Pensando en árboles (Pixel art & timelapse ) [ESP-ENG]

in Alien Art Hive13 days ago


PENSANDO2300.png

Hola comunidad de Alien art.

Esta es la 2da entrega de la serie «Pensando», son humanoides o personas realizando este acto.

Este es un pixel hecho en 256 x 256 usando la paleta de colores de 1 bit y añadiendo algunos personalizados.

Este arte se encuentra en mi galería de Nft Showroom y fue hecho usando Aseprite .

Este arte tiene partes intencionalmente incompletas, para intentar captar la atención del observador atento.

Hello Alien art community.

Today I start a new series called "Thinking", they are humanoids or people performing this act.

This is a pixel made at 256 x 256 using the 1 bit color palette and adding some custom ones.

This art is in my Nft Showroom gallery and was made using Aseprite .

This art has intentionally incomplete parts, to try to capture the attention of the attentive observer.

Timelapse of the drawing

PENSANDO2ANIMADO200.gif

Este arte me llevo aproximadamente 130 minutos completarlo.

This art took me approximately 130 minutos to complete.


Tamaño original del arte / Original art size

PENSANDO2100.png


pa1.png

Este será un dibujo por capas, manteniendo la esencia del primero de la serie, para ello uso el color #050100 que es el negro cálido (tirando a los rojos) para empezar a representar la porción negra del arte.

Empiezo a dibujar la primera sección del rostro.

This will be a layered drawing, maintaining the essence of the first in the series, for this I use the color #050100 which is warm black (drawing towards reds) to begin to represent the black portion of the art.

I start drawing the first section of the face.


pa2.png

Aquí dibujo la mano apoyada en la barbilla, el ojo, la nariz y comienzo a borrar los excesos de picos que me parece que sobran en varias partes.

Hago las partes que van más arriba en lo que es el rostro y el cerebro del pensador.

Trazo el delineado principal de lo que va a ser el marco del arte. Todo esto en el color negro rojizo.

Esto prácticamente es la capa de color negro que está casi terminada.

Here I draw the hand resting on the chin, the eye, the nose and I begin to erase the excess peaks that I think are left over in various places.

I make the parts that go higher in what is the face and the brain of the thinker.

I draw the main outline of what is going to be the frame of the art. All this in the reddish black color.

This is practically the black layer that is almost finished.


pa3.png

El desafío se me presenta aquí, buscando rellenar los patrones por zonas completas para acelerar el trabajo, intentando con la parte que será el color blanco como verdoso, pues interfería con otras zonas del dibujo, así que lo soluciono abarcando la mayor cantidad de áreas, sin afectar las demás, para así más adelante en este mismo paso, trabajar con los grises.

Termino con lo que es la mitad negra del dibujo y paso entonces a rellenar el color blanco.

Hago el delineado de borneos y líneas a través de toda la mitad blanca del rostro, sumándole el color verde a la composición, lo que le da un toque de vida a la imagen.

The challenge is presented to me here, seeking to fill the patterns in complete areas to speed up the work, trying with the part that will be the white color as greenish, as it interfered with other areas of the drawing, so I solve it by covering the greatest number of areas, without affecting the others, so later in this same step, work with the grays.

I finish with what is the black half of the drawing and then move on to fill in the white color.

I make the outline of borneos and lines across the entire white half of the face, adding the green color to the composition, which gives a touch of life to the image.


pa4.png

Agrego mi logo y mi firma, el pensador de árboles, está listo haciendo su tarea.

I add my logo and my signature, the tree thinker, is ready doing his homework.


PENSANDO2200.png

El desafío en esta oportunidad resulto ser colocar las capas de forma correcta, ya que la capa de color negro tapaba los grises y me tapaba algunos detalles que considere importante.

Para solucionarlo simplemente hice la corrección en la misma capa, para no pasar mayor tiempo buscando la forma precisa de ajustarlo.

El nombre de este dibujo lo he realizado pensando en una muy fea herida que tengo en mi pierna izquierda, y debido a un problema de circulación que sufro hace años tarda en curar y me ha tenido preocupado estos días por si se me infecta.

La herida florece como hacen los árboles, y es por eso que si se fijan bien, la calavera de la muerte está presente en este arte.

Además de esto también representa los pensamientos recurrentes sobre la vida y la muerte que tengo, recordando las charlas que he tenido con mi entrañable amigo @enraizar, a quien tengo la esperanza de que este segundo arte le guste, pues el arte lo he hecho tomando como referencia su imagen, basada en el vídeo de la entrevista que tuvo con @misticogama.

Gracias por visitarme y que disfrutes de mi arte.

The challenge this time turned out to be placing the layers correctly, since the black layer covered the grays and covered up some details that I considered important.

To solve it I simply made the correction on the same layer, so as not to spend more time looking for the precise way to adjust it.

I made the name of this drawing thinking about a very ugly wound that I have on my left leg, and due to a circulation problem that I have suffered for years, it takes a long time to heal and has had me worried these days in case it gets infected.

The wound blooms like trees do, and that is why if you look closely, the skull of death is present in this art.

In addition to this, it also represents the recurring thoughts about life and death that I have, remembering the talks I have had with my dear friend @enraizar, who I hope will like this second art, since I have made the art taking as a reference, his image, based on the video of the interview he had with @misticogama.

Thank you for visiting me and enjoy my art.


sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

Sort:  

Hola mi estimado amigo. No pensé que este pixel art fuese inspirado en problemas de salud y temas relacionados al mismo pero tenga fe que Dios no nos abandona y menos a un luchador como usted así que adelante y a tratarse su pierna con los medicamentos prescritos.
Saludos, bendiciones y a cuidarse mucho!

Gracias mi amiga, yo soy un luchador, y no desmayo tu lo sabes, sigo adelante!.

Excelente trabajo. Siempre es enriquecedor conocer la historia de éstas artes. Creo que el título puede llamar la atención. Saludos @manclar

Gracias mi estimado, espero que la historia que contiene le sume valor al arte.

Interesante la historia de trasfondo de tu obra.... @enraizar debe ser un gran pensador para inspirarte.... Excelente @manclar muy intelectual

Gracias querida, en mi arte siempre pongo pedazos de mi vida, algunas las revelo, y otras no. En esta ocasión muestro una parte.

Si, todo un pensador...

untitled.gif

Un saludo Yolernis @cositav y feliz fin de semana, que ya está aquí (muy cerca).

Extremadamente me gusta , me gusta . Creo que tengo una camisa gris con verde con una imagen casi igual. Está calidad. ..lasp

Gracias mi hermano, estos son artes para adultos, que representan muchos sentimientos y reflexiones.

Veo una persona pensante , que utiliza los dos emiferios cerebrales , y observado cómo se comporta los demás o sociedad ..lasp

Buena y reflexiva apreciacion mi amigo, gracias por compartirmela!.

Gracias por compartir a traves de tu arte la dolencia de la que padece, es un arte complejo que te llevo 2 horas y 10 minutos realizar, donde detallas el paso a paso y sus variantes, espero mejores @manclar

Gracias estimada @mariiale1979 yo la verdad espero mejorar , porque esto me tiene preocupado.

Siempre mejorando los diseños hermano manclar, este me gusto mucho. De verdad deseo que te mejores pronto y estes activo y fuerte para seguir rockeando aqui en HIVE.
Las mejores vibras mi hermano.

Gracias mi hermano, por aqui seguimos luchando contra viento y marea para curarnos y sentirnos bien.

!BBH

@davixesk8! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (1/5)

Hola mi estimado, está muy llamativo el arte del rostro pensativo, y respecto a la circulación, hay algo que llaman castaño de indias que yo tomé un tiempo que se me hinchaban los pies, y luego descubrí la maravillosa ortiga que me curo por completo. Espero te mejores pronto

Mira que buen dato, voy a mandar a buscar un poco de castaño de indias y de ortiga, para tratarme esto mi amigo, muchas gracias, yo espero curarme de esto, que mas allá de ser una molestia, me tiene preocupado.

Que profunda obra amigo🫂✨️... La combinación de simplicidad y simbolismo es realmente poderosa y es admirable cómo has logrado transmitir ideas tan complejas como la vida, la muerte y los pensamientos recurrentes a través de un pixel art con una paleta de colores así de limitada👀

Definitivamente el arte es una excelente forma de procesar emociones y experiencias personales... La herida en tu pierna y las charlas con tu amigo se convirtieron en elementos que enriquecen esta pieza y la hacen aún más significativa🤸🏾‍♀️💕

Mejor expresado que en tu valioso comentario de oro, imposible. Has expresado toda la esencia de lo que intento transmitir. El arte es algo que amo, que lo he descubierto hace años y he aprendido a expresarlo recientemente hace unos 6 meses, ahora es muy liberador para mi, le doy mayor profundidad y significado a todo lo que hago, que es un proposito que he estado persiguiendo durante muchas decadas y finalmente lo he alcanzado.

!LADY
!BBH
!HUG
!LUV

View or trade LOH tokens.


@manclar, you successfully shared 0.1000 LOH with @helicreamarket and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/2 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

helicreamarket, manclar sent you LUV. 🙂 (1/1) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

@helicreamarket! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (2/5)

Muchas gracias 🫂❤️

Ah! lo de la muerte es por eso, porque está inspirado en mi imagen 💀😄!!, muy buen trabajo @manclar, me está gustando esta serie. Espero que la herida vaya cicatrizando sin problemas. Un saludo muy grande

Si, sabia que probablemente tu serias el unico en comprender lo de la muerte, pero es muy interesante el ver lo que dice toda el que lo mir =) . La herida va alli alli, en la noche se cierra un poco y en el dia se abre otro poco. Hoy voy a buscar alcohol y algodón para tratarla.

No he mirado ningún comentario más, esta noche. Ahora me voy a trabajar. Y anda, y vete a por lo de la herida. Un abrazo @manclar

Wooo muchas gracias, no pense que tomaran como referencia mi contenido 7u7, que gran honor, es muy padre el dibujo como atacaste el problema que te enfrentaste.

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 28/36
!LOL

R.I.P. boiled water.
You will be mist.

Credit: reddit
@misticogama, I sent you an $LOLZ on behalf of bot-bdbhueso

(2/8)

PLAY & EARN $DOOM

Que bien, me alegra que te haya gustado, y claro, cuando busco inspiracion uso el contenido de otros colegas, y por supuesto les doy sus respectivo credito misticote! =)

En estos tiempos donde la temperatura ambiente se acerca a los casi 40°C este pensamiento nos invita a reflexionar sobre la necesidad de plantar más arboles para combatir el calentamiento global, gracias por este arte mi estimado.

Si, traer frescura, verdor, paz para todo lo que vivimos mi amigo, la verdad es muy necesario. Gracias a ti por visitarme @gaborockstar

Muy interesante. Me cuesta imaginar a un humanoide pensando pero es mi problema de falta de fe en la humanidad 😁
Y si, sólo ver los puntos verdes lo primero que he pensado es en enfermedad. Muy bien expresado.
En cuanto a la herida un suministro continuo de alcohol suele mejorar las cosas. Aunque hay que administrarlo por via oral, claro. Si no, el efecto no es tan bueno 😘

jajaja que me quieres emborrachar toñete, el problema es que yo ya no bebo, bueno solo una o dos veces al año cuando me apetece. Y si, la humanidad, vaya temazo, yo soy misantropo por naturaleza, a tal punto que prefiero por mucho seguir aqui en mi hogar a salir al mundo exterior, donde solo obtengo malos ratos, criticas y miradas recriminatorias por ser un viejo hippie.

Si, los puntos verdes reflejan lo enfermo, la toxicidad, el moho, el virus expandiendose y extendiendose.

this is really cool! keep them coming!

Yes, sure,there are 2 more nft on this theme coming next!

Congratulations @manclar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 5000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024

Eres un gran artista y guerrero, espero mejores, cada día mejoras más ya estás experto con tu arre.

Saludos

gracias mi amiga, tu sabes,yo soy un hueso duro de roer jejeje. Y me encanta que disfrutes mis artes.