en cuenta que dibujar no solo consiste en crear un rostro o un cuerpo y listo, no, consisten en hacer que todo te quede perfecto y no desproporcionado, por lo que hacer un buen dibujo toma su tiempo. Este dibujo lo hice en dos días dedicándome solo a él todo el día.

Me tomo mucho más tiempo de lo esperado porque me estaba adaptando a esta nueva tableta, he tenido que memorizarme algunos accesos rápidos con el teclado para hacer de mi trabajo mucho más cómodo y práctico.

Luego comencé a crear el boceto sobre la capa donde anteriormente había creado las figuras geométricas, gracias al nivel que tengo en el dibujo tradicional, he adquirido un poco más de pulso para poder hacer cualquier línea sin que me tiemble mucho la mano, honestamente, dibujar en digital es lo mismo que en el tradicional, ya que también usas una especie de lápiz para poder marcar en esta tableta gráfica, a diferencia que el lápiz digital no se acaba como un lápiz común y también porque tienes millones de colores que podemos usar, de hecho es un ahorro entre gastos de colores y papel de dibujo.

Por eso tomé la decisión de hacer esta inversión en mi tableta gráfica.

To begin to make this drawing in digital, first I started creating the drawing spaces, using some geometric figures such as circle, square, rectangle and triangle.


I also created a space where the eyes, nose, mouth, ears, neck and shoulders will be, in the world of drawing it is very important to keep in mind that drawing is not only about creating a face or a body and that's it, no, it is about making everything perfect and not disproportionate, so making a good drawing takes time. I did this drawing in two days dedicating myself to it all day long.

It took me much longer than expected because I was adapting to this new tablet, I had to memorize some keyboard shortcuts to make my work much more comfortable and practical.


Then I started to create the sketch on the layer where I had previously created the geometric figures, thanks to the level I have in traditional drawing, I have acquired a little more pulse to be able to make any line without my hand shaking much, honestly, drawing in digital is the same as in traditional, because you also use a kind of pencil to be able to mark on this graphic tablet, unlike the digital pencil is not finished like a common pencil and also because you have millions of colors that we can use, in fact it is a saving between costs of colors and drawing paper.

That's why I made the decision to make this investment in my graphic tablet.

2.png

3.png

Desde el comienzo tenía en mente de la expresión que tendría mi Orco, por lo que quise darle un aspecto de molesto y preparado para la guerra, sin embargo, los orcos son criaturas un poco horrendas en algunos videojuegos, pero en este caso para comenzar quise hacerlo algo sencillo.

Luego comencé a darle tonalidad a mi dibujo. Sabemos que los Orcos tienen la piel de color verde, así que ese fue el color que use para darle la primera capa, si algo destacare en esta publicación, es que todo dibujo en digital y tradicional se comienza por capas, por lo que la cantidad de capas que use para este dibujo ha sido un total de 168 capas.

Los ojos los quise valorizar de anaranjado, más adelante los mezclo con otro color para darle una mirada de Orco sediento de sangre.

From the beginning I had in mind the expression that my Orc would have, so I wanted to give him an annoying and ready for war look, however, orcs are a bit horrendous creatures in some video games, but in this case to start with I wanted to make it something simple.

Then I started to give tonality to my drawing. We know that Orcs have green skin, so that was the color I used to give the first layer, if something I will emphasize in this publication, is that all drawing in digital and traditional is started by layers, so the amount of layers I used for this drawing has been a total of 168 layers.


The eyes I wanted to give them an orange color, later I will mix them with another color to give it a bloodthirsty Orc look.

4.png

5.png

6.png


Después de haber terminado de darle las primeras capas de valorizado, viene mi parte favorita, el cual es la profundidad, así que primero comencé con el ojo derecho, hay cosas que debemos tener en cuenta a la hora de usar colores en los dibujos, y es que no podemos saltar de un color a otro en un solo momento, cada color hay que degradarlo y no podemos pasar de color negro a blanco.

En este caso tenemos el color verde, lo que vez de negro en realidad no lo es, tiene un verde intenso y oscuro, casi cercano al negro, los orcos tienen muchas arrugas, por lo que he tenido que dedicarle mucho tiempo en cada una de ellas para hacerlas lo más realista posible, aunque honestamente se parece a un personaje de videojuego y el verdadero resultado se descubre avanzando en el dibujo.

Hay zonas de color verde claro por lo que es la iluminación de este, aunque si nos basamos en la piel de una persona, cuando la piel brilla mucho es el exceso de grasa que se encuentre en esa zona, también se le conoce como sudoración, aquí uso como pincel acuarela, ya que este tiende a mezclarse muy bien con los colores del entorno, después de estas capas use el pincel difuminado, el cual me permite mezclar aún mejor las capas de pintura que he agregado.

Para poder hacer cada una de las arrugas más pequeñas use un pincel normal similar al lápiz, cree trazos en una sola dirección desde el interior de las arrugas más grandes hasta afuera, luego las difumine para que se mezclaran con el color base y me dará el valorizado deseado.

Luego use un color verde más oscuro porque ese es su color corporal, agregue brillo en la parte inferior del ojo y algunas partes de la nariz, en la parte superior del ojo hice alguno mini cachos, ya que estos hombres corpulentos les crece cosas extrañas en todo su cuerpo.

Es un dibujo de estilo fantasía, por lo que todo invento es válido, siempre y cuando veas que todo quede bien.

After having finished giving the first layers of valorized, comes my favorite part, which is the depth, so first I started with the right eye, there are things that we must take into account when using colors in the drawings, and is that we can not jump from one color to another in a single moment, each color must be degraded and we can not go from black to white.


In this case we have the green color, what you see as black is not really black, it has an intense and dark green, almost close to black, the orcs have many wrinkles, so I had to spend a lot of time on each of them to make them as realistic as possible, although honestly it looks like a video game character and the real result is discovered by advancing in the drawing.


There are areas of light green color so it is the lighting of this, although if we rely on the skin of a person, when the skin shines a lot is the excess of fat that is in that area, it is also known as sweating, here I use as watercolor brush, as this tends to blend very well with the colors of the environment, after these layers use the blurred brush, which allows me to mix even better the layers of paint that I have added.



In order to make each of the smaller wrinkles I used a normal pencil-like brush, I created strokes in one direction only from the inside of the larger wrinkles to the outside, then I blurred them so that they would blend with the base color and give me the desired highlight.

Then I used a darker green color because that is his body color, I added glitter on the lower part of the eye and some parts of the nose, on the upper part of the eye I did some mini chunks, because these big men grow strange things all over their body.


It is a fantasy style drawing, so any invention is valid, as long as you see that everything looks good.

7.png

8.png

9.png


Posteriormente, comencé hacer el mismo proceso que expliqué anteriormente con la otra mitad del rostro, podemos notar como el dibujo va tomando mucha más forma, cuando estaba en esta parte y ver el dibujo completo me sentí muy emocionado, ya que es la primera vez que un dibujo en digital me queda de esta forma.

Hay orcos que podemos encontrar por inter donde la gran mayoría no tienen pelo, por lo que este quise agregarle una barba de guerrero medieval, el mismo fue creado trazo por trazo con la ayuda del pincel lápiz, lo bueno de esta tableta gráfica, es que, si afinco mucho el lápiz, este tiene hacer trazos gruesos, en cambio, si no lo afinco mucho de la tableta, crea trazos más delgados.

Después comencé a trabajar en el cabello y agregarles profundidad a ambas orejas, le quise las líneas que anteriormente use como boceto y ya podremos notar el realismo que intente agregar en mi dibujo.

Los dientes lo quería hacer de oro, ya que a estas criaturas le atrae mucho el oro con unos labios de color morado y por último trabaje con las profundidades del cuello, le agregue un fondo para destacar más el dibujo y de esta manera pude terminar de hacer mi dibujo.

Un poco más abajo les estaré mostrando una fotografía de mi certificado del curso en la academia donde estaba estudiando.

La imagen de referencia se encuentra en la parte inferior de este texto, debajo de ella podrán encontrar la fuente de la misma, el cual los llevara a la página que utilizo para encontrar las imágenes en referencia que uso para dibujar.

Y Así finaliza la publicación de hoy amigos, espero les sea de su agrado y que hayan aprendido algo nuevo el día de hoy con mi publicación, hasta la próxima.

Later, I began to do the same process that I explained previously with the other half of the face, we can notice how the drawing is taking much more shape, when I was in this part and see the complete drawing I felt very excited, because it is the first time that a digital drawing is this way.


There are orcs that we can find in the internet where the vast majority have no hair, so I wanted to add a medieval warrior beard, it was created stroke by stroke with the help of the pencil brush, the good thing about this graphic tablet, is that if I sharpen the pencil a lot, it has to make thick strokes, however, if I do not sharpen much of the tablet, it creates thinner strokes.


Then I started to work on the hair and add depth to both ears, I wanted the lines that I previously used as a sketch and we can already notice the realism that I tried to add in my drawing.

I wanted to make the teeth in gold, since these creatures are very attracted to gold with purple lips and finally I worked with the depths of the neck, I added a background to highlight more the drawing and in this way I could finish my drawing.


A little further down I will be showing you a picture of my certificate of the course at the academy where I was studying.

The reference image is at the bottom of this text, below it you can find the source of it, which will take you to the page I use to find the reference images I use to draw.


And so ends today's publication friends, I hope you like it and that you have learned something new today with my publication, until next time.

10.png

11.png

12.png

lionstarubis orco.png

Discord LionSaturBix#7545

Source / Fuente lion

Source / Fuente Castle of Castlevania

Source / Fuente Terra Blade of Terraria

Los separadores son de mi autoría, las capturas del proceso fueron realizadas en mi ordenador, las ediciones del GIF son creados por mí.

The separators are of my authorship, the screenshots of the process were taken on my computer, the GIF edits are created by me.

Programas que utilicé para crear mi diseño es este:

This is the program I used to create my design:

Gif y portada cortesía de Canva

Gif and cover courtesy of Canva

Programa de dibujo MediBang Paint Pro

Drawing Program MediBang Paint Pro

Traducido por Deepl

Sort:  

We have the same graphic card, although I really have it gathering dust, I haven't done anything interesting with it, when I feel like it I'll illustrate something. You can really notice the difference when you leave the mouse aside, it is easier to apply what you know (obviously) with a stylus. I really liked this portrait you did for me, amazing, I hope to see more like this, and better!

It is true, you should go back to the drawings, it is very relaxing to do this in digital and at the same time very interesting, as we advance in them we get more ideas on how to improve them.